NOTICIAS

20 de noviembre de 2014

10 arqueras de ficción que rivalizan en destreza con Katniss Everdeen

¿Os imagináis una versión “Smash Bros” de los Juegos del Hambre con Katniss enfrentándose a 10 arqueras diferentes?

Katniss Everdeen
Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, la penúltima entrega de la saga de novelas y películas sobre el distópico país de Panem, se ha alzado con el título de estreno más fuerte del año en España, y debido a que dicha entrega nos deja en el momento más álgido de la historia, hemos creído oportuno realizar montarnos nuestra propia historia y lanzar una edición muy especial de “Los Juegos del Hambre”, una edición en la que Katniss se enfrentará a diez guerreras que la igualan o superan en el uso del arco.

Como si de una entrega de Smash Bros se tratará, hemos elegido a diez arqueras que pondrían en peligro al personajes de Jennifer Lawrence, y aunque nunca veremos un enfrentamiento como este (a no ser que los chicos de Mugen se animen), creemos que la mayoría de candidatas eliminarían fácilmente a la actual ganadora de “Los Juegos del Hambre”.

Dicho esto, solo queda presentar a las contendientes y como es de recibo, esperamos vuestros comentarios animando a una u otra, e incluso sugiriendo alguna inclusión que se nos haya pasado por alto.

Sin más…. 3…. 2… 1… ¡QUE EMPIECEN NUESTROS JUEGOS DEL HAMBRE:

Ginebra (El Rey Arturo)

La versión de Ginebra (Guinevere) que Keira Knightley interpreto en la cinta de 2004 sobre “El Rey Arturo” era una habitante de los bosques británicos habituada a las luchas entre tribus, y aunque no era rival para muchos de los caballeros romanos que defendían el muro, creemos que este personaje de la cinta de Antoine Fuqua (The Equalizer) tendría muchas posibilidades de atravesarle el pecho con una flecha a Katniss.

Ginebra (El Rey Arturo)

Merida (Brave)

Una de las heroínas “más modernas” que nos ha traído Disney es también la letal portadora de un arco, y aunque no dudamos de su destreza, el film de Pixar nos demostró que a la joven le faltaba un poco de “mala leche”, por lo que es muy probable que cayera de las primeras en esta edición tan especial de Los Juegos del Hambre

Merida (Brave)

Artemisia (300: El origen de un imperio)

Temida por motivos más que evidentes, la capitana del ejército persa de Jerjes a la que le dio vida Eva Green nos demostró que era letal en prácticamente todas las disciplinas relacionadas con el combate y la guerra, y viendo lo que hacía con aguerridos soldados griegos, queda claro que es una de las luchadoras más letales de estos juegos.

Artemisia (300: El origen de un imperio)

Ygritte (Juego de Tronos)

Rose Leslie interpretó en Juego de Tronos a una arquera muy similar a la Ginebra de Knightley (con muro incluido), pero sin lugar a dudas, Ygritte, como miembro de los pueblos libres gasta bastante más mal genio que la guerrera picta.

Muestra de ello son las masacres efectuadas por sus compañeros “salvajes” y aunque sabemos que no sabe cuidar bien de sus espaldas cuando tiene a un tipo mono como Jon Nieve por delante, se trata de otra gran arquera.

Ygritte en “Juego de Tronos”

Elektra (Elektra)

Vale que la película de Jennifer Garner es posiblemente uno de los “truñacos” más mayúsculos del cine de superhéroes, pero su personaje, y en especial en el film, se defiende de forma letal con el arco y otras armas, así que sin duda alguna merece su lugar en este ranking de feroces usuarias de carcajes y flechas

Elektra (Elektra)

Lara Croft (Tomb Raider)

Aunque a Lara la conocimos inicialmente armada con un juego de letales pistolas, la última revisión del personaje de los videojuegos porta un arco, y como bien sabéis, al igual que Katniss, en dicha aventura tiene que enfrentarse a las inclemencias de la naturaleza salvaje y a algunos indeseables, convirtiendo a esta “dulce niña” en una letal asesina por pura necesidad.

Personalmente, creo que, con el mismo arma, tanto Katniss como Lara estarían muy igualadas.

Lara Croft (Tomb Raider)

Tauriel (El Hobbit: La Desolación de Smaug)

Abandonamos videojuegos y futuros utópicos para viajar hasta la Tierra Media concebida por Peter Jackson, y digo concebida por él, en vez de por Tolkien, porque Tauriel (Evangeline Lilly) es una invención del director australiano.

Como elfa, juega con una ventaja especial frente a los guerreros humanos, y viendo cómo se las gasta junto con Legolas, está claro que dejaría a Katniss hecha un colador antes de que la joven se acerque a recoger cualquier arma.

Tauriel (El Hobbit: La Desolación de Smaug)

Susan Pevensie (Las Crónicas de Narnia)

Otra contendiente que, al menos en sus inicios, esta igualada en destreza con la protagonista de “Los Juegos del Hambre”, aunque si tenemos en cuenta el tiempo que pasa cazando en Narnia como una de las reinas regentes, está claro que acumula mucha más experiencia.

Susan Pevensie (Las Crónicas de Narnia)

Isabel (Caballeros Princesas y otras bestias)

El personaje de Natalie Portman en esta lamentable película, además de lucir un bonito tanga que fue censurado por no considerarse casto ni digno de la edad media, resulto ser una maquina letal en el uso del arco y otras armas de proximidad, y viendo que tiene un humor todavía más seco que el de Katniss, sería curioso verlas luchar para alzarse como ganadoras de estos juegos.


Neytiri (Avatar)

Para terminar, nos desplazamos hasta el espacio, exactamente hasta Pandora, ese planeta en el que James Cameron recreó la historia de Pocahontas pero mezclando extraterrestres y tecnología de “Avatares”.

Allí, y como una indígena de piel azul, conocimos las virtudes guerreras de Zoe Saldana (Gamora en “Los Guardianes de la Galaxia”) y teniendo en cuenta que es capaz de integrarse mejor que nadie en la naturaleza y que se enfrenta a criaturas letales que ni siquiera existen en nuestro planeta, podría darle algunos problemas a Katniss.

Neytiri (Avatar)

Y eso ha sido todo ¿Quién creéis que se alzaría con la victoria en esta edición especial de “Los Juegos del Hambre? No dudéis en comentárnoslo y por supuesto, si os gusta el post, compartidlo con vuestros amigos.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

5 comentarios:

alcorze dijo...

Qué buena entrada y qué pedazos de arqueras más "potentes".

Sarlauka Jop dijo...

Voto por la primera, Ginebra, solo su belleza ya acierta mi corazón. Desbancando soberanamente a la sosías de la Lawrence.

Juan Roures dijo...

Qué genial artículo! Me habría costado recordar tantas arqueras! La verdad es que me gustan todas, aunque Natalie Portman esté en la película equivocada jeje; eso sí, creo que ninguna podría con Katniss! Saludos!

Daniel Alejandro Benitez dijo...

Agregaría a Abigail Whistler (Blade Trinity), interpretada por Jessica Biel, en lugar de Isabel o Elektra.

Anónimo dijo...

Falto kate bishop la hawkeye de los young avengers

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *