NOTICIAS

19 de enero de 2015

Las 5 mujeres más inspiradoras de la televisión actual

Os traemos un listado de mujeres que inspiran por sus actos más allá que por su atractivo físico, un rasgo que no tiene por qué devaluar o aumentar el valor de ninguna fémina.

Las 5 mujeres más inspiradoras de la televisión actual

El papel de las mujeres en las películas y las series de televisión cambió mucho estos últimos años. Pasaron de ser a menudo relegadas a objetos decorativos, princesitas buscando príncipe azul o intereses románticos de algún héroe, a mujeres trabajadoras, luchadoras y heroínas. Siempre hubo excepciones por suerte, pero estas son cada vez más numerosas. Por fin, tenemos a una gran variedad de personajes femeninos interesantes, inspiradores y memorables, con los cuales nos podemos identificar y que nos pueden servir de ejemplo. Disney es un buen ejemplo de este cambio, solo hace falta volver a ver a Cenicientas o La Sirenita y compararlas con Maléfica o Frozen : una revolución. Queda trabajo todavía pero las cosas están evolucionando mucho.

Quería compartir con vosotros las cinco mujeres que personalmente destaco de las series de televisión actuales, pero hay muchos más personajes femeninos destacables así que espero vuestros comentarios para saber quién os inspira personalmente.

5 – Dra. Lillian DePaul (Masters of sex)

Masters of sex es una serie que os recomiendo encarecidamente por muchas razones, una de ellas siendo sus personajes femeninos. Uno de los personajes que más destaca es la doctora Lillian De Paul, interpretada por Julianne Nicholson (Boardwalk Empire). Es obstetra, una profesión dominada por hombres, y trabaja en el Washington University Hospital. Es una mujer inteligente y determinada que tuvo que luchar contra los prejuicios desde sus estudios y que sigue teniéndolo que hacer cada día en su vida laboral. No solamente tiene que defender sus proyectos, como sus compañeros de trabajo, pero también tiene que luchar para ser tomada en serio y ser considerada una profesional. Pero es su vocación y no la abandona a pesar de los momentos difíciles. Lillian DePaul es un gran personaje de por sí pero lo que lo hace inolvidable es la estupenda actuación de Julianne Nicholson, no os la perdáis.

Dra. Lillian DePaul (Masters of sex)


4 – Sybil Crawley (Downton Abbey)

Aunque me guste Downton Abbey, tengo que admitir que es una serie con altibajos. Pero no estamos aquí para hablar de las cualidades y defectos de la serie, solo decir que Sybil Crawley es sin duda alguna una de sus cualidades. La hija menor de Lord Grantham es interpretada por la joven actriz británica Jessica Brown Findlay (Black Mirror). Sybil es la rebelde de la familia. A pesar de tener una vida de las más fáciles y cómodas, no está satisfecha y aspira a más que cambiar de vestidos varias veces al día y casarse por interés. También tiene ideas políticas muy diferentes de las de su familia conservadora y se preocupa por los derechos civiles. Su amistad con el chofer de la familia, un rebelde irlandés, y la llegada de la Primera Guerra Mundial le abren puertas y Sybil toma la oportunidad para ser quien quiere ser. Es una muchacha muy valiente que se niega a seguir las convenciones sociales, con el riesgo de ser rechazada por su familia, y que toma en mano su destino.

Sybil Crawley (Downton Abbey)

3 – Virginia Johnson (Masters of sex)

La otra mujer memorable de Masters of sex es su personaje femenino principal, Virginia Johnson, que es interpretada por Lizzy Caplan (True Blood). La serie esta ambientada en los años 50 e inspirada en una historia real. Virginia destaca por ser muy adelantada a su tiempo. Vive su vida como le apetezca, tiene una vida sexual muy desarrollada y busca una carrera profesional que merezca la pena. En la serie, empieza siendo secretaria del Doctor Bill Masters, un ginecólogo reconocido que intenta hacer un estudio sobre la sexualidad, y se revela rápidamente ser una asistente de lujo para el estudio, por su inteligencia, su empatía y su compromiso. Ambos lo tienen difícil profesionalmente por los prejuicios de esa época sobre el sexo, pero Virginia también sufre ataques personales, por ser una mujer estudiando el sexo. Sin embargo, los dos perseveran y no abandonan su proyecto a pesar de los obstáculos. En la vida real, su trabajo fue muy importante y no cabe duda que Virginia Johnson fuera una gran persona. Lizzy Caplan es sobresaliente y le hace justicia.

Virginia Johnson (Masters of sex)


2 – Carol Peletier (The Walking Dead)

Si hubiera hecho este listado tras ver la primera temporada de The Walking Dead, no habría incluido a Carol Peletier (interpretada por Melissa McBride). Pero unas temporadas más tarde, tengo que decir que este personaje fue para mí una de las mejores sorpresas de la serie. Al principio, Carol era una mujer débil, prisionera de una relación abusiva, y dependiente de los demás para todo. Era un personaje que daba lástima y estaba claro que sin Rick y su grupo, no hubiera sobrevivido más de un par de horas. Pero tras sufrir unos acontecimientos trágicos y contando con la amistad de Daryl Dixon y de algunos miembros del grupo, Carol empezó a cambiar y a adaptarse a ese mundo peligroso. Su evolución a lo largo de las temporadas fue asombrosa. Ahora es una persona fuerte y espabilada, que no tiene miedo de tomar decisiones difíciles y que no necesita a nadie para sobrevivir. Personalmente, me gustaría que Carol me protegiera si hay un apocalipsis zombi.

Carol Peletier (The Walking Dead)


1 – Lagertha (Vikings)

Hoy en día, los países del norte de Europa son de los más adelantados en cuanto a la igualdad de sexos. No soy una experta en Historia y no sé qué tan fiel es la serie Vikingos a la realidad, pero parece que siempre fueron pioneros en el tema. Los raids o títulos no eran reservados solo a los hombres y las mujeres tenían importancia en la sociedad. Lagertha es una de estas guerreras vikingas, interpretada por Katheryn Winnick (Bones, Mentes criminales), que inspira admiración y respeto tanto entre sus compañeros vikingos como entre los fans de la serie. Es una mujer increíblemente ingeniosa, independiente y perseverante, además de empática, ponderada y ambiciosa. Concilia muy bien su vida familiar y su "vida laboral", o mejor dicho su sed de aventuras. Tiene dos hijos que educa lo mejor que puede y no hay nada que no haría para protegerlos. Pero tampoco renuncia a sus ambiciones, sus deseos de viajar y descubrir tierras nuevas, y la verdad es que con todas las cualidades que tiene, hay pocos obstáculos que no puede vencer. No os voy a decir más para no destripar nada. Si no habéis visto la serie, os invito a hacerlo y a descubrir por vosotros mismos este gran personaje. ¡Personalmente, pienso que es uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión y tengo claro que de mayor quiero ser como Lagertha !


Lagertha (Vikings)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post :) Me quedo especialmente con Carol y Lagertha por ser las que más conozco.

LizaMaybe dijo...

Estupendísimo post!. Me encantan estos personajes femeninos que has destacado, pero el que más de ellos, el de Lagertha. Otras féminas televisivas que me encantan son Amy Farrah Fowler de 'The Big Bang Theory', Emily Thorne de 'Revenge' y Laura Diamond de 'The Mysteries of Laura'. Muchas gracias por el artículo y un saludo! .

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *