NOTICIAS

11 de diciembre de 2014

¿Volverá Raimi a la saga Spider-man? ¿Veremos al arácnido en Capitán América: Civil War?

El reciente hackeo de la red de datos de Sony ha dejado al descubierto algunas interesantes noticias sobre Spider-Man, su futuro y la integración en Marvel Studios.

Capitán América y Spider-Man




La pasada semana, Sony sufrió un duro ataque por parte de hackers informáticos que produjo la filtración de innumerables documentos sobre el gigante del entretenimiento.


Dicho ataque, que se sospecha que provendría de Corea en represalia al estreno de la película “La entrevista” de Set Rogen y James Franco, ha provocado que la red hierva con novedades sobre todos los proyectos que Sony tenía en marcha, y sin lugar a dudas, uno de los más interesantes productos que tiene multinacional tiene entre manos es Spider-Man.

Tras el estreno de la segunda película del reboot dirigido por Marc Webb, y pese a los grandes resultados en taquilla, la empresa no parece contenta, y después de atrasar el estreno de la tercera entrega hasta una fecha sin especificar (además de dar pie a spin-offs sobre Veneno, Los Seis Siniestros y Spider-Woman), ahora vuelven a llegarnos noticias gracias a este suceso conocido como el “Sony Hack”.

Según podemos leer en Slash Film, Amy Pascal, una de las directivas más importantes de Sony, habría entablado conversaciones con Sam Raimi para que el famoso director de Evil Dead (y también de Spider-Man 1,2 y 3) volviera a encargarse de la franquicia, y aunque aún no hay detales del asunto, el rumor vendría a confirmar que los poseedores de los derechos de Spider-man en el cine no confían en Marc Webb, algo que se viene percibiendo desde los inicios del primer film protagonizado por Andrew Garfield.

Sam Raimi rodaje Spider-Man
Sam Raimi durante el rodaje de Spider-Man

Por si fuera poco, The Wall Street Journal, un medio bastante serio, echa más tierra al asunto, y asegura que el presidente de Sony, Doug Belgrad, habría hablado con Amy Pascal sobre la posibilidad de que su personaje se integrara en el Universo de Marvel Studios.

El asunto, del que oímos hablar hace bastante, parece que ha sido desestimado, y aunque Sony tendría una reunión importante en Enero para tratar el futuro de Spider-Man, todo apunta a que la posibilidad de trabajar codo a codo con Marvel Studios está descartada.

Curiosamente, el acuerdo del que se habla, estaría destinado a una colaboración muy beneficiosa para Sony, ya que se habla de que la filial de Disney produciría una nueva trilogía de Spider-Man bajo la supervisión de Sony, dejando a esta libertad en ámbitos como control creativo, marketing y distribución.

La verdad, creo que ese escenario sería imposible, pero hay otro que se plantea y que sí que sería beneficioso para ambas macroempresas. Dicho escenario consistiría en incluir a Spider-Man en el universo Cinematográfico de Marvel (algo completamente compatible y que no ofrece ninguna desventaja) y relanzar al personaje arácnido incluyéndolo en Civil War, la nueva película del Capitán América en la que los héroes entran en conflictos por un acta de control de actividad metahumana.

Spider-Man Civil War con Iron Man y Capitán América
Spider-Man en plena Civil War

Como sabéis, en los cómics, Spidey desvela su identidad y se suma inicialmente al equipo de Iron Man (el cual se enfrenta al Capitán América) y además de ofrecernos la oportunidad de ver a Spider-man en cines con otro traje, sería una oportunidad de verlo interactuar con otros héroes, algo que sin duda relanzaría la franquicia.

Pese a los informes negativos al respecto, seguiremos esperanzados en que alguna vez Disney y Sony lleguen a un acuerdo. ¡CRUZAD LOS DEDOS!


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *