Cómo convertirse en un auténtico mercenario a estilo Stallone y no morir en el intento

Os contamos todo lo vivido en la Master Class dirigida por la Escuela de Especialistas de Cine de Ángel de la plana para celebrar el lanzamiento en DVD y Blu-ray de «Los Mercenarios 3»
Ángel Plana
El ambiente de la exhibición era claramente «mercenario»

¿Prefieres el estilo clásico de Sylvester Stallone? ¿El cuerpo a cuerpo de Jason Statham? ¿O las artes marciales de Jet Li? El reconocido especialista español Ángel Plana impartió el pasado viernes 19 de diciembre una master class de cine de acción con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray del taquillazo internacional Los Mercenarios 3. Recreando algunas de las escenas más espectaculares de la nueva entrega de la saga, los que pudimos asistir pudimos comprobar los distintos tipos de habilidades requeridas para ser todo un auténtico mercenario y adentrarnos en la ficción que supone Los Mercenarios 3 viviendo una experiencia única: uso de armas, peleas cuerpo a cuerpo o el rescate de rehenes en peligro.
Celebrando el lanzamiento en DVD Y Blu-ray de la película “Los Mercenarios 3”, la Escuela de Especialistas de Cine de Ángel Plana se recrearon tres secuencias de la exitosa película con todos los asistentes que se atrevieron a mostrar sus dotes como mercenarios.
La master class, que tuvo lugar en el Centro Crossfit SINGULAR BOX de Madrid,estuvo dividida en tres partes, identificada cada una con la recreación de las escenas más espectaculares de la película. En primer lugar se llevó a cabo una charla y visionado de las secuencias con Ángel Plana, que explicó el montaje coreográfico necesario para poderlas llevar a cabo.
Exhibición Mercenarios 3 en Madrid
Parte de la exhibición
La primera secuencia recreada fue ‘Pelea en el bar de Ronda Rousey’, en la que esta famosa luchadora de artes marciales mixtas encarna a una empleada de seguridad de una discoteca que “llama al orden” a un grupo de alborotadores. Los asistentes pudimos experimentar con las falsas botellas de cristal que se utilizan en el cine y romperlas a nuestro gusto.
Después se pasó al ‘Rescate de un rehén al estilo Stallone’, simulando la explosiva primera secuencia del filme en el que el rehén es nada más y nada menos que el mismísimo Wesley Snipes. Los asistentes pudimos meternos en la piel del equipo de Stallone y disparar contra todos los enemigos que intentaban impedir el rescate.
Para terminar una jornada sin descanso, el protagonista pasó a ser el legendario revólver Colt 45, utilizado en decenas de películas del Oeste y de acción y conocido por su particular forma de disparar. Sylvester Stallone emplea este arma en la pelea final contra su antagonista en la película, el traficante de armas y cofundador de Los Mercenarios interpretado por Mel Gibson.

Más información sobre Ángel Plana:
Ángel Plana es el fundador de la primera Escuela de Especialistas de Cine de España, miembro de la Academia de la Televisión y de la International Stunt Academy de Moscú, además de ganador del Premio Ariel 2003 de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Más información sobre Los Mercenarios:
En esta nueva entrega de la saga de Los Mercenarios, Sylvester Stallone reúne a su equipo habitual con estrellas de la talla de Jason Statham, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger, además del fichaje como villano de Mel Gibson y el de nuestro actor más internacional, el malagueño Antonio Banderas, que interpreta a un carismático legionario del ejército español. Los Mercenarios 3 ha logrado más de 200 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los taquillazos del verano y garantizando la producción de una cuarta entrega. El Blu-ray llega además cargado de explosivos extras como los documentales Héroes de acción reales y Acción por encargo, además de making of, videodiario de rodaje y muchas sorpresas más.

CARACTERÍSTICAS LOS MERCENARIOS 3 EN DVD Y BLU-RAY

CARACTERÍSTICAS LOS MERCENARIOS 3 EN DVD Y BLU-RAY

SINOPSIS

Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios junto a Barney. Stonebanks posteriormente se convirtió en un despiadado traficante de armas y alguien a quien Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora.

Stonebanks tiene un solo objetivo, acabar con Los Mercenarios. Sin embargo, Barney tiene un nuevo proyecto, reclutar individuos que sean más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La última misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Muy interesante… Me encanta los make off y las master class explicando como se hacen los FX …etc…
    Muchas gracias por tus letras…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar