The Flash 1×06 – The Flash is Born: Crítica / Resumen

Un hombre de acero llega a la ciudad para ajustar cuentas con Barry Allen
The Flash 1x06 - The Flash is Born
Flash rompe la barrera del sonido para potenciar sus golpes

El sexto capítulo de la serie “The Flash” sigue presentándonos a nuevos personajes, y tras la llegada de Plastique, en esta ocasión le toca el turno a Girder, un personaje que en los cómics DC nace de un accidente en una siderúrgica y que aquí, además de dicho accidente, es afectado por la materia oscura que escapo del acelerador de partículas de los Laboratorios STAR.

Girder es en realidad Tony Woodward (Greg Finley), el matón del colegio donde estudiaban Barry e Iris, y además de ser el nuevo reto del héroe de Central City, se convierte en una amenaza para el cuerpo de policía al dedicarse a realizar robos aprovechando sus poderes, los cuales, le permite convertir en metal cualquier parte de su cuerpo.
Atormentado por este viejo mal que creía olvidado, Barry tendrá que poner prueba sus habilidades para conseguir detener a un hombre de acero que además de dinero, busca darle una paliza a la mancha roja que se dedica a hacer el bien y que ha intentado hacerle frente en uno de los robos que realizado recientemente.
Escena de lucha en The Flash 1x06
Barry es capaz de esquivar a Girder, pero no es rival para su fuerza.

La presencia de Girder vuelve a dejar patente que aunque Flash es el hombre más rápido que existe, aún debe controlar sus poderes, ya que esbozando el lema de la famosa marca de neumáticos, “La potencia sin control no sirve de nada”.
Así pues, y tras recibir una paliza de parte de Woodward, el equipo de STAR intentará ayudarlo a mejorar sus habilidades para el combate, algo que no parece muy viable, y que hará que se inclinen por la opción de que Barry recurra a velocidades más altas para infligir más daño con sus golpes.
En paralelo a eso, el agente Joe West investiga el pasado del Dr. Wells buscando pistas que le lleven a encontrar «al Hombre Amarillo» sin rostro al que Barry acusa de matar a su madre, e interroga al doctor sobre la posibilidad de que alguien pudiera haber adquirido los poderes de Barry antes del desastre con el acelerador.
Aunque Wells se sacude de encima cualquier resquicio de responsabilidad, el “hombre de amarillo” parece haberse enterado de las investigación que lleva a cabo el agente de policía, y decide visitarlo y advertirle que deje de molestar o Iris lo pagará muy caro.
El Doctor Zoom en The Flash 1x06
El enigmatico «Flash Amarillo» aterroriza al agente Joe West
Y hablando de Iris, la joven que lleva el blog sobre la actividad de «La mancha», se convierte al final en el cebo que Woodward decide usar para atraer a The Flash, y como es lógico, nuestro héroe usará sus poderes al máximo para detener esta amenaza, realizando un golpe letal que es propinado a velocidad supersónica.
Posteriormente, Woodward será recluido en uno de los módulos de contención del generador, y todo volverá a la paz, no sin haberse demostrado que la actividad bloguera de Iris es un riesgo que lejos de solventarse, acaba bautizando como “The Flash” a nuestro héroe.
El capítulo, aunque no hace avanzar demasiado la trama de la familia de Barry y los verdaderos planes del Dr. Wells, resulta muy divertido y entretenido, y deja patente que aún hay muchas habilidades del héroe que están por desarrollarse y muchos villanos clásicos del cómic que tendrán que pasar por el canal CW.
El villano de acero Girder en The Flash 1x06
Girder es capaz de volver su cuerpo tan duro como el acero

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar