10 personajes de Marvel y DC que cambiaron de raza en cine y televisión

La red arde en rumores acerca de la posibilidad de que Spider-Man sea negro en su nueva película integrada en el universo cinematográfico de Marvel Studios.
Miles Morales Spider-Man negro
Desde que se hiciera público que Marvel y Sony iban a colaborar para que Spider-Man apareciera en “Capitán América: Civil War”, una de las mayores incógnitas ha sido si se utilizará a Andrew Garfield para el papel, y tras declaraciones que afirman que el actor quedaría fuera, otros nombres como el de Dylan O´Brien (Teen Wolf, El Corredor del Laberinto) o Logan Lerman (Corazones de Acero, Percy Jackson) han ido cobrando fuerza como posibles candidatos a interpretar a Peter Parker.
¿Pero y si Marvel Studios y Sony estuvieran pensando en introducir a Miles Morales (el sustituo de color de Spidey en el universo Ultimate) como el nuevo Spider-Man cinematográfico? La posibilidad siempre estuvo ahí, pero recientemente los rumores se han disparado, y teniendo en cuenta que Johnny Storm ha pasado a ser negro en la nueva película de Los Cuatro Fantásticos, la posibilidad cobra más fuerza aún.
Personalmente, y sin que suene a racista, creo que es un error hacer este tipo de cambios tan radicales, y aunque no será el primero que veamos, creo que introducir a Miles Morales en cines sería un poco precipitado.
Aún así, habrá que esperar a ver qué ocurre y si el rumbo tomado por los 4F tiene éxito, por lo que, mientras tanto, creo que es un buen momento para recapitular sobre personajes de Marvel y DC que cambiaron o cambiarán de raza (de blancos a negros mayormente) tanto en cine como en televisión.

Kingpin

La adaptación de Daredevil a cines nos dejó bastante mal cuerpo, y con razón, pero entre los aspectos positivos del film, nos encontrábamos con una gran interpretación de Michael Clarke Duncan haciendo de Kingpin, personaje que al margen del cambio de color, hizo bastante bien.

Michael Clarke Duncan Daredevil

Catwoman

Otro despropósito, pero esta vez de Warner / DC, fue la película de Catwoman que protagonizo Halle Berry, y teniendo en cuenta que de Catwoman había poco en el film, puede que el cambio de color de piel del personaje fuera el menor de los problemas.

Halle Berry es Catwoman

Alicia Masters

Kerry Washington, la esposa de Jamie Foxx en Django Desencadenado, fue la encargada de dar vida a la novia de Ben Grimm en las películas de Los 4 Fantásticos de 2005 y 2007, y aunque el personaje tuvo poca importancia en la trama, el cambio de piel de la hija del Amo de las Marionetas fue cuanto menos curioso.

Kerry Washington es Alicia Masters en los 4F

Nick Furia

El primero de los cambios raciales que incorporo Marvel Studios fue el de Nick Furia, pero debido a que en el universo Ultimate el personaje ya había cambiado de color, la interpretación por parte de Samuel L. Jackson fue bien recibida.

Samuel L. Jackson Nick Fury

Heimdall

Personalmente, es uno de los cambios que menos entiendo ya que, pese a que Idris Elba (Pacific Rim) interpreto al guardián del Biföst de forma muy solvente, es absurdo asignar a un actor de color para interpretar a un dios nórdico, raza que de por si es bastante clarita de piel.

Idris Elba es Heimdall en Thor

Perry White

Aquí, los chicos de DC y Warner, nos ofrecieron un chiste fácil, y aunque la verdad el color del personaje tiene poca importancia en este caso, el hecho de que “Perry White sea Black”, no deja de ser gracioso.

Perry White Man of Steel

Electro

Otro ejemplo de la influencia del universo Ultimate en las películas de superhéroes actuales es la incorporación de Jamie Foxx como Electro en la última cinta de Spider-Man, y aunque la representación de los poderes del personaje estuvieron geniales, es difícil que volvamos a verlo con el reinicio que Sony planea sobre la franquicia arácnida.

Jamie Foxx Electro en The Amazing Spider-Man 2

Iris West

El principal interés romántico de Barry Allen ha adoptado un precioso color chocolate en la serie del Canal CW, y aunque no creo que nadie se queje del papel Candice Patton en la serie de The Flash, el cambio no deja de ser curioso

Candice Patton / Iris West en The Flash

La Antorcha Humana

Probablemente de todos los ejemplos que hemos visto, este es el que más controversia ha traído, y no porque Johhny Storm sea un chico blanco de pelo rubio que en el nuevo film adoptará el aspecto de afroamericano de Michael B. Jordan, sino por el hecho de que su hermana sea blanca, algo que indica que los hermanos Storm tienen algunas diferencias sanguíneas en la nueva película de los 4 Fantásticos.

Antorcha Humana Negra 4 Fantásticos

Jimmy Olsen

Aunque aún no lo hemos visto en pantalla, ya sabemos que Mehcad Brooks (True Blood) será el encargado de interpretar a Jimmy Olsen en la inminente serie de Supergirl, y aunque este tampoco será un cambio significativo, deja constancia de la obsesión de Hollywood por hacer los nuevos productos más políticamente correctos incorporando actores de color para interpretar a personajes históricamente blancos.

Jimmy Olsen serie Supergirl

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Se echa en falta algo más de variedad racial, , Qué tal la chica invisible hispana de Jessica Alba?

  2. Hotbless: Tienes razon, pero al final, Jessica Alba seguia siendo una rubia espectacular…¡COMO DEBE SER! jajaja

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar