Crítica de «Cómo acabar sin tu jefe 2»: Una secuela a la altura de su antecesora

CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2 (Horrible Bosses 2) llega con el recién estrenado año nuevo a nuestros cines gracias a Warner Bros. España. Esta continuación de la cinta de Seth Gordon “Cómo acabar con tu jefe” (Horrible Bosses, 2011) está dirigida en esta ocasión por Sean Anders (Desmadre de padre, Sexdrive), co-guionizada por John Francis Daley y Jonathan M. Goldestein y protagonizada por el mismo trío de actores de su predecesora Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis a los que acompañan de nuevo Jennifer Aniston, Jamie Foxx y Kevin Spacey. A este nuevo proyecto se suman secundarios del calibre de Christoph Waltz y Chris Pine.
Como acabar sin tu jefe 2
De nuevo nos encontramos con los amigos Nick Hendricks (Jason Bateman), Kurt Buckman (Jason Sudeikis) y Dale Arbus (Charlie Day), tras poder liberarse de sus ex-jefes han decidido tomar los mandos y emprender un negocio al idear una extravagante invento que sirve para compartir con los colegas. Pero en su búsqueda de inversión de capital se cruzan con el duro magnate Bert Hanson (Christoph Waltz) y su hijo Rex (Chris Pine) los cuales no les ponen las cosas fáciles. Envueltos en una trama en la que se quedan sin empresa, sin recursos económicos y legales, los tres ingenuos empresarios tendrán que trazar un plan para secuestrar a Rex y pedir una suculenta cifra que les salve de su ruina.
Muy al estilo de la primera parte, no sólo por su estructura narrativa, a pesar de que se haya buscado un tema diferente, pero en su presentación y desarrollo estamos ante lo mismo, tal vez por eso algunos de los medios la hayan denominado “secuela innecesaria”. En mi opinión, si te gustó la anterior, ésta también lo hará. Aparte de que el largometraje cuenta en esta ocasión con la inestimable presencia de Christoph Waltz (Django Desencadenado) que pese a tener un diminuto papel deja huella en sus diversas intervenciones, también podemos ver de nuevo al personaje que interpretó Kevin Spacey como jefe de Nick (J. Bateman), que por supuesto concede minutos de gloria a la cinta poniendo el listón muy alto en la función. Y si Jennifer Aniston ya estuvo estupenda como jefa acosadora en “Cómo acabar con tu jefe”, aquí no se queda atrás, su facilidad para el registro cómico hace que su aportación como secundaria también brille como si fuera una de los principales. Después de los tres protagonistas del film el que más ocupa tiempo en pantalla es Chris Pine (Saga Star Trek), un intérprete que cada vez crece más, dispuesto a transformarse y convertirse en un valor importante para el panorama cinematográfico, aquí demuestra sus grandes dotes como actor comediante, resultando perfecto en su ambiguo personaje.

Waltz y Pine en Como acabar sin tu jefe 2

Con solo leer el título del primer film nos arrastraba a conocer la fórmula que se empleaba para acabar con el jefe, tenía bastante gracia e inteligentemente se había contado con un prestigioso reparto el cual daría la talla (Colin Farrell ,estabas estupendo), en esta última se ha traducido Cómo acabar sin tu jefe, para dejar claro que ahora quieren tener su propia autonomía aunque va seguir por la misma línea.

Como nota curiosa, en el título se hacen diversos guiños a películas y personajes, incluyendo a los que nos vienen a la cabeza nada más ver al trío principal, como lo son los de “Resacón en Las Vegas” el cual lo forman Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis y el cuarto en discordia Justin Bartha que bien podría ser el que personifica Chris Pine en esta entrega.

Jennifer Aniston en "Como acabar sin tu jefe 2"
Jennifer Aniston explota su lado seductor y de depredadora sexual por segunda vez en este film

Digno de mención son los distintos momentazos en los que suenan el temazo del grupo Badfinger “No matter what” y la canción de Katy Perry “Roar”que enlazan con la historia de forma bastante simpática. Además, de las secuencias en las que se exponen el previo plan al más estilo Ocean´s Eleven.

“CÓMO ACABAR SIN TU JEFE” ofrece un espectáculo de pura diversión con humor absurdo, con gags hilarantes, los clásicos enredos desternillantes y entretenimiento puro y duro, si quieres empezar el año echando unas buenas risas y con una sonrisa en la cara, esta es una buena solución. Tras su mensaje, el mismo que perseguía su anterior, es mejor que no caigas en manos de “un horrible jefe” ya sea de una manera u otra diferente.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Pues en este caso de esta peli, hay veces que es necesario ir a ver este tipo de cine divertido un poco intranscendente pero que te hace olvidar problemas y te hace reír sin pedir mas. Me gustaría verla creo que es entretenida y para pasar un buen rato de cine.

  2. Me ha gustado mucho la primera peli. Seguro que esta también. Gracias por tus crítica.

  3. Lo mejor que se puede decir es que sale Kevin Spacey,uno de mis actores favoritos.Gracias por tu Critica Cris.

  4. La verdad que pasé una tarde entretenida con la primera…aunque creo que las segundas partes nunca son buenas le vamos a dar un voto de confianza…gracias por tus letras, muy buena crítica como siempre sin SPOILER

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar