NOTICIAS

11 de noviembre de 2014

La evolución del vampiro en el cine segun Jeff Victor

El conocido ilustrador de la red, nos ofrece un vistazo a los vampiros más conocidos del cine que nosotros os traemos ampliada con detalles y datos concretos.

La evolución del vampiro en el cine segun Jeff Victor

Jeff Victor es uno de los muchos y geniales ilustradores que podemos encontrar por la red, pero a diferencia de otros, él ha conseguido que su estilo sea fácilmente reconocible por la mayoría del público.

Para ello, se ha dedicado a hacer ilustraciones en las que vemos diferentes versiones de un personaje conocido o como han ido evolucionando ciertos géneros, siendo una de sus últimas obras la dedicada al mundo de los vampiros.

En ella, viaja desde 1922 hasta 2014 repasando a chupasangres especialmente conocidos.

Os deje aquí dicha ilustración y más abajo vamos diseccionando a cada uno de los candidatos expuestos por el autor.

Jeff Victor Vampires

1º Nosferatu (1922)

El film que se concibió para saltarse a la torera los pagos exigidos por lo herederos de Stoker para llevar a Drácula al cine por primera vez fueron eludidos creando el clásico alemán “Nosferatu” en el que Max Schreck interpretaba al mítico conde Orlok en un film que cedería su estética para otros vampiros más modernos.



2º Drácula (1931)

Bela Lugosi hacia suyo el papel del chupasangre aristócrata en la que por mucho tiempo fue la imagen que tuvimos de los vampiros y que le costó al actor alguno desórdenes mentales importantes.



3º Blacula (1972)

En los setenta y con el fenómeno de la Blaxploitation (el boom del cine con actores negros) en su auge, William Marshall interpretaba a la versión de color de Drácula.



4º Jóvenes Ocultos (1987)

Kiefer Sutherland daba vida al líder de una banda de vampiros ochenteros en uno de los films más memorables de Joel Schumacher.



5º Drácula de Bram Stoker (1992)

Francis Ford Coppola nos traía la que posiblemente sea la versión más fiel al libro de Stoker y en ella, conocíamos una terrorífica versión vampírica de Lucy Westenra interpretada por Sadie Frost.



6º Abierto hasta el amanecer (1996)

La película que lanzaría a Robert Rodríguez al estrellato, también hacía lo propio con Salma Hayek al presentárnosla como la sensual y terrorífica Santanico Pandemonium.



7º Blade II (2002)

Guillermo del Toro practicaría con nuevos “modelos” de vampiros en su película dedicada al cazador de vampiros, en la que como recordareis (y como se ve en la imagen de Jeff Victor), Luke Goss se mostraba como un terrorífico "vampiro 2.0" con elementos similares a los de los Predators (y no muy diferentes a los que vemos en The Strain).



8º Déjame Entrar (2008)

Tanto Lina Leandersson como Chloe Moretz interpretaron a esta antigua vampira atrapada en el cuerpo de una niña que trababa una no del todo desinteresada amistad con un chico problemático.



9º Crepúsculo (2008)

Los vampiros brillantes de las novelas dan el salto al cine con un Robert Pattinson que causa sensación entre las adolescentes y las no tan adolescentes.



10º Drácula: La Historia jamás contada (2014)

Luke Evans es, hasta el momento, el ultimo interprete que ha dado vida a Vlad el Empalador y en el reciente film nos muestra un relato que indaga en los orígenes de Drácula.



Repasados todos, solo nos queda preguntar ¿Hay alguna encarnación vampírica que hubierais incluido en una versión ampliada de dicha ilustración?

No os quedéis con la espinita y decídnoslo en la línea de comentarios.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

3 comentarios:

Agustin dijo...

Muy buen artículo sobre los famosos chupasangres.

alcorze dijo...

Los dibujos están muy bien, y el post fantástico, pero a mí me sobra ahí Blácula y falta Chistopher Lee, uno de los vampiros por excelencia. Y por otro lado quitaría al de Déjame entrar y pondría los de 30 días de oscuridad, que tanto en cómic, cine y libro fueron espectaculares.

Jose Joaquin G.H dijo...

Agustin: Muchas gracias por tus palabras

Alcorze: Perdona el enorme retraso. Me ha hecho darme cuenta de que tengo que prestar mas atención a los comentarios. Tienes razón en que Blácula y Déjame entrar no son tan influyentes, pero el caso es que Jeff Victor lo entendió así, y yo solo me hice hueco de su trabajo en un post.

Ya lo arreglaremos, porque yo también soy muy fan de 30 dias de oscuridad.

Garcias por comentar.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *