The Walking Dead 5×02 – Strangers: Crítica de un episodio tranquilo pero interesante

Como era de esperar, los habitantes de la terminal no fueron eliminados tan fácilmente del juego como muchos esperaban, y tras ofrecer un par de días de relativa tranquilidad a Rick y los suyos, vuelven para animar el cotarro.
The Walking Dead 5x02 - Strangers
Tras la terminal, vuelve a tocar patear y sobrevivir a base de ardillas…
Strangers (Extraños), el segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead nos ofrece un espectáculo bastante más tranquilo que el que tuvimos la semana pasada, y aunque se encuentra ambientado pocas horas después de lo que vimos hace siete días, hay ciertas cosas que ocurren de forma bastante precipitada.
Pese a compartir experiencias traumáticas, resulta curioso como los miembros de este grupo superan traumas y situaciones vividas, y aunque bien es cierto que para sobrevivir no les queda otra, no deja de ser llamativo la facilidad con la que Tyreese acepta la conducta de Carol, la forma en que Rick acoge de buena gana el plan de salvación mundial de Abraham, o como Maggie acepta en su grupo a alguien que formo parte del asedio a la cárcel que le costó la vida a su padre.
Sorprendentemente, parece que Michonne es la única que echa en falta algunas cosas (como su espada), pero al final del episodio, quedara patente que tampoco es así, y que lejos de echar de menos su arma predilecta, echa en falta a sus amigos caídos, algo que la diferencia por completo del personaje del cómic.
Y es ahí donde sigo encontrándole la gracia a este show que, pese a ofrecernos capítulos realmente soporíferos (el de hoy, no es el caso… pero tiempo al tiempo), desde hace un tiempo ha sabido captar la esencia de los cómics y libros de The Walking Dead y nos la muestra en un orden un tanto diferente pero que por fin resulta relativamente cercano a lo que se esperaba de la serie como adaptación.
Rick y Gabriel Stokes en The Walking Dead 5x03
El reverendo conducira a Rick a los suyos a un almacen de comida que el  no puedo explotar
En este capítulo, asistimos al encuentro del reverendo Gabriel Stokes, un tipo cuyos pecados quedaran patentes en breve y que sirve como bálsamo a nuestros protagonistas en una serie de encuentros que los llevaran a enfrentarse de nuevo a los miembros de la terminal en un episodio que los lectores del cómic reconocerán a la perfección.
Así pues, en “Strangers” simplemente tenemos un capitulo donde nuestros amigos se dedican a buscar comida (en un lugar repleto de zombis y que “hiere” a alcantarilla), asegurar su posición por unas horas y decidir qué pasos tomar en el futuro, algo que llevará a Rick y los suyos a acompañar a Abraham en la supuesta cruzada de Eugene.
Al margen de eso, y a pesar de que Daryl (que insiste en intimar con Carol) ha tenido sensaciones extrañas sobre alguien que podía estar siguiéndoles, vemos como Bob se aventura a salir a solas y a oscuras, quedando a merced de los cazadores caníbales, los cuales, esperamos que se infecten al comer la carne de este personaje que suponemos, ha sido mordido en la última incursión, dando pie a esta salida suicida que nos otorga el cliffhanger del episodio junto a la persecución que Daryl y Carol inician al ver a un coche similar al que supuestamente se llevó a Beth.
No puedo decir que “Strangers” haya sido un mal episodio, pero continua en la línea de lo visto hasta ahora en The Walking Dead, y esperamos que esta bajada de ritmo sea simplemente para compensar la altísima calidad del episodio anterior, y que la semana que viene, volvamos a tener acción, drama y terror a raudales.
Bob en The Walking Dead 5x03
En los cómics es Dale y no Bob (que sale solo en un libro) el que sirve de alimento a los cazadores, ofreciéndoles una comida infectada ya que había sido mordido y se había alejado del grupo para no causar daño al resto.
 Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar