Crítica de ‘Home: Hogar Dulce Hogar’, una flipante comedia de animación de Dreamworks

Home: Hogar Dulce Hogar nos propone un magnifico entretenimiento que hace hincapié en lo cierto del dicho: «Como en casa en ninguna parte»

'Home: Hogar Dulce Hogar'

 

HOME: Hogar Dulce Hogar (Home) es lo nuevo del cineasta Tim Johnson (Antz, Vecinos invasores) con libreto de Tom J. Astle y Matt Ember basado en el aclamado libro de Adam Rex “The True Meaning of Smekday”. Cuenta con las voces originales de nuestro querido actor Jim Parsons, archiconocido por su rol de Sheldon Cooper en la sitcom “The Big Bang Theory”, las dos divas del pop Rihanna y Jennifer Lopez, y el curtido comediante Steve Martin entre otros. Esta película de animación del estudio DreamWorks viene presentada por 20th Century Fox España y se estrena en nuestros cines en formatos 2D y 3D el próximo 19 de marzo.
Oh es un alienígena sumamente optimista, que sin querer, comete un grave error que pone en peligro a toda su especie, por ello será perseguido por los de su raza, y en su huida se verá forzado a sellar una alianza con una chica adolescente con mucho carácter que va en busca de su madre perdida.
Con HOME te adentras profundamente en los noventa y tres minutos de metraje que dura esta magnífica producción de animación. El trabajo técnico es colosal manteniendo un nivel altísimo en este apartado con la percepción permanente de autenticidad de ese universo ficticio que nos muestra el planeta Tierra, otros orbes, nuevas galaxias y unos protagonistas a los que es fácil cogerle cariño.

 

Protagonistas de 'Home: Hogar Dulce Hogar'
Tip y Oh
El trabajo de animación dota de enorme realismo los escenarios y los movimientos de los personajes. (a destacar las secuencias en el mar y el pelo de la protagonista). Aunque a este nivel nos tiene acostumbrados la factoria DreamWorks que en este rango tiene un estatus muy alto, prueba de ello son obras recientes como “Los Croods: una aventura prehistórica”(2013) o “Cómo a entrenar a tu dragón 2”, ambas cintas optaron a la estatuilla dorada en la categoría de mejor película de animación en sus correspondientes pasadas ediciones de los Oscars. DreamWorks nos traen trabajos impresionantes, algunos han recogido menos éxito en taquilla como El Origen de los guardianes (2012), Turbo (2013) y Las aventuras de Peabody y Sherman (2014), pero todo ellos son elogiables en cuanto a su calidad técnica y a su calado narrativo.
En esta nueva propuesta conocemos a una nueva raza alienigena, “Los Boovs” que son unos curiosos personajes que resultan entrañables, divertidos, inteligentes, inquietos, sencillos e ingenuos que se postulan a tener un hueco importante en el corazón de los espectadores con proyección a nuevas aventuras cinematográficas (supongo que esto dependerá también del resultado de sus recaudaciones por su paso en taquillas), al igual que esas criaturas tan adorables que son los famosos “Minions” de la saga Gru, mi villano favorito (Despicable Me) y que debido al gran impacto, apoyo y cariño que han causado en el público en general cuentan con su propio spin-off que se estrenará este verano.

alienigenas de 'Home: Hogar Dulce Hogar'
Boovs a tropel
“Los Boovs” tienen un diseño sencillo pero muy vistoso, cuentan con la peculiaridad de ser camaleónicos, cambian de color según su estado de ánimo, son tan achuchables como un gusiluz y no pueden evitar seguir el ritmo de la música. Dentro de su especie hay dos variantes en cuanto a su aspecto físico, hay unos Boovs dedicados a pensar y a generar ideas con una estética diferente y los otros, a los que pertenece nuestro simpático y bonachón protagonista Oh, diferenciándose el Capitán Smek con una especie de bigote y Kyle el polícia de tráfico con su antifaz y sirena en la cabeza, pero todos tienen la piel morada y llevan una indumentaria igual con tonos pasteles pero con distintas combinaciones de color. No podía faltar la fiel mascota inseparable de la joven Tip (se parece físicamente a la cantante Rihanna con sus grandes ojos verdes), que acompaña a los protagonistas de la historia, el minino Pig al que le encanta dormir y se le nota muy alegre y feliz.
Con guiño incluido a la obra magna del pintor holandés Vincent Van Gogh titulada “La noche estrellada” asistimos a una aventura intergálactica y que también discurre en la Tierra donde observamos el nacimiento de una amistad entrañable con la que conectamos desde el principio, una amistad que nos contagia de emoción, nos hace sonreír y nos hace disfrutar. Al principio existe desconfianza mutua entre la humana y el inofensivo extraterrestre, pero después se dan cuenta de que tienen mucho en común, ambos se sienten las ovejas negras del rebaño, diferentes a los demás.

Escena de 'Home: Hogar Dulce Hogar'
Pig y Oh
Una vez los Boovs invaden nuestro mundo, a los objetos de los humanos les dan otras utilidades y cambian el aspecto de emblemáticos monumentos. El film me recordó a la franquicia de Lluvia de albóndigas por el color y la originalidad del universo que construyen los ingeniosos Boovs.
Esta película familiar cuenta con temas originales creados para la banda sonora de Jennifer Lopez, la cual también participa en el título prestando su voz al personaje de Lucy, la madre de Tip a la que pone voz la cantante Rihanna. Las canciones de las intérpretes se llaman Feel The Light y Towards The Sun, respectivamente.
HOME es divertida y emotiva hasta el final. Se alimenta de personajes vivaces, carismáticos e inolvidables que conforman esta nueva producción animada que promete convertirse en un nuevo referente del género. Apta y disfrutable para el público adulto e infantil.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! Todo lo que explicaste me dio ganas de verla pero la referencia a "Lluvia de albondigas" acabó de convencerme :-).

  2. jajaja esta sí que no me la pierdo, es una ocasión perfecta para llevar al peque al cine. Tus comentarios además son fabulosos. Gracias.

  3. muchas gracias, no la conocía la verdad e invitáis a verla 100X100.
    He visto el Tráiler de la película y me encantó.
    Muy DREAMSWORKS está claro, una vez más la animación de los personajes son bestiales… Y ese toque cartoons de los personajes…
    Me encantó ese ESTRELLA DE LA MUERTE como nave…ufffffffff….. a que me suena….?
    Muchas gracias.

  4. Pues como sean iguales de graciosos los Boovs como los Minions,las risas pueden estar aseguradas.Gran critica Cris!!!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar