NOTICIAS

1 de enero de 2015

Crítica de "Frío en Julio": Un neo-noir que engancha

Michael C. Hall, el exitoso actor que dio vida al psicópata justiciero de la serie "Dexter" protagoniza la nueva película de Jim Mickle, director de "Somos lo que somos"

Crítica de "Frio en Julio": Un neo-noir que engancha

FRÍO EN JULIO (Cold in July) es lo nuevo que nos trae GOOD FILMS a nuestros cines y que se estrena junto con el año nuevo con fecha el 1 de Enero del 2015. La cinta está conducida por el joven cineasta americano Jim Mickle (Somos lo que somos, 2013), protagonizada por el conocido actor Michael C. Hall por su papel fundamental en la exitosa serie “Dexter”, completando el resto del reparto principal del largometraje están Don Johnson, Sam Shepard, Wyatt Russell y Vinesa Shaw. La película se basa en el best-seller homónimo de Joe R. Lansale, cuya adaptación a la gran pantalla ha firmado el mismo director del film con ayuda de Nick Damici.

FRÍO EN JULIO ha participado en la Sección Oficial de la 30 edición del Festival de Sundance 2014, en la quincena de los realizadores del Festival de Cannes 2014 y el realizador del film, Jim Mickle, recibió el Premio al Mejor director en la pasada Sección Oficial Órbita en el Festival de Sitges 2014.

Michael C. Hall en Frío en Julio
Michael C. Hall, nuestro querido Dexter, en un nuevo film cargado de violencia
Ambientada a finales de la década de los ochenta en un pequeño pueblecito de la ciudad de Texas, nos presenta a Richard Dane (Michael C. Hall) un corriente padre de familia que al verse amenazado por un intruso que entra en su casa en la noche, le quita la vida en defensa propia, este terrible suceso le ocasiona un cambio radical en su tranquila vida, para algunos se convierte en un héroe local, en cambio para otro se convierte en su claro objetivo de venganza.

Comienza el año y con el, las nuevas propuestas fílmicas para disfrutar en el cine, FRÍO EN JULIO es un sugerente y atractivo título que merece la pena visionar, sobre todo, si lo que necesitamos es una buena sesión repleta de suspense y acción con enormes e inesperados giros narrativos. El hilo argumental con la apariencia engañosa de lo que parece ser el principal móvil de la historia, pero que nos conduce sin límite a una oscura trama de violencia y corrupción hacen que la obra sea totalmente magnética y envolvente.

Con respecto al apartado artístico, no hay nada como rodearse de grandes estrellas interpretativas, cada uno cumpliendo de forma sobrada en su rol, el trío conformado por Sam Shepard, Michael C. Hall y Don Johnson son la clave absoluta de que este ejercicio sea de gran calidad, el cual busca sorprender y lo consigue de lleno.

Don Johnson en Frío en Julio
Don Johnson, otro pilar del film
Destacaría además, las diferentes localizaciones donde se enclava la acción al más estilo western policíaco con su personalidad contemporánea que funciona a través de las piezas de un puzzle que nos adentra más y más en una punzante intriga sanguinolenta y peligrosa. Además del vestuario que se llevaba en aquella época, el atrezo es totalmente adecuado y nos enmarca en el tiempo donde discurre la historia.

La banda sonora de la película es obra del compositor Jeff Grace con el que trabaja habitualmente el director del film (“Somos los que somos”, “Vampiros del hampa”) mezcla la música de sintetizador con la intriga.

La película que bebe de cintas del género y toma como referentes del mundo cinematográfico a John Carpenter y a los mismísimos Hermanos Coen e inclusive nos recuerda a los trabajos de Quentin Tarantino, nos presenta una historia nada compleja, bastante sencilla pero enormemente bien facturada y sellada por su encanto y habilidad de engancharnos hasta el final del metraje.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

3 comentarios:

Leidy dijo...

Esta cinta ya viene avalada por una gran calidad en cuanto a presentaciones se refiere. Creo que debe de ser buena a pesar de que no es el cine que realmente me gusta, y que por supuesto ha veces hay que ver. siempre es bueno para luego considerar las películas que merecen la pena a ver, porque veces nos sorprendemos. Muy buena critica.

Gustavo Fernandez dijo...

Me ha gustado mucho la trama. Parece una buena película de suspense. Gracias por la crítica.

Anónimo dijo...

Melas tendre que apañar para verla porq en los cines de mi barrio no esta en cartelera.Gran critica Cris.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *