The Walking Dead 5×08 – Coda: Crítica / resumen de la lamentable midseason finale

La serie de zombis de AMC se despide hasta febrero con un capitulo casi igual de lamentable que los últimos tres.
The Walking Dead 5x08 - Coda
Rick se expone ante un grupo de gente a la que le gusta atropellar al personal que va a rescatar…
El capítulo de hoy de The Walking Dead podría resumirse de la siguiente manera: Rick da caza a Bob (Maximiliano Hernández), el policía huido demostrando que los hechos de la le han endurecido todavía mas. Tras hablar con el resto de agentes, deciden realizar el intercambio con Dawn. Van al hospital, Dawn mata a Beth, Daryl mata a Dawn y la paz se impone para evitar problemas. Mientras, el reverendo Gabriel es perseguido por zombis y tras volver a la iglesia, manda al carajo el refugio que tenían, siendo rescatados en el último momento por Abraham y el resto que vuelven después de descubrir la mentira de Eugene. Visto lo ocurrido, deciden darse un paseo a Atlanta y Maggie descubre la muerte de su hermana, PUNTO.
Eso es todo, nada de grandes artificios ni grandes sorpresas, ni nada de nada que no se aleje de las típicas estrategias para ganar tiempo a las que nos tiene acostumbrado el show, y que al margen de la muerte de Beth (que para lo que aportaba esta mejor muerta), ni hace avanzar la trama, ni la hace retroceder ni nada de nada.
Michonne en The Walking Dead 5x08 - Coda
Michonne vuelve a repartir un poco de estopa, pero lo hace en una situación un tanto ridícula ¿Apuntillar la salida desde dentro ¿Y si hay fuego?
Y es que no solo no ocurren pocas cosas, sino que las que ocurren lo hacen de forma lamentable y sin sentido.
Aún así, habrá quien diga que hemos visto la evolución de Rick, el regreso del grupo de Abraham y que una muerte es siempre un detalle importante, pero la verdad es que solo ha sido paja y relleno, y que por mucho que hayan intentado explicar que Dawn era una “cabroxx” porque quería aparentar mano dura, lo cierto es que han tenido que inventarse todo esto para atrasar la llegada a Alejandría, el supuesto refugio al que debería llegar el grupo antes de encontrarse con Negan, el villano importante que llegó en los cómics tras el Gobernador.
Así pues, con un final lamentable de la primera mitad de la quinta temporada The Walking Dead (que vuelve a jugar con distancias, tiempos y el sentido común de los personajes) vuelve a revelarse como un show sobrevalorado, una serie de la que nadie entiende que haya conseguido hacerse con un fandom tan grande, y que a pesar de los errores, seguiré viendo cruzando los dedos para que vuelvan a tener momentos geniales como los que han conseguido mostrar en pantalla y que nos obliga a los que miramos en positivo (esos pobres masoquistas en los que me incluyo), a seguir viéndola con esperanzas.
"Rescate de Beth" en The Walking Dead 5x08 - Coda
El grupo al completo para hacer un intercambio ¿Y si se hubieran liado a tiros?… Es tan absurdo como que el doctor participe en el intercambio…
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. Hola, entiendo que tal vez no te guste la serie, pero para quienes nos entretenemos viéndola, fue un buen final, una muerte esperada pero no de esa forma, una reunión por fin del grupo con el que ya estamos familiarizados. Un grupo que está lleno de conocidos que se han convertido en asesinos por razones distintas. Saludos!

  2. Anonimo: El problema de la serie es que esta decepcionando a todos los que esperamos algo de ella.

    Puede entender que haya gente a la que le guste, pero eso no quita que tenga fallos enormes unos detras de otros.

  3. final predesible y un tanto aburrido, pero es parte del inicio en el cambio que tendra Maggie (adios familia, intento de suicidio, bla bla bla)no aporta nada mas pero era necesario,
    lo puntos que no se ubicar es como demonios va a necajar morgan y para que le sirve a la serie noah

  4. Aprovecho día de gripazo descomunal para ponerme al día con la serie…

    Vale que la trama del Hospital no es la mejor que ha tenido la serie y creo que el peor error en el enfoque es plantearla en Atlanta. las grandes ciudades deberían ser lugares infestados de zombies por doquier, cosa no siempre parece, además de dar la sensación de que los personajes no se mueven.

    En fin,pero quizás seas algo duro con ella. La idea de plantear una sociedad cobarde, viciada y acomodada no es mala, aunque no esté bien ejecutada.

    Esperemos más suerte para la segunda mid-season y es verdad que la serie mejora cuanto más se parece al comic.

  5. Pues a mi me gustó. Sin duda, deberían haber establecido mejor la manera en que se iba a desenvolver todo el asunto, quizás trabajando mejor los detalles para ir creando ambiente, porque el final daba una sensación, a la vez precipitada y a la vez lenta, pero no ha sido, ni por asomo, un mal capítulo.

  6. Alberto Cruzado: la serie tiene muchos fallos, pero al final que te guste o no, y que la disfrutes o no depende de lo que le exijas, y en mi caso, a esta serie le exijo mas que lo que esta dispuesto a darme…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar