Una Master Class sobre maquillajes FX nos presenta los formatos domésticos de Grimm

Master Class con Arturo Balseiro por el lanzamiento del pack completo (en DVD) y la 3ª temporada (DVD y Blu-Ray) de la exitosa serie «Grimm».

Grimm banner temporada 3

Coincidiendo con el día de la celebración de Halloween y con motivo del lanzamiento del pack completo en formato DVD y la tercera temporada en formatos Blu-ray y DVD de la exitosa serie “GRIMM”, este viernes 31 de Octubre De Fan a Fan se acercó a los platós de Arche Estudio para presenciar una master class con el reconocido especialista en efectos especiales y maquillaje Arturo Balseiro, este profesional del gremio ha recibido un Goya en 2012 en la categoría de los Mejores efectos Especiales por la cinta del cineasta catalán Kike Maíllo,“EVA” (2011). Además de ser galardonado con dos Óscar por el maquillaje de “El Laberinto del Fauno (2008) y The Wolfman (2010) también es fundador/jefe de efectos especiales en Dharma Estudio.
Asistimos a una transformación de un chico que ejercía como modelo para convertirse en hombre lobo en tiempo récord. Paso a paso Arturo Balseiro nos mostró sus enormes habilidades como experto en la materia, un ARTISTA en mayúsculas, grande como profesional y cercano como persona, tuvo la amabilidad de ir resolviendo dudas y preguntas que se le hacían mientras llevaba a cabo su trabajo. Nos comentó que todos los materiales que estaba usando para transformar al chico en bestia eran empleados para maquillaje de cine.
Entre la cuestiones surgieron estas:
¿Cuánto tiempo se tarda en el proceso de transformación?. Él respondió que alrededor de dos horas y media o tres, y que si se trataba del maquillaje de cuerpo entero, un mínimo de cinco horas. En desmaquillar dijo que se tardaba una media de 40 minutos.
Mientras nos comentaba que primero se coloca la prótesis al modelo con un pegamento especial y que las zonas más delicadas para maquillar son los ojos y la boca. Se le preguntó ¿Cuánto tiempo dura el maquillaje para un día de rodaje?. Nos dijo que en torno a las 8 horas y que a veces requería de algunos retoques por si se tenían que grabar de nuevos escenas al final de la jornada de grabación.

Cuando Arturo iba a colocar la peluca al chico modelo nos comentó que estaba hecha con una base más densa que las pelucas normales y que lleva una tela, los huecos que deja la peluca después de ser puesta en el rostro del modelo, se cubren con otros pelos sueltos.
Después le preguntamos ¿Cuál fue su mayor reto? Y nos contestó que los animatronics del film “EVA”, ya que no tenían piel y por tanto resultaba un trabajo muy complicado trabajar con ellos. Además de trabajar codo a codo con el maquillador Rick Baker en la película Men in Black 3, lo cual le suponía un reto ya que le admiraba mucho.
Para Arturo Balseiro la parte más bonita y reconfortante de su trabajo es diseñar el personaje y también nos comenta durante el proceso de transformación que le gusta más la labor de pintar que de pegar, explica que pegar es más técnico y pintar es más artístico por lo que le resulta más divertido y entretenido.
Al finalizar la clase magistral de un maestro en las artes de los efectos especiales y maquillaje, al chico modelo lo vimos en la piel de un hombre lobo a lo “Teen Wolf” parecido al que interpretó Michael J. Fox en 1985 con su chaqueta americana.
Todo un privilegio poder haber asistido a este tutorial de caracterización de la mano de un gran profesional en efectos especiales y maquillaje como es Arturo Balseiro.Master Class Grimm en Madrid

Sobre el lanzamiento de Grimm en formatos domésticos

La cuarta y esperada temporada de Grimm se estrenó hace apenas una semana en los Estados Unidos y aprovechando dicho estreno, Universal pone a la venta en España todos los capítulos emitidos en español hasta la fecha en diferentes ediciones domésticas.
Mientras que la tercera temporada está disponible en Blu-ray y DVD, el pack completo de las tres temporadas solo puede disfrutarse de momento en DVD, y aunque ambos formatos ofrecen una calidad estupenda para este divertidísimo show, esperamos que en breve se ponga a la venta el pack de la serie en alta definición.
A continuación os dejamos detalles de las diferentes ediciones de Grimm que tenéis ya a vuestra disposición:

Los cuentos de hadas clásicos de Grimm cobran vida como nunca antes en esta serie misteriosa e imaginativa de los productores de Buffy Cazavampiros y Angel. El detective de homicidios de Portland Nick Burkhardt (David Giuntoli) descubre que desciende de una élite de investigadores criminales conocida como los “Grimm”, los cuales se encargan de mantener el equilibrio entre los humanos y las criaturas legendarias. La habilidad de Nick para detectar el mal que acecha a su alrededor se manifiesta de forma muy novedosa y de las maneras más insospechadas y, junto a su socio Hank y a su novia Juliette, es capaz de seguir la pista de los criminales Wesen con una constante determinación. Sin embargo, las cosas están cambiando a su alrededor. Cuando el Capitán Renard se implica en el nacimiento de un niño de la realeza y se intensifica más su relación con Monroe y Rosalee, los lazos entre los humanos y el mundo Wesen se entrelazan más que nunca.

Grimm T3 DVD

CARACTERÍSTICAS DVD 

AUDIO: Inglés,
Castellano, Francés 5.1 Dolby Digital.
SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos†, Castellano*, Francés*, Holandés, Finlandés, Noruego, Danés, Sueco.
DURACIÓN: 884 Min. Aprox.
PANTALLA: Anamorphic Widescreen 1.78:1.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: 

• Escenas inéditas
• Escenas cómicas
• Los Wesen se aproximan: la temporada 3 de Grimm por dentro
• Toma doble: pelea contra un Hundjager
• Debacle
• Se respira amor: esfuerzos elegantes

Grimm T3 Blu-rayCARACTERÍSTICAS BLU-RAY

AUDIO: Inglés Francés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano DTS Digital Surround 5.1.
SUBTÍTULOS: Inglés para sordos, Francés DTS-HD Master Audio 5.1., Castellano DTS Digital Surround 5.1., Noruego,Holandés, Sueco, Finlandés, Danés.
DURACIÓN: 944 Min. Aprox.
PANTALLA: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

• Escenas inéditas
• Escenas cómicas
• Los Wesen se aproximan: la temporada 3 de Grimm por dentro
• Toma doble: pelea contra un Hundjager
• Debacle
• Se respira amor: esfuerzos elegantes
• Guía de Grimm

Grimm Pack T1, T2 y T3 en DVDCARACTERÍSTICAS GRIMM TEMPORADAS 1, 2 Y 3 EN DVD

GRIMM 1

DURACIÓN: 1000. Min Aprox. • PANTALLA: 1.78:1 Panorámica Anamórfica
• AUDIO: Inglés, Dolby Surround 2.0 Castellano, Dolby Digital 5.1
• SUBTÍTULOS: Castellano*, Italiano*.

GRIMM 2

DURACIÓN: 910. Min Aprox. • PANTALLA: 1.78:1 Panorámica Anamórfica
• AUDIO: Inglés, Alemán, Dolby Digital 5.1. Castellano, Dolby Surround 2.0 • SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos† , Castellano*, Alemán*.

GRIMM 3

DURACIÓN: 884. Min Aprox. • PANTALLA: 1.78:1 Panorámica Anamórfica
• AUDIO: Inglés, Castellano, Francés Dolby Digital 5.1
• SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos†, Castellano*, Francés*, Holandés, Finlandés, Noruego , Sueco, Danés.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

✦ El mundo de Grimm
✦ La creación de los monstruos Audiciones del reparto
✦ Escenas inéditas y escenas eliminadas
✦ Los mejores momentos de Monroe
✦ Escenas cómicas
✦ Los Wesen se aproximan: La temporada 3 de Grimm por dentro
✦ Debacle
✦ Guía de Grimm
✦ ¡Y mucho más!

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Que articulo más interesante! Seguro que fue una experiencia muy especial para ti, ver como funciona entre bastidores. Gracias por compartirlo con nosotros.

  2. La verdad es asistir a un master de maquillaje y efectos especiales tiene que ser increible. Que envidia Cristina !!!!

  3. El mundo del cine es pura magia. Gracias por tus comentarios y acercarnos a todo lo que hay detrás de una buena película. Saludos,

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar