NOTICIAS

4 de diciembre de 2014

Exposición "Exodus: Dioses y Reyes" en el Museo del traje de Madrid.

Una excelente exposición sobre los trajes desarrollados para el film de Ridley Scott "Exodus: Dioses y Reyes" llega al Museo del Traje de Madrid. Aquí tenéis todo los detalles.

Exposición "Exodus: Dioses y Reyes" en Madrid

Con motivo del estreno mundial de la esperada película “EXODUS: DIOSES Y REYES” del aclamado y prestigioso cineasta Ridley Scott que llegará a las pantallas de cine éste próximo Viernes 5 de Diciembre y que está versada en uno de los más famosos pasajes bíblicos correspondientes a la historia de Moisés y su hermano Ramsés, Hispano FoxFilm y Sastrería Cornejo coproducen una exposición del vestuario del film que estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 17 de Enero del 2015 en el Museo del Traje de Madrid, la cual os recomendamos encarecidamente que vayáis a visitar, ya que se trata de una ocasión única (la exposición es temporal ). En ella podréis contemplar el fabuloso vestuario en el que se han enfundado grandes estrellas del celuloide y os harán más vivos aún los personajes que aparecen en la aventura épica de la nueva obra fílmica del premiado director de Gladiator.

Esta maravillosa muestra se compone de una selecta colección de 40 trajes de la diseñadora de Vestuario Janty Jates, la cual ya fue premiada con unos de los codiciados Oscar por su estupendo trabajo en “Gladiator”. Los trajes están producidos por Sastrería Cornejo para el rodaje de la película “EXODUS: DIOSES Y REYES”.

Fotografía Exposición "Exodus: Dioses y Reyes" en Madrid
En todas las piezas seleccionadas se podrá ver el nivel de detalle con el que se trabaja para que en la pantalla alcance realismo y espectacularidad requeridos para esta superproducción. Además, físicamente se valorará la calidad de los trajes, joyas, tocados y calzados de una época bíblica. Desde la observación de todos sus componentes se puede llevar la impresión de estar inmerso en un estudio arqueológico, fruto de la creación de piezas maestras de la figurinista Janti Yates (Gladiator, El Reino de los cielos, Robin Hood, producciones trabajadas junto a Sastrería Cornejo).

Los amantes de la historia tienen una cita obligada, si anhelan ver las diferencias entre gremios, clases o jerarquías, que conformaban la singular sociedad del antiguo Egipto. Diferencias que, evidentemente, se traslucen en sus indumentarias. Como la acción del largometraje está situada en los más tempranos tiempos bíblicos (a excepción del Génesis), se quedarán perplejos ante el espectáculo de armaduras de escamas (imitaciones realizadas con fibras ligeras de la más alta tecnología), petos de cuero artesanos, faldetas de pieles exóticas, tocados, collares de cuentas...Y todo tipo de abalorios.

Fotografía Exposición "Exodus: Dioses y Reyes" en Madrid

En palabras de María Ortega Cornejo (Comisaria de la exposición y Directora de producción de Sastrería Cornejo), “La exposición sigue un camino a través del tejido socio-económico de la época. Para recrear el año 1300 A.C, la figurinista y su equipo acometieron un período de investigación para preparar el diseño de miles de trajes -en total, unos 5.000- que abarcaban todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real hasta el de los esclavos y los soldados egipcios”.

La importante y consolidada empresa Satrería Cornejo fundada en 1920, a lo largo de su prolífica trayectoria ha participado en grandes superproducciones del calibre de “El Cid”, “55 días en Pekín”, “La caída del Imperio Romano”, “Doctor Zhivago”, “Elizabeth”, “Shakespeare in love”, entre otras. En los últimos años, destacan su trabajo en títulos como la exitosa serie de “Juego de Tronos”, “Piratas del Caribe”, “Los Tudor” o Vikings”.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Marilou dijo...

Que pasada :-). Imagino que lo disfrutaste mucho, gracias por hacernos sentir alli.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *