Los 8 mejores temas vocales de «La Tierra Media»

Agrupamos en un mismo post los ocho temas cantados tanto para la saga de «El Hobbit» como para «El Señor de los Anillos».

Warner Bros ha distribuido por la red el tema vocal que oiremos como parte de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitosy debido a que falta justo un mes para el estreno de dicho film, nos ha parecido un gran momento para recapitular los grandes temas musicales que nos han dejado las tres trilogías dirigidas por Peter Jackson y basadas en las novelas de Tolkien.

El nuevo tema que oiremos, se titula “The Last Goodbye” (El ultimo adiós) y está interpretado por Billy Boyd, el actor que interpretaba a Pippin en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, y que tras cantar una canción para Faramir (la misma que suena en el tráiler que hemos incluido al final del post y que podéis oir en V.O. haciendo clic aquí), ha sido el elegido para poner su voz al tema vocal de la última entrega de la trilogía de El Hobbit.
Os lo dejamos aquí (ahora tambien con el videoclip oficial), y seguimos repasando los otros temas vocales destacables de ambas trilogías, película por película.

El Hobbit: Un viaje inesperado.
Con una banda sonora de las más completas de las seis películas que hoy traemos a colación, la OST de la primera entrega del Hobbit incluía una versión de lujo de “Song of the Lonely Mountain” interpretada por Neil Finn y que como sabéis, también fue interpretada por los actores que hacían de enanos en el film cuando se reúnen con Bilbo esperando a Gandalf.
¡Temazo!
El Hobbit: La Desolación de Smaug
Para la segunda entrega de esta polémica trilogía, se optó por el Ed Sheeran para que pusiera voz al tema cantado de turno, el cual, nos llegaría bajo el nombre “I See fire” en clara alusión al encuentro con Smaug.
El Señor de los Anillos – La comunidad del Anillo
Su espectacular banda sonora fue coronada por la participación de Enya, una interprete que con sus temas siempre nos ha transportado a lugares mágicos.
Enya hacia doblete en esta BSO incluyendo dos temas. El primero, de ellos está dentro de la pista titulada “The Council of Elrond” .
El segundo, y mucho más importante e intersante es “May it Be”, uno de los últimos éxitos de esta cantante dedicada componer música especialmente relajante.
El Señor de los Anillos – Las Dos Torres
A pesar de ser una gran cinta y tener una banda sonora épica para poner en perspectiva algunas de las batallas más espectaculares que hemos visto en el cine, “Las Dos Torres” solo incluía un tema vocal y no se hizo especialmente popular.
Dicho tema era la canción a Gollum (Gollum´s Song) y cuenta con la voz de Emiliana Torrini.
El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey
Annie Lennox, la voz de Eurythmics, fue la elegida para poner el broche de oro a la banda sonora de la película final de esta trilogía, y lo haría con dos temas. El primero y el más famoso, es “Into the West”, la canción con la que acababa la película.
El segundo, incluido solo en las ediciones limitadas de la banda sonora era “Use Well the Days”, y aunque suena genial, me quedo con el trabajo anterior de Lenox o incluso la canción que incluyo en la banda sonora de “Drácula de Bram Stoker”.
Desde luego, además de seis grandes películas, la obra de Jackson nos ha otorgado también grandes momentos cinematográficos, los cuales, pasaran a la historia tras el estreno de La Batalla de los cinco ejércitos, cinta que se estrena el próximo 17 de diciembre en nuestro país y cuyo último tráiler os dejamos aquí para despedir este “post musical”.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Todas ellas son maravillosas, pero la más especial es sin duda Into The West, toda una poesía sobre la vida y la muerte. La piel de gallina solo de pensarlo. Un saludo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar