The Walking Dead 5×03 – Four walls and a roof: Crítica de otro buen episodio

Parece que The Walking Dead está de racha y tras los dos primeros episodios de esta esperada quinta temporada, nos ofrecen un nuevo capítulo cuyo éxito radica principalmente en ceñirse a la trama mostrada en los cómics realizando los cambios pertinentes al equipo y momento en el que se encuentran actualmente.
The Walking Dead 5x03 - Four walls and and a roof: Crítica de otro buen episodio
 
No me cansare de decirlo, NO QUIERO QUE THE WALKING DEAD NOS MUESTRE LO MISMO QUE LOS CÓMICS DE KIRKMAN, pero pese a ello, hay que admitir que cada vez que se ciñen a las historias originalmente escritas para el papel (tanto libros como cómics), la serie mejora de forma sorprendente.
Y no lo digo expresamente por el hecho de que en este tercer capítulo hayan abarcado el drama del padre Gabriel y el episodio de “los cazadores y Dale” que ya vimos en los cómics, sino porque utilizar sabiamente la base del producto realizando cambios que no aburran a los fans de los cómics es un acierto para duplicar las ventas del producto.
Y es que seamos sinceros ¿Cuántos cómics de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes) se habrán vendido desde que la serie de tv comenzó? ¿Miles? ¿Millones? ¿Pero y al revés? ¿Cuánta gente se enganchó a la serie gracias al cómics? La respuesta es incalculable, pero queda claro que una retroalimentación convenientemente orquestada produce beneficios en ambos productos y lo que es mejor, nos ofrece alegrías a los fans.
Dicho esto (una gran parrafada), debo decir que estamos ante un capitulo que pese a que podríamos catalogar como “tranquilo”, nos ofrece grandes momentos y nos permite seguir conociendo a los personajes tan especiales que tenemos entre manos.
Bob y Gareth en The Walking Dead 5x03 - Four walls and and a roof
La escena está calcada del cómic, pero cambiando a Bob por Dale, personaje que murío en la segunda temporada.
En “Four Walls and a Roof” (Cuatro paredes y un techo) vemos como Gareth y el resto de supervivientes de Terminus (La Terminal) degustan tranquilamente la pierna de Bob mientras intentan convencerlo de que les hable de Rick y sus compañeros, y aunque los lectores del cómic ya nos olíamos lo que iba a pasar, la sorpresa de que Bob estaba infectado (algo que se intuía en el capítulo anterior) habrá resultado igualmente devastadora para los espectadores y los cazadores caníbales.
Después de dejar KO al moribundo y tullido a las puertas del refugio de los protagonistas del show, (y no sin que antes Rick, Sasha y los demás crean que el padre Gabriel tiene algo que ver con las desapariciones de sus amigos, obligándole a contar sus pecados para su congregación) comienzan a urdirse planes para acabar con el grupo de acosadores, y mientras que Gareth y los suyos piensan que Rick será tan tonto como para salir a buscarlos en la oscuridad de la noche, los supuestos cazadores caen en una trampa dentro de la iglesia donde se esconden los protagonistas principales de The Walking Dead.
La muerte de Gareth en The Walking Dead 5x03 - Four walls and and a roof
Rick a punto de desahogarse a machetazos con Gareth (y el resto… el resto también se desahoga bien
Así pues, Gareth y los suyos son reducidos de forma salvaje en la iglesia en una escena bastante sangrienta y previsible, que vuelve a recalcar el tipo de naturaleza que hay que sacar a relucir para sobrevivir en este mundo tan complicado.
Más allá de eso, asistimos a la baja de Bob del grupo, a la recuperación de la katana de Michonne, la partida de Abraham hacia Washington con unos cuantos mientras que Rick espera a Daryl y Carol, y la llegada del pequeño hermano Dixon en una escena que nos deja con dudas sobre quien le acompaña.
Respecto a esto, quiero pensar que durante su ausencia (la de Daryl y Carol), han conseguido dar con Beth, y que el próximo episodio, titulado «Slabtown» nos contará que le ocurrió a la hermana de Maggie desde que fue “secuestrada” hasta que se encontró con Daryl y Carol, algo que se sale completamente del arco de los cómics, y que esperemos este a la altura de la historia matriz.

Despedida de Bob en The Walking Dead 5x03 - Four walls and and a roof
La emotiva despedida de Bob
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. En IMDB no dicen nada al respecto… solo parece que fue adaptado del comic por Angel Kang y COrey Reed.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar