NOTICIAS

21 de noviembre de 2014

Constantine 1x04 - A Feast of Friends: Crítica / Resumen

Constantine sigue mejorando, y vuelve a ofrecernos otro capítulo con mucho gore y buenas dosis de terror sobrenatural.

Constantine 1x04 - A Feast of Friends: Crítica

Después del diabólico episodio sobre un disco de vinilo maldito, la serie de Constantine sigue jugueteando con amenazas en las que hay demonios de por medio, y en “A Feast of Friends”, el capítulo nº 4 de su primera temporada nos presenta nuevos amigos y aliados en su lucha contra el mal.

Dicho episodio empieza en un aeropuerto donde un tipo con pinta de no estar muy bien, es detenido por la policía debido a que lleva consigo una extraña botella y tiene síntomas de abusar de las drogas.

Interrogado en la sala de que el aeropuerto tiene habilitado para ello, el pobre viajero suplicará a su interrogador que no abra la botella que lleva con él, y este, haciendo caso omiso a la advertencia decide abrirla, dejando salir a una presencia demoniaca que con forma de enjambre de cucarachas o escarabajos, se introduce en su interior, poseyéndolo con el espíritu de un demonio glotón.

Tras ese comienzo, en el que el agente poseído se pasea por el aeropuerto comiendo todo lo que puede hasta que el demonio que tienen en su interior lo consume completamente y pasa a otro portador, el joven que llego al aeropuerto se presenta en la casa de Constantine, y debido a que lo hace sin invitación, cae en una trampa mística existente en dicho lugar.

Poseidos en Constantine 1x04 - A Feast of Friends
Los poseidos son afectados por un hambre atroz que les arrebata su humanidad

Constantine (Matt Ryan) y Zed le ayudan a bajar, y nos presentan al extraño como Gary (Jonjo O´Neil), un antiguo amigo de John que tiene problemas con las drogas y que desapareció del mapa tras los sucesos acontecidos en Newcastle, sucesos que provocaron una inestabilidad mental en él y en otros amigos del maestro de las artes oscuras.

Gary le hablará a John del problema que ha traído desde Sudan (allí se apiado del alma del tipo que había sido condenado a muerte para contener el espíritu), y le pedirá que le ayude a acabar con esta plaga, algo para lo que será necesario (según indicaciones de un chamán amigo de John, y que nos presentará unas serie de escenas espeluznante con extirpación de ojos de por medio), un cuerpo que contenga al espíritu y que haya sido marcado con un cuchillo ritual que evitará que el demonio escape, permitiendo que muera junto a su portador.

Así pues, tras intentar contener dicho mal (los afectados parecen zombis), Constantine tendrá que aceptar que no hay un método alternativo y usara a su amigo como contenedor del mal que está poniendo en peligro a su ciudad y que se ha cobrado varias vidas en poco más de un día.

Final de Constantine 1x04 - A Feast of Friends
La forma en que el demonio entra y sale de los cuerpos no es agradable

De esta forma, y con Gary asumiendo la responsabilidad, se confirma la máxima de Constantine acerca de que quienes están cerca de él mueren, algo que Zed (Angélica Celaya) va a aprender por las malas mientras le ayudan a comprender como utilizar sus particulares poderes.

En definitiva, “A Feast of Friends” (algo así como un Festín de amigos) vuelve a lograr cautivar al público con un show que consigue mostrar al Constantine que conocemos en los cómics y a amenazas terroríficas que nos hacen ver (sin miedo a mostrar sangre) el duro trabajo al que se enfrenta el protagonista de esta serie.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

3 comentarios:

Ant Zur dijo...

Este episodio adapta el numero 1 de Hellblazer. Quizas por eso contiene mas el espiritu del Constantine que conocemos

Sarlauka Jop dijo...

Del siguiente solo diré una cosa: Jim Corrigan.

Sarlauka Jop dijo...

Visto ahora igual he "spoileado" demasiado. Por favor disculpadme. Me dejé llevar por la emoción.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *