NOTICIAS

13 de marzo de 2015

Star Wars - Darth Maul: Hijo de Dathomir [Reseña]

Una secuela directa de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars que profundiza en el conflicto entre el Imperio y Darth Maul.

Darth Maul: Hijo de Dathomir [Reseña]
Darth Maul es probablemente el personaje más interesante de cuantos se introdujeron en la segunda trilogía de Star Wars (primera si hablamos en orden cronológico) y aunque su presencia duró poco, fue inteligentemente rescatado para la genial serie de animación sobre Las Guerras Clon.

Pese a que Maul ya ha sido protagonista de varios cómics en solitario, los guionistas dedicados a contar historias de este universo tenían pendiente recuperar al personaje tal y como quedo tras su regreso en la sexta temporada de Star Wars: The Clone Wars, y este volumen publicado por Dark Horse (en España lo publica Planeta Cómic) bajo el título “Hijo de Dathomir” cumple con esa deuda.

Imagen Darth Maul: Hijo de Dathomir
Darth Maul y Madre Talzin, una bruja oscuar de Dathomir

En Darth Maul: Hijo de Dathomir vemos como este antiguo aprendiz de Darth Sidious continúa con sus conspiraciones para enriquecerse y hacer daño a aquellos que tan rápidamente lo olvidaron, tejiendo para ello una fina red en la que están incluidas otras organizaciones criminales de la galaxia como es El Sol Negro.

Así pues, este tomo narra las acciones y contra acciones de Lord Tyrannus (el ex jedi conocido como Conde Dooku), Sidious y Maul por acabar con sus rivales, y como pese a las estrategias de este guerrero (que ya no lleva el doble sable laser sino una espada forjada con un oscuro metal) la supremacía Sith queda demostrada.

EL Conde Dooky en el cómic Darth Maul: Hijo de Dathomir
Dooku asesina a jedis sin compasión

Por el camino, conoceremos algunos detalles más de Madre Talzin, la bruja de Dathomir que devolvió la vida a Maul acogiéndolo como su hijo, veremos en acción a las que posiblemente sean las ultimas fuerzas mandalorianas, a otros hijos de la noche (hermanos de raza de Maul) y por supuesto a personajes tan importantes de las Guerras Clon como son Obi Wan y el General Grievous. Todo ello con un dibujo que representa fielmente y de forma muy adecuada el universo gestado por George Lucas . En cuanto al guion es suficientemente entretenido como para gustar a los fans más radicales de Star Wars como para aquellos que se quieran acercar nuevamente a personajes conocidos, siendo capaz con creces de dejar buen sabor de boca tras su lectura, algo de lo que no pueden presumir todas las obras de Star Wars (ni siquiera el 80% de ellas) que han pasado por mis manos.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

3 comentarios:

Iván Álvarez Belotto dijo...

Este cómic me ha gusta mucho y me esperaba menos de él. La historia es simple pero te entretiene, el final me parece original (como el sindicato de la sombra se va desmoronando) y me gustaría que Maul volviera a aparecer en Rebels suponiendo un peligro para Sidious y los rebeldes. Gran cómic y ojalá lo hubieran producido para la sexta temporada de Las Guerras Clon.

Jose Joaquin G.H dijo...

Ivan Álvarez Belotto: Me alegro de que te gustara. A mi, al ser parte de la saga Clone Wars me pareció poco adaptado al formato cómic, y aunque es muy entretenido y superior a la media, creo que Maul se merece algo mas.

Un abrazo.

Iván Álvarez Belotto dijo...

Jose Joaquin, la verdad es que Maul podria merecerse algo más, cierto. Y pensándolo mejor me hubiera encantado que estos cómics hubieran sido producidos para la serie ya que las luchas se hubieran disfrutado mejor, aunque quitando esos factores el cómic
esta muy bien hecho y realizado.
hasta pronto

p.d.: si te interesa héchale un visto a mi blog: http://elblogdemisopiniones.blogspot.com.es/
Pronto añadiré la critica de este cómic y de the clone wars, entre otros

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *