NOTICIAS

3 de noviembre de 2014

The Walking Dead 5x04 - Slabtown: Crítica / Resumen

El cuarto capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead llega para hacer una pausa en el camino en lo que a la historia de Rick y los suyos se entiende, y nos presenta lo que Beth ha vivido mientras estaba lejos de su grupo.

Beth en The Walking Dead 5x04

Cuando al final de la cuarta temporada de The Walking Dead veíamos a Beth siendo “secuestrada” por un vehículo sin identificar, pocos nos imaginábamos que su camino la haría volver al centro de Atlanta, y aunque se trata de una trama un tanto cogida por los pelos, tampoco nos viene mal cambiar de aires y probar otro escenario diferente a los pequeños pueblos y caminos a los que estamos habituados últimamente.

En Slabtown vemos como Beth ha sido llevada a un hospital de Atlanta que está regentado por un grupo de ex policías, el cual, intenta sobrevivir a la espera de que alguien venga a rescatarles.

Con una dura sociedad en la que se impone un extraño trueque, los “afortunados” residentes de ese lugar son forzados a realizar tareas de todo tipo, siendo castigados severamente en el momento en el que erran en alguna de ellas.

Si bien podría haber resultado un experimente interesante ver una trama tan alejada a la de los cómics de The Walking Dead (algo que se está revelando como un error), este capítulo, además de contener fallos de continuidad un tanto importantes (¿gente en Atlanta a pesar de que hace tanto tiempo que está invadida? ¿Beth no fue secuestrada mientras estaba consciente?¿A que distancia de Atlanta están Rick y los suyos?), aporta poco a la historia general del show, y aunque aún es pronto para ver si acabará influyendo en la línea principal, se presenta como una mera curiosidad para seguir incidiendo en que los humanos son más peligrosos que los zombis.

Imagen de The Walking Dead 5x04
Dawn, la agente al cargo y el Doctor que intentará hacer comprender a Beth que es mejor estar cautivos y vivos que
jugándosela afuera sin ninguna oportunidad... algo más o menos lógico, pero mal ilustrado.
De esa manera en "SlabTown" (The Walking Dead 5x04), tenemos a una agente de policía al mando que sufre ataques de ira bastante curiosos (¿bofetadas a diestro y siniestro porque está enfadada?), un policía violador al que parece que se le permite someter a los “residentes” (y da la sensación de que no es el único) y un médico que bajo presión de no ser considerado necesario está dispuesto a matar o hacer que maten al que sea.

Además, tenemos a un joven interpretado por Tyler James Williams (Todo el mundo odia a Chris) que junto a la ex granjera (que muestra muchas tablas en medicina, suponemos que derivada de la función de veterinario de su fallecido padre) idearán uno de los planes de huida más estúpidos que hemos visto en mucho tiempo (¿robar una llave desconocida? ¿bajar con toallas por hueco de ascensor hasta un sótano invadido por zombis y en el que desconoces si hay salida? ¿Y luego que?¿ A pasear placidamente por una Atlanta infestada?).

A lo largo del capítulo, iremos indagando en las motivaciones de cada uno de los personajes, algunos detalles sobre el entorno y finalmente, tras el intento de fuga de Beth (en el que caen dos de los policías adjuntos a esta prisión camuflada de hospital humanitario) vemos como Carol llega al centro como otra “rescatada” más en lo que esperamos que sea el método de rescate ideado por Daryl para recuperar a su amiga.

Imagen de The Walking Dead 5x04
El prota de "Todo el mundo odia a Chris" parece un palo al que hay que empujar y encima pretenden hacernos creer que es capaz de escapar de una horda de zombis estando cojo y sin llevar armas.
Personalmente, y aunque no me he aburrido, creo que el capítulo representa una bajada cualitativa importante respecto a los tres capítulos anteriormente vistos en esta temporada de The Walking Dead y si bien, los altibajos es algo a lo que la serie nos tiene acostumbrados, espero que vuelvan rápidamente al redil ya que una escena un tanto gore de una amputación y unos cuantos zombis no son elementos suficientes para sostener la historia de este show en el que, a pesar del éxito mayoritario, cada año se descuelgan multitud de espectadores que se sienten decepcionados por una obra capaz de mostrarnos lo mejor y lo peor de un show televisivo con gran presupuesto.

Crucemos los dedos porque esto haya sido un bache en el camino y que no volvamos a las andadas que todos conocemos.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

4 comentarios:

Sarlauka Jop dijo...

Uno de los fallos que noto desde el principio de la segunda es que da la impresión que estos chicos no avanzan. Que el grupo siempre está dando vueltas en círculo porque todo lo que dejan atrás está sospechosamente cerca de donde se encuentran.

Jose Joaquin G.H dijo...

Sarlauka Jop: eso de las distancias es algo que hemos notado todos. Los paseos empiezan de dia y terminan de noche pero luego tardan minutos en llegar de un sitio a otro... Supongo que la explicacion es que han dado rodeos para evitar zombis y que a pata y con cuidado no se avanza mucho... pero no cuela.

alcorze dijo...

Ayer me faltó un tris para dejar de ver el capítulo a mitad, Totalmente absurdo, sin sentido, mal estructurado y pésimamente dirigido. Parecía una peli de domingo después de comer. Espero que sea la excepción a lo bien que ha comenzado esta quinta temporada.

Sarlauka Jop dijo...

Lo acabo de ver y, a parte de lo comentado ya, ¿no os parece que el tiempo no transcurre igual en un sitio que en otro? Quiero decir que todo lo que le pasa al grupo cuando la rescatada ya no está al parecer son solo unos pocos días dentro del hospital. O esa sensación da.
Por cierto, malo es poco.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *