NOTICIAS

19 de marzo de 2015

7 drones que replican naves y vehículos famosos de Star Wars

Los drones de cuatro hélices se han convertido en un santo grial para aficionados a la ciencia ficción y el radio control.

Drone Imperiar Speeder Bike

De poder disfrutar de pilotar helicópteros de radiocontrol baratos, hemos pasado al siguiente nivel y ahora no es nada raro ver a la gente pilotar drones que incorporan cámaras de video, y si bien es cierto que estos aparatos se están usando para fines muy diversos (sustituyendo incluso los costoso equipo de grabación aérea), ciertos aficionados los usan para dar rienda suelta a su pasión por la ciencia ficción.

Aprovechando la estabilidad y versatilidad que tienen estos aparatos, empiezan a circular por internet versiones modificados de ellos que replican a naves y vehículos famosos del cine y televisión, y aunque aún nos quedan muchos por ver, hoy os traemos varios ejemplos muy frikis de este tipo de aparatos.

En breve estoy seguro de que veremos réplicas de naves de Star Trek, Galactica y otras ficciones similares, pero de momento, parece que Star Wars va ganando la carrera.

Drone Halcón Milenario


Uno de los primeros drones tuneados que hemos visto tiene la apariencia de la mítica nave de Han Solo, y teniendo en cuenta que dicho vehículo espacial volverá a tener importancia en el episodio 7 de Star Wars, no descarto que Disney y Lucas Film pongan a la venta drones como este de forma oficial.



Drone Tie Fighter Interceptor


Usando un cuadricoptero y sumándole una estructura de corcho o poliuretano, este fan nos presenta una de las naves más famosas y letales del imperio, y aunque nos hubiera gustado ver el mítico Tie modificado de Darth Vader, estoy seguro de que no os importaría pilotar esta versión.



Drones X-Wing


Presentado en una feria, esta versión de las míticas Alas-X no tiene la posibilidad de saltar al hiperespacio y su superficie no es tan bonita como la nave que pilota Luke, pero que leches, ¡mola un huevo!.



Actualizado 18/06/2015

He encontrado otro impresionante modelo de X-Wing funcionando sobre la base de un drone de cuatro hélices. Está realizado por un tal Oliver C, y la verdad, el resultado es aún mejor que el del anterior ejemplo. Juzgad por vosotros mismos.



Drone Speeder Bike


Alejado de las naves que hemos visto, este aficionado ha adaptado su cuadricoptero para que parezca una de las motos aéreas que veíamos en los bosques de Endor durante El Retorno del Jedi, y personalmente, pese a que los otros diseños son muy chulos, este es el que más se aproxima a lo visto en las películas y debido a que la cámara del drone está incorporada en la cabeza del soldado imperial, nos ofrece una perspectiva privilegiada que nos permite revivir momentos épicos.



Carreras de Vainas


Aunque en breve habrá muchos más modelos de drones modificados, he creído oportuno traeros este video en el que aficionados a este hobby compiten entre sí como si pilotaran las Vainas de Carreras que descubrimos en el Episodio 1: La Amenaza Fantasma y si bien es cierto que ninguno de sus pilotos ha adaptado el chasis para imitar dichos vehículos, no creo que tarden mucho en hacerlo o incluir en las carreras los drones con forma de Speeder Bike que también hemos mencionado.

Aún así, el video donde destacamos estas carreras nos hace ver el potencial lúdico que tienen estos drones y como con unas gafas de realidad virtual nos permiten meternos de lleno en una carrera en la que no corremos riesgo ninguno.



Drone / Cuadricóptero en forma de Destructor Imperial


Como parte de la actualización del 18/06/2015, os traigo otra creación del tal Oliver C, que en esta ocasión nos presenta sus drones con la forma de una de esas enormes naves espaciales de la Guerra de las Galaxias que conocemos como "Destructores Imperiales". Evidentemente no tiene la fuerza de destrucción que se espera de un navío estelar de estas características, pero hacerlo volar mientras suena la marcha imperial como música de fondo tiene que ser lo más.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *