NOTICIAS

21 de enero de 2015

Recorta la trilogía del Hobbit hasta dejarla en un film de 4 horas

Un usuario de internet edita las películas de Peter Jackson para ofrecer un metraje que se adecue a la obra escrita por Tolkien.

The Hobbit Tolkien Edition
Desde que se anunció que el Hobbit iba a ser una trilogía, los fans teníamos las carnes abiertas, y aunque el resultado la primera cinta convenció a la mayoría pese a la inclusión de muchos extras, todo el material añadido luego en las otras dos entras hizo que muchos odiáramos a Peter Jackson.

Dispuesto a solucionar tales excesos que nos han brindado una insoportable trilogía de más de 10 horas de duración, el usuario de Youtube que responde al nombre de “Tolkien Editor”, ha ido desechando todo el material innecesario del film con vistas a dejar un montaje de cuatro horas que sea más fiel a la novela, y aunque estamos seguros que será una versión que nunca se pondrá a la venta, gracias a las bondades de la red, el proyecto llegará a todos los usuarios que la requieran.

Dicha versión del Hobbit se acabará llamando “La Edición de Tolkien” y el siguiente video sobre la huida de los enanos en barriles por el rio (reducida a tres minutos y sin presencia de Legolas ni Tauriel) en versión recortada es solo un ejemplo de cuanto se extendió Jackson para sacarnos los cuartos.



Además de dicha escena, el autor también recortará el enfrentamiento de los enanos con Smaug, la mayor parte del metraje dedicado a la ciudad del lago, toda la investigación sobre el Nigromante / Sauron en Dol Guldor, los cameos de Galadriel y Radagast, el romance entre Tauriel y Kili, y en definitiva, todo aquello que además de alejarse de la novela de Tolkien (recordad que el Hobbit ocupa aproximadamente unas 350 páginas), añade relleno sin sentido.

Sinceramente, y en previsión a cómo va a funcionar esto, animaría a Warner Bros a que, igual que sacará una versión extendida (que tendrá su público… aunque no me incluyo en el), se anime a sacar este metraje reducido, dejando a los fans de Tolkien la oportunidad de tener una adaptación más fiel y con menos metraje sin sentido.

En cuanto a donde conseguir la "Tolkien Edition" de "El Hobbit" (en la que Bilbo es el protagonista absoluto), el autor ha creado un blog para los interesados y aunque no creo que Warner tarde mucho en echarlo abajo, podéis visitarlo y leer las especificaciones exactas de su trabajo.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

alcorze dijo...

Qué bueno, se merece una medalla XDD

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *