NOTICIAS

20 de noviembre de 2014

Crítica de "Dos a la carta": Una aceptable y divertida comedia española

Os traemos nuestra opinión sobre "Dos a la carta", uno de los estrenos que llegan mañana a la cartelera española, aliñada con un divertido video sobre el evento que tuvo lugar con motivo de su preestreno y presentación en Madrid.

DOS A LA CARTA es el segundo largometraje del joven cineasta catalán Robert Bellsolà (Passi el que passi, 2011) que se estrena en nuestros cines éste próximo viernes 21 de noviembre y que pudimos visionar con antelación en un preestreno muy especial en la capital madrileña gracias a nuestros amigos de Entradasymás. El elenco principal de actores conformado por Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Florín Opritescu, Petra y Katerina Kostalova, Marcel Tomàs y su realizador, presentaron la película antes de su proyección y a la finalización del visionado, el director quiso dedicar unas palabras al público invitado en agradecimiento a su asistencia (la sala estaba completa) invitando también a recomendar su película ante su inminente estreno en pantallas. Además apoyando esta nueva cinta española, también asistieron diferentes personalidades nacionales del universo cinematográfico, como el prestigioso cineasta Álex de la Iglesia.

DOS A LA CARTA nos presenta a Óscar (Adrià Collado) un hombre de negocios con éxito que vive cómodamente afincado en la ciudad con su mujer (Carolina Bang), y a Dani (Andoni Agirregomezkorta) un hombre campechano totalmente distinto que vive en un aldea con sus padres mayores. Ambos se verán obligados a conocerse cuando descubran que les une un parentesco familiar y que tienen que compartir un restaurante rural, Can Pitu, emplazado en un lugar idílico.


Entradasymas.com es un portal en el que puedes adquirir tus entradas 
de cine con "apetitosos" extras, como los que ves en el video.

Ciertamente, DOS A LA CARTA, es un título muy acertado, nos sirven en bandeja, a dos grandes cómicos del panorama actual español, ambos muy conocidos por la pequeña pantalla, Adrià Collado ha intervenido en dos series de nuestro país muy exitosas, “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, y el actor vasco Andoni Agirregomezkorta que ganó su fama por ser uno de los principales protagonistas en el programa de humor “Vaya semanita”. Éstos dos artistas consumados en el arte de hacer reír hacen que las expectativas sean bastante altas a la hora de lo que esperamos encontrar en éste trabajo fílmico, un buena sesión de divertimento y risas. Sin embargo, en este aspecto el resultado es de un aprobado raspado, contando con una materia prima de tan buena calidad en cuanto al cast de la película del que se podía había sacado mucho más provecho. El argumento, obra del mismo director junto con Manel Casabó, resulta bastante simple y atestado de clichés. De hecho, con el taquillazo de oro que resultó ser “Ocho Apellidos Vascos” es imposible no comparar el choque frontal de costumbres y de personalidades que aquí se nos presenta y que han intentado reflejar buenamente, en esta ocasión se trata de un vasco y un catalán que además son totalmente opuestos, algo que incomprensiblemente no se ha explotado con el potencial de juego que hubiese dado y de las situaciones descacharrantes que hubiésemos gozado con esos dos grandes cómicos a la cabeza del cartel. Se echa de menos una propuesta más arriesgada, sin la previsibilidad que suelen tener este tipo de comedias de enredos que cuentan con la típica historia romántica, es una auténtica lástima porque se podía haber sacado mucho más partido entregándonos un producto más potente con mayor comicidad.

Melani Olivares en "Dos a la Carta"
Adriá Collado, Melanie Olivares y Andoni Agirregomezkorta, tres de los cuatro protagonistas de "Dos a la carta"

Hay un momento guiño a una producción estadounidense del mismo género que seguramente muchos reconocerán al instante, si han visto “Algo pasa con Mary”(1998) de los hermanos Farrelly.

Entre sus puntos más álgidos incluiría la preciosista estampa que podemos contemplar mientras visualizamos el metraje, en el apartado de fotografía le daría una puntuación muy alta, es de una belleza visual impactante y nos invita a viajar y a querer ir al sitio en el que se está desarrollando la historia, además del uso de las luces, con una luz dorada armoniosa, parecida a la de “La gran familia española” (2013). También, la banda sonora del film es notable, contando con el tema de “Back to your panties” de Tom Hagan y de melodías agradables que empastan a la perfección con la trama.

El conductor del film ha contado también con curiosos y simpáticos cameos de famosos, algunos dedicados al mundo gastronómico. Y en pequeños papeles también han participado el veterano actor Sergi López y el ex-cantante de Los Sencillos, Miqui Puig.

Como resultado DOS A LA CARTA, es una comedia entretenida, para pasar un buen rato, sin esperar sorpresas ya que repite la misma fórmula que muchas otras ya vistas anteriormente.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

4 comentarios:

Gustavo Fernandez dijo...

He leído la crítica y me parece que merece la pena ver la película. Siempre es bueno reírse. Y con palomitas de por medio, mucho mejor. Enhorabuena por vuestro trabajo de acercarnos vuestra opinión a los que nos gusta tanto el cine. Saludos,

Leidy dijo...

Buena critica que te dice lo que hay... una peli divertida, entretenida y poco más y aderezada con agradables lugares. Pues hay veces que no se necesita más, para ir al cine y pasar una buena tarde. Me apunto.

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Enhorabuena Cristina, he leído tu critica y he visto el trailer. parece bastante divertida. Habrá que verla.

LUGH ALACANT dijo...

Personalmente no me gustó mucho la película... me recuerdas a un gustito a otras comedias con grandes sorpresas de taquilla...
Lo que más me gustó la fotografía, música y nos enseña ese mundo rural lleno de experiencia nuevas y una Girona maravillosa...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *