NOTICIAS

2 de diciembre de 2014

The Flash 1x07 - Power Outage: Crítica / Resumen

Repasamos rápidamente el capítulo que precede al crossover entre Arrow y The Flash

Blackout en The Flash 1x07
Apagón en todo su esplendor

Tras siete episodios, la serie del canal CW The Flash, está demostrando que puede subsistir perfectamente sin la presencia de Arrow, y que tiene en su poder suficientes personajes como para evolucionar en solitario.

En este séptimo episodio, siguen explorando el universo del personaje en los cómics e incluyen a Blackout (Apagón) como uno de los afectados por la explosión del acelerador de partículas de Laboratorios STARS.

Mientras que en los cómics, es una especie de antihéroe que se une a Cyborg durante la saga “Flashpoint”, en la serie de CW es solo un pobre diablo que estaba en un mal sitio en un mal momento, y que debido a la materia oscura, se convirtió en un generador andante que roba energía de cualquier fuente (incluida humanos) y lanza el exceso de potencia en forma de rayos.

Crítica de The Flash 1x07
Barry no puede evitar ser alcanzado por los rayos ¿No creéis que le falta velocidad y que le aciertan mas de lo esperado?

Así pues, tras presentarnos el incidente que lo hizo nacer, lo siguiente que vemos sobre él es que está buscando al Doctor Wells para vengarse ya que lo considera responsable de su actual estado, y por ende, de la muerte de dos de sus mejores amigos.

En el camino se encontrará con The Flash, que además de correr como alma que lleva el demonio, resulta ser una fuente de energía cinética que potencia de forma enorme a este villano.

Tal es el poder de Blackout (cuyo nombre no se menciona en el capítulo, sino que lo conoceremos como Farooq) que acaba “robándole” los poderes a Barry, algo que intentan solucionar en el laboratorio y que incita al Doctor Wells a liberar a Girder (el matón que atormentaba a Barry) para ganar tiempo, ya que tras la desaparición de los poderes de Barry, además de estar indefensos, su ordenador le ha revelado que el futuro que tanto espera no tendrá lugar.

Ordenador cuántico del Dr. Wells en The Flash 1x07
Morena Baccarin (Homeland) le pone voz al ordenador cuántico del Dr. Wells

Así pues, tras un par de intentonas, consiguen devolver los poderes a Barry, y poniendo en práctica las palabras del Dr. Wells (“Hay que mejorar la velocidad, ya que la velocidad es el futuro”) Barry se esfuerza al máximo para provocar una sobrecarga al villano.

Entretanto, el detective Joe, Iris y su novio, se han visto envueltos en un secuestro con rehenes dentro de la comisaría cuyo protagonista es William Tockman, un tipo obsesionado con el tiempo que responde al apodo de Rey Reloj (los fans de los cómics lo conocemos mas), y que tras herir a Eddie Thawne, se llevará a Iris para intentar su huida, siendo detenido por la joven en un ejercicio de valor que demuestra el potencial que tiene y dejara patente que Flash no es necesario para todas las crisis, aunque no vendría mal.

El Rey Reloj en The Flash 1x07
El Rey Reloj con sus particulares anteojos

El capítulo, pese a incluir por primera vez a dos villanos, esta orquestado de forma hábil y certera, vuelve a hacer gala de buenos efectos especiales y ofrece elementos para mantener en vilo al espectador (como el hecho de que el Dr. Wells extraiga sangre al tipo que consiguió anular los poderes de The Flash) sobre nuevas historias, algo que se agradece y que diferencia a esta serie de otras sobrevaloradas como es The Walking Dead, un show que con el triple de audiencia, no ofrece ni la mitad de satisfacciones que The Flash.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *