The Walking Dead 5×07 – Crossed: Crítica / Resumen

La serie de zombis de AMC sigue estirando sus tramas de forma desvergonzada.
The Walking Dead 5x07 - Crossed

En serio, no me gustaría nada estar en el pellejo de los guionistas de The Walking Dead cuando se hacen los repartos de capítulos y de tramos de la serie, y aunque estoy seguro de que ellos lo cobran mejor de lo que yo cobrare en toda mi jodida vida, la papeleta que tienen que tragarse con capítulos como el que hoy reseñamos es de un tamaño considerable.

Y es que si pensábamos que el capítulo de la semana pasada (Consumed) estaba ideado para alargar la primera mid-season de la quinta temporada, lo que acabamos de ver en “Crossed”, no se queda atrás.
Este séptimo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, traslada la acción inmediatamente después de lo visto hace siete días, y nos muestra al equipo de Rick emprendiendo el viaje hacia Atlanta para recuperar a Beth y Carol.
Sinceramente, no me importa que hagan un salto de temporal de ese tamaño, y es más, lo agradezco teniendo en cuenta los rodeos que está dando la serie, pero tras ese pequeño acelerón no podían ir más lentos.
Por un lado, tenemos a Beth que intenta mantener con vida a Carol tras la decisión de Dawn y los miembros del hospital de desconectarle un soporte vital que aparentemente no necesita, poniendo en marcha una “mini-revuelta” en la que la pequeña granjera pone de su lado a sus compañeros “reclusos” para conseguir medicinas que ayuden a su amiga a mejor su estado de salud.
Glenn, Tara y Rosita en The Walking Dead 5x07 - Crossed
Ya no es solo que el plan resulte tan ridículo como la interpretación del anciano que ayuda a Beth, sino que nos hace preguntarnos cuál es el verdadero motivo por el que los miembros de este hospital siguen rescatando personas cuando no tienen medios para ellos. ¿No sería más fácil utilizar los recursos para mantener con vida a quienes ya están con ellos e inventar alguna forma de atraer colaboraciones con algún tipo de reclamo? En fin… ellos sabrán.
Volviendo con el resto de protagonistas de la serie, el capítulo también nos muestra al grupo de Abraham, el cual, si en el último episodio que los vimos tenían que salir por patas porque se les acercaba un grupo de zombis enorme, ahora parecen no tener prisa ninguna por desplazarse debido a que podría ser negativo para Eugene, quien se quedó inconsciente tras el puñetazo de Abraham.
No seré yo el que diga que mover a alguien que podría tener un traumatismo sea la mejor idea, pero entre que tenga un derrame o que una horda de zombis se coma al grupo completo, la decisión está clara.
Aun así, y como si tuvieran todo el tiempo del grupo, Glenn, Rosita y Tara deciden buscar agua en un riachuelo cercano (parece que conocieran la zona), donde usaran los conocimientos de aprendidos de Eugene para crear un filtro de agua, y después, buscarán la forma de capturar algunos de los peces que chapotean cerca de ellos.
Cierto es que este tipo de acciones enfocadas a la supervivencia resulta curiosas, pero dejar al grupo quieto, no hace más que confirmarnos que AMC quiere alargar cuanto pueda este show.
Gabriel en The Walking Dead 5x07 - Crossed
Afortunadamente, Eugene despierta, y parece que el grupo ya está listo para irse, aunque sinceramente, no sabemos hacia donde se encaminaran ahora que saben que no hay nada en Washington y que tienen dudas sobre si sus compañeros seguirán en la parroquia del padre Gabriel.
Y hablando de Gabriel, el atormentado sacerdote se queda en su iglesia junto a Carl, Judith y Michonne, y tras una pequeña conversación sobre que el mundo ha cambiado y que hay que hacer lo necesario para sobrevivir (como usar armas y atrincherarse dentro de la iglesia hasta que vuelvan sus compañeros), el religioso decide escaparse del edificio y dirigirse a Dios sabe dónde.
Dicho esto, volvemos al grupo de Rick, en el que se incluyen a Daryl, Sasha, Tyreese y Noah, el nuevo fichaje del show y supuesto encargado de ofrecer información para recuperar a Beth y a Carol… y si puede ser, liberar al resto de “reclusos” del hospital.
Dispuestos a tener el menor número de problemas, posibles, Rick presenta un plan de asalto nocturno, el cual es rechazado por Tyreese, quien propone hacer salir a algunos de los miembros del bando enemigo, capturarlos y hacer un intercambio.
Tras someterlo a votación, parece que todo el mundo ve más viable el plan de Tyreese, y en consecuencia, y como les sobra el armamento, deciden realizar disparos cerca del hospital para que dicha actividad haga salir a los antiguos policías de Atlanta.
Daryl y Sasha en The Walking Dead 5x07 - Crossed
El plan, que tiene éxito, no solo hace que salga una pareja de agentes, sino un tercero que en principio les pone las cosas un poco más difícil, pero que tras ser reducido, se convierte en una baza extra para un intercambio que se presentaba sencillo, pero que por otro acto estúpido y poco creíble, termina con un “rehén” menos, ya que este consigue engañar a Sasha y sale huyendo con las manos esposadas, algo muy inteligente teniendo en cuenta que esta en una ciudad asediada por muertos vivientes.
Y básicamente eso es lo que pasa en el capítulo, acercamientos y poco más, o como yo diría NADA DE NADA, porque la situación, salvo por el hecho de que el cura se da un paseo, y que ahora Rick cuenta con dos “rehenes” y una total falta de factor sorpresa para atacar el hospital en caso de que el plan inicial salga mal, estan en el mismo punto que empezaron.
¿Razones para ello? Ofrecernos unos cuantos tiros extras y alguna muerte trágica en la midseason finale de esta quinta temporada de The Walking Dead que tras un arranque excelente no ha hecho más que venirse abajo.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Por partes, si el rehén sale así sin mas, es que conoce la zona, sabe donde habrá mas walkers o no.

    Y a mi si me gusto el episodio, vale, que hay cosas de relleno, pero no todo en la serie es ir por aqui y por haya matando walkers , tambien debe haber espacios para ver como pueden sobrevivir con escasos recursos en el mundo

  2. Javier Piedra: Ante todo, gracias por comentar, sabemos el esfuerzo que supone.

    Sobre opiniones, no hay nada escrito, y me alegro de que te guste la serie, pero saber donde habra mas caminantes o menos no tiene nada que ver con que te salgan dos de donde no lo esperas y te saquen las tripas.

    Ni soy de los que busco accion todo el rato, ni pienso que no debe haber charlas ni otras cosas que no sean correrias, pero piensalo friamente ¿En que ha avanzado la temporada desde el tercer capitulo? Solo han aclarado un par de cosas y alargado subtramas que no llevan a ningun lado, y al final, todo por dar muchos tiros en la midseason finale.

  3. Joaquín, pero si es la forma de trabajo de la serie, estamos habituados, no debería pillarte por sorpresa.

    Acelerón al principio de la temporada, remoloneo, pasa algo interesante a mitad de temporada, más remoloneo y concluimos animando la cosa hacia el final.

    Y hasta el año que viene. Es que no escarmentamos..

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar