Arrow 3×09 – The Climb: Crítica / Resumen

La midseason finale de la tercera temporada de Arrow nos deja a todos con el corazón encogidos.
Foto de Oliver Queen en Arrow 3x09

Con nuevo retraso, vuelvo hablaros de Arrow, serie que junto a The Flash, está dándonos grandes alegrías a los fans de los cómics y las series de televisión.

En “The Climb” (El Ascenso / la Escalada), nos encontramos que la navidad ha llegado a Starling City y que pese a que parece que las cosas están tranquilas, una nueva y enorme amenaza llega a la ciudad de la mano de La Liga de las Sombras.
Buscando al asesino de Sarah, Ra´s Al Ghul ha impuesto a Arrow una fecha tope para entregarle al responsable, y de no cumplirlo, empezará a matar inocentes en la ciudad del arquero esmeralda.
Como es lógico, Oliver y los suyos acelerarán el proceso y se sorprenderán de que Oliver sea el principal sospechoso, algo que no durará mucho ya que nos darán a conocer (tras algún flashback) el uso de una planta que altera la voluntad de quienes la consumen y que parece que fue usada por Malcolm Merlin para incitar a Thea Queen a acabar con Canario Negro en una jugada destinada a tener una baza que usar contra Oliver y Ra´s Al Ghul y evitar asi su orden de caza y captura por parte de la Liga de las Sombras.
Una vez descubierto esto, Oliver no tiene más opción que entregarse como responsable de la muerte de Sara para evitar la de su propia hermana, y retar a Al Ghul a un combate letal.
Nyssa Al Ghul (Arrow 3x09)
Nyssa pone a Oliver sobre aviso de las intenciones de la Liga
Tras despedirse emotivamente de todo el mundo, Ollie se enfrenta a su destino, y como era de esperar al enfrentarse a tal letal enemigo, acaba atravesado por el acero del jefe los asesinos sombríos.
Evidentemente, los fans de los cómics sabemos que existe algo llamado “El pozo de Lázaro” (un lugar mágico que cura heridas mortales), pero incluso con esas, resulta impactante ver morir a Oliver en la pequeña pantalla.
En cuanto al resto de tramas, los flashbacks nos muestran la desaparición de la esposa de Maseo (que ahora trabaja para Ra´s Al Ghul), mientras que en Starling City vemos como Laurel confiesa a su propia madre y a Thea que Sara ha muerto.
Por su parte, Felicity sigue avanzando en el romance con Ray, y tras el rechazo inesperado que vimos hace unas semanas, el jefe de Industrias Palmer le cuenta a la joven informática sus motivaciones para haberla rechazado, las circunstancias de la muerte de su esposa y el proyecto en el que trabaja, un traje de tecnología militar miniaturizada al que llama A.T.O.M.
Oliver Queen vs Ra´s Al Ghul
Oliver y Rhas se enfrentan en la nieve… aunque Amell (Arrow) gana en abdominales y musculatura a Nable (Ra´s)
El capítulo se pasa volando y resulta excitante y demoledor a la vez, y aunque es un estupendo articulo para fans, padece de una serie de fallos que nos hacen pensar que la liga de las sombras y Oliver tienen algún tipo de aparato de teletransporte, porque si no, y teniendo en cuenta que el capítulo transcurre en menos de 48 horas, resulta imposible que los protagonistas (buenos y villanos) viajen desde Starling a las cumbres del Tíbet con tanta velocidad… y si bien, es un detalle menor, hay que destacarlo para que los chicos de CW sepan que no nos lo tragamos todo por muy bien que lo pasemos con Arrow.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar