Detienen a cinco estudiantes por hacer el saludo de «Los Juegos del Hambre»

La saga, además de aventuras, ofrece una dura crítica a los regímenes totalitarios.

La situación política en Tailandia no se aleja demasiado de lo que vemos en algunos filmes de temática distópica, y aunque en nuestro país tenemos noticias sobre dichos asuntos gracias al esfuerzo de Frank Cuesta (el protagonista de los realitys “Frank de la Jungla”, cuya esposa se encuentra presa por un ajuste de cuentas politico, derivado de sus denuncias), hoy nos llega un nuevo ejemplo de abuso de autoridad que coincide en el tiempo con el estreno de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte”.

Según informan desde la BBC, cinco estudiantes tailandeses han sido detenidos por esgrimir el famoso saludo que Jennifer Lawrence ha puesto de moda al interpretar al personaje de Katniss Everdeen en la adaptación de las novelas de Suzanne Collins, un saludo que como sabéis está cargado de crítica social y es el símbolo de la rebelión en Panem, el país ficticio que vemos en el film.
Las detenciones se produjeron después de que el ejército tailandés amenazará con detener a todos aquellos que realizaran este saludo en el que se alzan tres dedos de la mano, y aunque los detenidos también portaban camisetas antigolpistas (el suceso tuvo lugar durante una manifestación contraria al último golpe de estado en Tailandia), demuestran la falta de derechos existente en el exótico país.
En España no me extrañaría que la gente lo empezar a usar como símbolo del malestar político y social que vivimos, pero para cuando eso ocurra, ya seremos segundones a la hora de manifestar nuestras inquietudes…. ¡qué le vamos a hacer!


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Los dedos índice, anular y corazón levantados con el meñique doblado y cubierto por el pulgar, es el saludo boy-scout. Espero que las autoridades tailandesas no se pongan a detener a chavales de excursión (aunque cosas peores se han visto).

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar