Constantine 1×02 – The Darkness Beneath: Crítica / Resumen

Anoche se emitió el tercer capítulo de la serie Constanstine, y aunque con ella también llevo atraso, hoy os hablare del episodio anterior, el cual, no augura nada bueno para este show de la NBC.
Constantine 1x02 - The Darkness Beneath
¿Una iglesia con una pintura de una criatura diabólica? ¿Donde he visto esto antes?

Tras el piloto de Constantine filtrado este verano, la NBC decidió hacer algunos cambios, y entre ellos, se encuentra la fuga de la chica que se presentaba en dicho episodio, y la incorporación de un personaje femenino que se da de bruces con Constantine en este capítulo.
En cuanto a la trama del episodio, en “The Darkness Beneath”, nos encontramos con Constantine viajando a un pequeño pueblo minero en el que están ocurriendo una serie de muertes sobrenaturales (un minero que se quema mientras se ducha) y de cuya existencia tiene constancia debido a esa especie de radar/gps que tiene en su despacho y que le avisa de donde el mal se está haciendo fuerte.
Sin saber cómo (Chas se niega a acompañarlo), John se presenta en dicho pueblo justo en el funeral de la última víctima del mal que piensa detener, una especie de entidad que no quiere que los mineros de la ciudad sigan explotando la tierra.
En su llegada se cruzara con Zed Martin (Angélica Celaya), una joven que casualmente se encontraba allí y que lleva meses soñando con el investigador de lo paranormal que da nombre a este show.
John Constantine y Zed en Constantine 1x02 - The Darkness Beneath
John y Zed tras enfrentarse a «la entidad minera»
Pese al interés de la joven por ayudarla, Constantine investigará en el lugar y se dará cuenta de que al cavar tan hondo se ha despertado en la mina una entidad protectora de la tierra, la cual, a pesar de ser positiva, está siendo controlada por alguien del pueblo.
Las sospechas iniciales apuntan al antiguo párroco del lugar, un hombre cuyo hijo resulto muerto en la mina y que perdió la fe, y que gracias a la intervención de John y Zed, volverá al redil por una razón que tampoco se molestan en explicar.
Finalmente, la responsable de convocar al espíritu resulta ser la esposa del primer minero que vemos morir, una antigua gitana que dejo su pueblo y se casó con un hombre que ni cumplió sus promesas ni la trataba bien.
Monstruos Constantine 1x02 - The Darkness Beneath
Un actor que se parezca a John, algunas frases en latín y monstruos no es suficiente para hacer Hellblazer
Con esta estúpida razón, acaba con la vida de la gente de la mina y es ajusticiada por Constantine en un capitulo que esperemos que sea malo por las prisas por introducir a la nueva chica.
Por lo demás, buenos efectos, pero una trama que ni asusta, ni potencia al personaje (aunque lo intentan con algunos chistes), ni resulta original, ya que si no fuera por el protagonista, estaríamos ante una réplica floja de Grimm (serie que se emite la misma noche en la misma cadena), algo que ni necesitamos, ni queremos y que esperamos que se convierta, por favor, en otra cosa.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar