Dragon Ball Z – Fukkatsu no F: Cinco detalles en los que reparar dentro del nuevo tráiler

Freezer, uno de los villanos más temibles de Goku vuelve a escena en la película de Dragon Ball que se estrenará el 18 de abril en Japón.
Freezer en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F

 
Cuando aún tenemos en mente el estupendo primer capítulo de Dragon Ball Z: Light of Hope, nos llega un nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, la película que Akira Toriyama ha preparado para este 2015.

Aunque hasta el momento parecía que la sorpresa seria la nueva transformación de Freezer, este tráiler ofrece una serie de imágenes que nos hace preguntarnos en qué periodo está ambientada la cinta y si realmente es una continuación de “The Battle of Gods” (La Batalla de los Dioses), el film que nos llegó el año pasado presentándonos a Bills y su sirviente.
Os dejo el tráiler y a continuación, en forma de análisis, os comento teorías y detalles sobre el film.

A grandes rasgos, en el tráiler nos dejan entrever que tras la muerte definitiva de Freezer a manos de Trunks, algunos de los seguidores del villano consiguieron resucitarlo gracias a las bolas de dragón, y que en venganza por su muerte, este dictador interestelar, decide ir a la Tierra para acabar con Goku y Cía.
Lo primero que nos llama la atención es que Freezer regresa en su forma original, y que sin que veamos sus pasos intermedios, se transforma en la versión final que conocíamos y de ahí, en vez pasar por el estado que nos descubrió su hermano Cooler en los OVAS, se transforma en una versión dorada que suponemos que es el equivalente al Supersaiyan en la raza de Freezer.

Freezer Level 5 en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
En breve esperamos tener esta imagen en mejor calidad
Al igual que yo, muchos fans se sentirán desencantados con este estado y la poca imaginación que Toriyama está demostrando (¿primero Goku en estado dios con un aura roja y ahora una nueva transformación que solo ofrece un cambio de color?), pero puede que la sorpresa no se centre en esto, sino en otro asunto del que por la red se especula que esta cinta está ambientada en una especie de universo alternativo.
¿La razón para ello? Aquí os dejamos unas cuantas

Falta de Supersaiyajins

Pues para empezar, no sé si os habéis dado cuenta, pero ni Goku ni Vegeta se transforman en Superguerreros en ningún momento de este tráiler y de otros clips vistos hasta el momento, siendo Son Gohan el único que luce su característico pelo rubio al cambiar de estado

Goku, Vegeta y Gohan en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
¿Porque vemos solamente a Son Gohan como Superguerrero y como es que un soldado raso de Freezer puede con el niño qeu venció a Celula?

Menos Guerreros Z

Otro aspecto a destacar es el hecho de que ni Buu, ni Goten, ni Trunks hacen acto de presencia en los clips, y aunque pueden estar reservándolos, el hecho de que el maestro Tortuga y Ten Shin Han se enfrenten a los soldados de Freezer nos hace sospechar que la cinta podría tener lugar antes de que estos nacieran, o lo que es lo mismo, que el film se ambiente poco después de la saga de los Androides e incluso en un universo alternativo.

El Duende Tortuga en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
El Duende Tortuga no pudo ayudar contra Raditz, Vegeta y Nappa ¿Qué podrá hacer contra Freezer y sus soldados?

Nuevos personajes

Hace algún tiempo, el semanario V-Jump revelaba que veríamos a Taitsu, la hermana de Bulma en la nueva cinta al revelar el diseño animado de la misma, y en el tráiler de hoy, vemos a Jaco, el patrullero Galáctico que aparece en Dragon Ball Minus, una especie de precuela de la popular obra de Akira Toriyama que, tal y como dijimos en su momento, contiene algunas diferencias frente a la historia que conocemos, incidiendo más en la posibilidad de que esta cinta se ambiente en una línea temporal diferente

Jaco en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
En esta cinta, parece que Jaco forma parte de los Guerreros Z

Aspectos diferentes

En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, veíamos a Krilin con el aspecto que tenía tras la batalla con Buu, o lo que es lo mismo, lo veíamos con pelo, y sin embargo, en este tráiler, vuelve a aparecer con la cabeza rapada, aportando más peso a nuestra teoría

Krilin en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
Krilin en el tráiler y una captura de su aspecto en el anterior film

Bills y Whis

El dios de la destrucción y su ayudante también aparecen en el tráiler, y teniendo en cuenta que este personaje creía que Freezer era el ser más poderoso del universo, nos hace pensar que en realidad lo que estamos viendo es una visión de la dimensión que Bills conocía y en la que realmente este villano progreso en su técnica y poder.

Bill y Whis en Dragon Ball Z - Fukkatsu no F
¿Es toda la película una visión de Bills y Whis?

Conclusiones

Ciertamente el tráiler de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F ha dejado más dudas que respuestas sobre la mesa (¿habra deseo realmente? ¿que pintan Pilaf y los suyos?), y aunque solo nos falta un mes y medio para que la cinta llegue a cines, esperamos que Toriyama y la productora ofrezcan algunas explicaciones al respecto, ya que, de momento, y tras las malas críticas recibidas en la anterior cinta, tienen toda la atención del fandom.

¡ACTUALIZACIÓN!

Hemos encontrado un cómic en el que se explican algunos asuntos sobre el regreso de Freezer y la época en la que se ambienta el film.

Podéis leerlo en http://goo.gl/G3VbVw

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Anonimo: Ayer mismo publicamos el cómic en si, asi que este comentario lo elimino. Un saludo y gracias de todas formas.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar