Gotham 1×07 – Penguin´s Umbrella: Crítica / Resumen

Sigo en mis trece con Gotham, y es que a pesar de ser un show entretenido y que ha ofrecido algún capitulo bueno, sigue sin despegar, y este séptimo episodio, salvo por el final, es un despropósito general.
Gotham 1x07 - Penguin´s Umbrella: Crítica / Resumen

Gotham sigue buscando referencias extrañas y utilizando a los pocos personajes reconocibles del pasado de Batman para elaborar un show de policías cada vez menos creíble, y aunque con episodios como “Viper” parecía haberse alzado de sus cenizas, “Penguin´s Umbrella” vuelve a darnos un zas en toda la boca más fuerte que el que nos dio “Spirit of the Goat”.
En este episodio, y tras descubrirse que Gordon no cumplió las ordenes de Fish Mooney y Falcone, vemos como el asesino de los cómics conocido como Victor Zsasz se presenta en la comisaría de Gotham para dar caza al ¿escurridizo? agente de la ley en una escena en la que todos sus compañeros abandonan su puesto de trabajo por miedo.
Escapando por los pelos y gracias a la ayuda de Renee Montoya y su compañero Crispus Allen, Gordon buscará la ayuda de Bullock para intentar ganar un poco de tiempo para su prometida, la cual, sin saberlo (y tras haber escapado de los secuaces de Mooney), ha caído en las manos de Falcone.
Victor Zsasz en Gotham 1x07 - Penguin´s Umbrella
El asesino a sueldo conocido como Victor Zsasz
Así pues, Gordon y Bullock secuestran al alcalde James (¡SI!¡Policías secuestrando alcaldes!) para dar con el paradero de Falcone e intentar detener la caza que se le está dando a este integro agente, y a pesar de todo lo montado en el capítulo, finalmente el capo de Gotham le perdona la vida a Gordon y deja pasar esta “insubordinación”.
Mientras Gordon corre por su vida, asistimos también a la particular guerra de poder entre Falcone / Fish Mooney y Maroni (todo por culpa del Pingüino), en la cual se producen varias bajas para ambos bandos y que finalmente se resuelve con un acuerdo un tanto apresurado entre ambos capos para acabar con este sinsentido que les está costando dinero y personal a las dos familias.
Maroni y Falcone en Gotham 1x07 - Penguin´s Umbrella
Maroni y Falcone a punto de firmar la paz
Y básicamente eso es lo que vemos en este capítulo de Gotham, un nuevo episodio que guarda poca o ninguna relación con la historia del hombre murciélago (para meter al joven Bruce se inventan una historia en la que Gordon pasa por la casa del joven a comentarle que quizás no pueda cumplir su promesa) y en la que nuevamente destacan el personaje de Jada Pinket Smith (Fish Mooney) y el de Robin Lord Taylor (Oswal Cobblepot), otorgándonos este (el Pingüino) los mejores momentos del capítulo gracias al ajuste de cuentas que hace a la mano derecha de Maroni y al revelador plan que puso en marcha para canjearse la lealtad de Falcone y que sin lugar a dudas es de lo único aprovechable del capítulo.
Personalmente, y aunque sigo la serie con interés, creo que el show tendrá mucha suerte si consigue renovar para una nueva temporada, y aunque todavía le queda mucho tiempo para poder remontar (fijaos lo que paso con Agentes de S.H.I.E.L.D.), de momento no hay ningún indicativo que nos haga pensar que Gotham, el show de Gordon, Bullock , el Pingüino y Fish Mooney vaya a aprovechar la riqueza que ofrece el universo DC, algo que es una verdadera pena.
Oswald Cobblepot y Falcone en Gotham 1x07 - Penguin´s Umbrella
El plan del Pingüino para salvar su vida y conseguir la confianza de Falcone es lo mejor del capítulo
NOTA: No he puesto ninguna foto de Gordon / Ben McKenzie porque el chico es tan poco expresivo que ni persiguiéndolo un trio de asesinos cambia sus gestos

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar