NOTICIAS

4 de marzo de 2015

Cenicienta: La Exposición, en el museo ABC de Madrid hasta el 8 de Marzo ¡ Y GRATIS!

Con motivo del estreno en cines de Cenicienta, esta exposición muestra el vestuario original de la película, diseñado por la oscarizada Sandy Powell, junto a un homenaje de la industria del calzado español al zapato más icónico del cine.

Cenicienta: La Exposición

Hemos tenido la oportunidad de visitar Cenicienta: La exposición. Esta muestra recoge piezas únicas del vestuario de la nueva película de la franquicia Disney, “Cenicienta” que se estrena en nuestros cines el próximo 27 de marzo. El vestuario ha sido realizado por la oscarizada diseñadora Sandy Powell. Además, doce diseñadores de la industria del calzado español han querido rendir homenaje a este icónico y mítico personaje reinventado el diseño del famoso zapato de cristal. Los cuales se exhiben en esta especial muestra. Las firmas que han diseñado estos exclusivos calzados son Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders.

EL LEGADO DE UN CLÁSICO


Disney quería dar a conocer esta maravillosa historia a las nuevas generaciones y dar un nuevo impulso a todos esos personajes tan queridos en todo el mundo. “La Cenicienta” original fue un momento cumbre en la historia cinematográfica de Disney. Con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares, el estudio corrió en aquella época un riesgo de proporciones épicas. Pero la cinta recibió muy buena acogida por la crítica y recaudó más de 34 millones de dólares lo que sirvió para reforzar la posición del estudio de Walt Disney como uno de los grandes líderes de la industria. En la actualidad, el film forma parte de la lista del American Film Institute que recoge las “10 Mejores Películas Animadas de todos los Tiempos” y se encuentra entre los títulos más entrañables del estudio.

Casi todo el mundo conoció el cuento de hadas con el estreno de la película en 1950, pero los orígenes de la maltratada heroína se remontan al siglo I a.C. Cuando el historiador griego Estrabón contó la historia de una joven egipcia llamada Rhodopis. En 1697, el francés Charles Perrault publicó su interpretación de la historia con el título de “Cendrillon ou La Petite Pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). Introdujo al hada madrina, la carroza de calabaza y la zapatilla de cristal y es la adaptación más parecida a la de Disney. Los Hermanos Grimm retomaron la historia, “Aschenputtel”, que se publicó en Alemania en 1812. En la versión de los Grimm el hada madrina era un pájaro. Desde entonces se han realizado un sinfín de representaciones de la historia en todo tipo de medios, incluyendo libros, películas, televisión, teatro, música y artes plásticas.



“CENICIENTA” es una obra cinematográfica de acción real inspirada en el clásico homónimo cuento, dirigida por el cineasta y actor nominado a los Premios de la Academia, Kenneth Branagh (Thor, Hamlet) y protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett (Blue Jasmine), Lily James ( Serie Downton Abbey), Richard Madden ( Serie Juego de Tronos) y la nominada a los Oscar Helena Bonham Carter (El discurso del Rey).

Si tienes la fortuna de vivir en la capital madrileña o estas de paso, te recomendamos encarecidamente esta preciosa muestra en la que aparte de poder ver los fabulosos diseños del zapato de cristal de Cenicienta de las prestigiosas casas de calzado españolas que han participado en esta exhibición, podrás ver los maravillosos vestidos originales de las hermanastras y madrasta de Cencienta, el de su hada madrina y el de la propia Cenicienta y su príncipe. Podrás pasarte por un singular photocall y hacerte una foto dentro de la fastuosa carroza que llevó a Cenicienta al baile. Y ya para rematar y sentirte como una verdadera princesa viviendo el cuento de hadas, podrás probarte el legendario zapato de cristal al lado del príncipe azul.

Para los que no puedan acercarse a la exposición, os dejamos por aquí algunas imágenes de la misma, y a modo de encuesta, y tras ver las fotografías, nos gustaría que nos dijerais cual ha sido el modelo de "zapato de cristal" diseñado por españoles que más os ha gustado.



DIRECCIÓN MUSEO ABC: CALLE AMANIEL,29-31. 28015 MADRID. (Metro San Bernardo o Noviciado) Horario de Martes a Sábado de 11 a 20 horas- Domingo de 10 a 14 horas. www.museoabc.es Teléfono: +34 91 758 83 79

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues un gran plan es ir a ver el museo,ya que encima es gratis y si se puede llevar a un niño para que disfrute,¡¡Pues mejor!!.Gran cronica Cris.

Rubén Suárez Valverde dijo...

Buen plan y como dice en el anterior comentario gratis que tal y como estan las cosas...no hay excusa

LUGH ALACANT dijo...

Nuevamente nos traéis noticias que no sabía nada del tema. La verdad que es una oportunidad muy interesante, sobre todo si no tienes planes.
Interesante CONOCER que una vez más La industria americana se apoya en productos nacionales, y en este caso LA FACTORÍA DISNEY..

Gustavo Fernandez dijo...

Gracias Cris por tus comentarios. Parece ser un buen plan. Interesante conocer los zapatos de cristal españoles de la muestra.

Leidy dijo...

La verdad es que me encantaría ver la exposición. "La Cenicienta" que niña no soñó con ser ella...y con "el príncipe azul"...luego la vida te enseña que nada es color rosa y que no hay príncipes azules, (que este es otro tema) El caso es que me parece una pasada poderte probar el zapatito de cristal que te ofrece el príncipe. aunque no tengas quo salir corriendo a las doce para dejar de ser princesa sino porque pierdes el autobús, Toda una fantasía encima gratis!!! Muy completa la crónica me ha gustado mucho.

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

La verdad es que sino llegas a comentar esta exposición no hubiera sabido nada, parece muy interesante. Gracias de nuevo por tenernos tan bien informados.

Marilou dijo...

Que pasada, tengo mucha envidia sana! Siempre es muy interesante ver como se hace una pelicula.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *