7 Dragones del cine y la televisión capaces de plantarle cara a Smaug

Una pregunta sobre dragones a George R.R. Martin desata nuestro interés por ver cuáles de estas poderosas criaturas podrían plantarle cara a Smaug, el último gran dragón de la Tierra Media.

Hace algunos días, George R.R. Martin presentaba en público la obra “El Mundo de Hielo y Fuego: La Historia no contada de Poniente y Juego de Tronos”, una especie de enciclopedia que a modo del “Silmarilion” o “Bestiario de Tolkien”, ofrece una visión al detalle del mundo creado para su saga “Canción de Hielo y Fuego”.

La presentación de dicha obra, que firma junto a dos aficionados que le hicieron constar algunos fallos de continuidad y con los que ha trabajado para esta “enciclopedia” que hará las delicias de los fans tanto de la serie Juego de Tronos, como de la saga literaria, congrego a un número extenso de seguidores de Martin, y en el turno de ruegos y preguntas, un fan pregunto sobre si los dragones de Daenery podrían ser rivales para Smaug, el dragón que motiva el viaje de “El Hobbit”.
Sorprendido por la pregunta, Martin tuvo que admitir que Rhaegal, Drogon y Viserion son demasiado jóvenes para esa lucha, pero añadió que quizás Balerion (el dragón de Aegon el Conquistador) si hubiera resultado un reto para el último gran dragón de la Tierra Media.
Evidentemente, la respuesta a esa duda no será nunca resuelta, pero puestos a pensar en ello, se nos ocurrió que sería divertido enumerar algunos ejemplos de dragones cinematográficos y televisivos que darían problemas a Smaug, por lo cual hemos elaborado la siguiente lista.
A pesar de que hay muchas más criaturas destacables, hemos seleccionado a siete “mostrencos” que darían pie a una dura batalla, y aunque en el tintero (o lista de posibles) nos hemos dejado a algunos, queremos que sepáis que no nos olvidamos de Saphira (la dragona de Eragon), Fujur (el dragón de la suerte de “La Historia Interminable), Shen-ron de Dragon Ball, Haku (El Viaje de Chihiro), Elliot (Pedro y el Dragón Elliot), Charizard (Pokemon), las criaturas de “El imperio del Fuego” o las monturas de “Cómo entrenar a tu Dragón”.
Dicho esto, estos son los contendientes que prepararíamos para un hipotético duelo de dragones contra Smaug:

Balerion (Juego de Tronos)

Probablemente el dragón más poderoso que habito en Poniente podría dar algunos problemas a Smaug, pero teniendo en cuenta que la criatura creada por Tolkien es uno de los dragones más antiguos e inteligentes de la historia (además de contar con una coraza de joyas), es probable que la montura de Aegon cayera rápidamente contra el enemigo mortal de los enanos del Reino bajo la Montaña.

Balerion (Juego de Tronos)

Draco (Dragonheart) 

El dragón coprotagonista de la fábula de fantasía Medieval es, al igual que Smaug, un dragón anciano (recordad que los dragones son más fuertes y duros con el paso del tiempo) y que cuenta con un gran intelecto, y aunque no posee ni el tamaño ni la protección extra de Smaug, su experiencia en multitud de batallas podría suponer un problema para el dragón de Tolkien.

Draco (Dragonheart)

El Colacuerno Hungaro (Harry Potter)

En breve, el spin off de Harry Potter “Animales fantásticos y donde encontrarlos” nos otorgara una visión más extensa de los dragones que viven en el mundo de los brujos creado por J.K. Rowling, pero viendo la fiereza de la criatura a la que Harry se enfrenta en El Cáliz de Fuego”, parece que esta criatura con infinidad de cuernos y de origen húngaro podría ser también un duro contrincante contra Smaug

El Colacuerno Hungaro (Harry Potter)

Vermithrax (El Dragón del Lago de Fuego)

El dragón comedor de doncellas que veíamos en esta película de culto tiene muchos elementos heredados de la obra de Tolkien, y aunque Vermithrax disfruta más de comer doncellas que de revolcarse en oro, su inteligencia lo sitúa a la par de Smaug, aunque en lo que a fuerza se supone, creemos que no tendría nada que hacer.

Vermithrax (El Dragón del Lago de Fuego)

King Ghidorah (Godzilla)

Dejamos por un momento la fantasía y nos acercamos a la vertiente de ciencia ficción que nos presentaba Godzilla, criatura mítica por excelencia en el siglo XX y entre cuyos enemigos se encuentra “King Ghidorah”, un dragón de tres cabezas que escupe rayos por la boca y que por tamaño y fuerza podría acabar con Smaug, aunque debido a que no pertenecen al mismo mundo y tiempo, nunca lo sabremos

King Ghidorah (Godzilla)

Toruk (Avatar)

Continuando con la ciencia ficción, nos transportamos al distante planeta Pandora, lugar de nacimiento de los N´vi y hogar de los Toruk, unos grandes depredadores aéreos de más de 25 metros de envergadura que sin inteligencia y con la necesidad de un jinete, no creo que diera mucha batalla más allá de demostrar su gran fuerza física

Toruk (Avatar)

Tiamat (Dragones y Mazmorras)

Por último, traemos a colación a “Tiamat”, el enemigo de Venger en la mítica serie de animación “Dragones y Mazmorras” .
Tiamat es otra criatura que por fuerza, poder, inteligencia y maldad podría acabar con Smaug en un duelo de dragones, y es que esta criatura de fantasía salida de la clásica saga de juegos de rol conjuga los cinco tipos de dragones malvados (negros, blancos, verdes, rojos, negros y azules), los cuales, cada uno con su cabeza diferente pueden usar diferentes armas como fuego, rayos, hielo, etc.
Sin duda, y sin desmerecer al resto, para mi es el claro ganador de una posible disputa con Smaug, y aunque como dije al principio es algo que nunca sabremos, en mi mente, y en la de los aficionados a la fantasía, este sería un combate digno de ver.

Tiamat (Dragones y Mazmorras)

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Tiamat no es el dragón de dragones y mazmorras, es el dragón de la dragonlance y es el señor de los dragones en ese mundo de los dragones. De ahí también se podrían haber extraido dragones como Ember, el Dragón rojo de Vermirnaard o el dragón negro Onyx o el de Kitiara el dragón azul Skye. También el verde Cyan Bloodbane podría hacer frente a Smaug y como no los dragones dorados o de plata Pyrite y Silvara y Gwyneth donde estos últimos se transforman en Elfas. Tampoco estaría de más resaltar a los dragones del vídeojuego Skyrim, con Paarthurnax a la cabeza en pos de pseudodragones que mencionáis en el artículo como el de Avatar.

  2. Ricardo Freigero Durán: no sé si habrá otra Tiamat en Dragonlance, pero la que expongo aqui es una diosa de los dragones que aparece en la serie animada Dungeons and dragons de los ochenta, no tengo duda al respecto.

    En cuanto las sugerencias que ofreces, son bienvenidas, pero ceñí el articulo a dragones de series y películas, de ahí que no haya de Skyrim ni de los libros de la Dragonlance.

    Un saludo.

  3. Creo que Bahamut el Dragon de Final Fantasy y que ahora sale también en el anime Shingeki no Bahamut, sería el ganador en una batalla con Smaug, si contamos que ni angeles ni demonios pudieron con Bahamut y tuvieron que unir fuerzas para junto a Zeus atraparlo.

  4. Bueno la verdad que me da verguenza ver que no sabeis ni escribir el nombre de la historia de dragon ball eso dice mucho de las personas que montan esta web os lo pondre en mayusculas
    SHEN LONG, parece mentira que una serie con casi 30 años de antiguedad y conocida en todo el planeta como la posibvle mejorserie manga/anime de la historia sea profanada de esta manera antes de hablar estudiar que os hace bastante falta

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar