Esta es la historia que veremos en «Los 4 Fantásticos» de Josh Trank [Spoilers]

Se filtra un documento en el que se muestran el grueso de detalles que compondrán el reboot de Los 4 Fantásticos que dirige Josh Trank.
Filtrado el supuesto guión de Los 4 Fantásticos 2015
Tras las declaraciones de Toby Kebbell sobre las particularidades que presenta la versión del Dr. Doom que han ideado para la nueva película de los Cuatro Fantásticos, una nueva filtración sobre el film ha recorrido la red , y aunque parece una especie de sinopsis ampliada, ofrece detalles de todo tipo sobre cómo serán Reed, Sue, Johhny y Ben en este film.
Antes de dejaros dicha descripción traducida, tengo que decir que pese a los cambios tangibles que observamos, la historia no tiene mala pinta, y aunque no entiendo qué necesidad había de realizar tantísimos cambios, se presenta una esperanza de que veamos una historia entretenida basada en Los 4 Fantásticos.
Vale que no sean los mismos personajes que conocemos por los cómics originales, pero si nos lo tomamos como un enorme “what if” cinematográfico, es posible que aún disfrutemos de un film de acción y superhéroes que merezca la pena verse.

Casting 4 Fantásticos 2015
Kate Mara es Sue, Milles Teller es Reed, Michael B. Jordan es Johhny y Jamie Bell es Ben Grimm
Dicho esto, y aclarando que hubiera preferido más fidelidad (aunque tampoco es que la tengamos a mansalva en el resto de películas de superhéroes), os dejo la traducción de esta sinopsis ampliada surgida de una lectura intensa del guion de Los 4 Fantásticos que veremos en agosto de 2015:
Reed es un genio que trabaja con Ben en un pequeño supermercado de barrio. Los padres de Reed no se preocupan por él, y el padre de Ben es un tipo violento. Ambos son buenos amigos y se cuidan las espaldas.
Reed escribe un artículo para la comunidad universitaria acerca de la tele portación, algo que atrae la atención del Dr. Franklin Storm, director del centro de investigaciones del Edificio Baxter.
Storm tiene un hijo, Johnny, y una hija adoptiva, Sue, cuyo padre, un antiguo socio de Storm, murió en un experimento que salió mal. Johhny y Sue son bastante inmaduros y en particular, Sue, no presta mucha atención a la ciencia. Ella y Reed no se llevaran bien al principio.
Victor Doomashev (Toby Kebbell) es un programador antisocial de Europa del este y un hacktivista que se hace llamar “Doom”. Odia al uno por ciento de la sociedad, y tiene una fijación especial por Storm, a quien acusa de utilizar la ciencia con fines de lucro.
Tormenta utiliza el estudio de Reed para completar unas ecuaciones y completar una máquina que le permitirá acceder a una dimensión diferente, conocida como N-Zone (Zona Negativa). Sabedor de la existencia de dicha máquina, Reed y Ben irán a visitarla. Sue y Johnny están allí con ellos cuando Doom logra hackear los servidores del Edificio Baxter, utilizando un virus que daña la máquina, explotando y exponiendo a Reed, Sue, Johnny y Ben a la energía de otro mundo que acaba convirtiéndolos en mutantes con poderes que son incapaces de controlar.

La Zona Negativa en Los 4 Fantásticos 2015

Viendo el desastre ocurrido, Storm lleva a los jóvenes al edificio Baxter y crea unos trajes para contener los poderes de estos. Viendo su potencial, empiezan a entrenarse en el uso de sus nuevas habilidades mientras que Reed y Storm buscan una manera de revertir las consecuencias del accidente.
Sue culpa a Reed de todo, pero con el tiempo, acaban siendo amigos y, posteriormente, pareja. En cuanto a los poderes, Ben puede desactivar sus poderes (convertirse en un monstruo de piedra superfuerte) cuando no hay peligro. Johnny cambia de color según la intensidad de la llama que produce, Sue tiene poderes telequineticos y Reed, es más o menos Reed.
Cuando Doom descubre que los cuatro han conseguido poderes, se enoja por no haber sido el beneficiario de dichos dones y se le ocurre un plan para acceder al edificio Baxter y entrar a la Zona Negativa a través de la máquina que Franklin Storm está reconstruyendo. Para ello, roba una serie de drones (aviones no tripulados a los que podemos llamar “Doombots”) para que ataque el edificio y le sirvan de distracción.
El ataque es repelido por el equipo que conoceremos como Los Cuatro Fantásticos, y usando sus poderes consiguen salvar las vidas de muchas personas.
Desafortunadamente, Doom activa la maquina obteniendo poderes que le permiten lanzar rayos de energía y manipular las máquinas para que le obedezcan. Cuando los Cuatro se enfrentan a él, la máquina que abre el portal a la Zona Negativa entra en punto crítico y para evitar la destrucción de la ciudad, el equipo empuja a Doom al interior y la apagan, quedando atrapados allí.
Mientras que dentro de la Zona Negativa Doom busca aumentar su poder (algo que al final le produce una “sobrecarga” que acaba desfigurándolo), los Cuatro Fantásticos encuentran una manera de escapar de allí y volver a la Tierra, y aunque todo parece acabar bien, el esfuerzo al que Ben se ha visto sometido para enfrentarse a Doom ha provocado que su transformación sea permanente.

Dr. Doom en Los 4 Fantásticos 2015

Así pues, con Doom desaparecido y el portal a la Zona Negativa destruido, el equipo se siente satisfecho por haber trabajado juntos y prometen seguir haciéndolo mientras que Reed busca una cura para el problema de Ben.
Y eso es todo, como digo, no pinta mal, y aunque habrá que ver como lucen todos los detalles y cómo actúan los protagonistas, el guion resulta muy comiquero, por lo que acción y diversión parecen aseguradas en el caso de que Trank consiga realizar un buen trabajo.
Cruzad los dedos y mandad energía positiva al proyecto… que quizás al final, no sea todo tan malo como parece en el reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. La verdad es que pinta bien. Yo justifico los cambios si el resultado es bueno (ahí quedo el Batman de Nolan) pues el cómic y el cine tienen lenguajes distintos.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar