The Walking Dead 5×01 – No Sanctuary: Crítica de un regreso espectacular [Spoilers]

Como ya ocurriera en la tercera y cuartas temporadas, el comienzo de la nueva tanda de episodios de The Walking Dead nos ofrece un capitulo espectacular, uno que bajo el título «No Sanctuary», podríamos clasificar como uno de los mejores episodios emitidos de la serie de zombis de AMC.
Glenn en The Walking Dead 5x01
Glenn esta a punto de morir

El primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead nos ha dejado un magnifico sabor de boca en contraposición del episodio al que precede, y aunque esto no es la primera vez que ocurre, en De Fan a Fan queremos darle una oportunidad a esta temporada que esperamos que aporte todo aquello que echábamos en falta y que tantas quejas ha suscitado.

Como digo, “No Sanctuary” está situado cronológicamente tras la captura de Rick y los suyos, y para empezar nos muestra a los que parecen otros habitantes de la Terminal cautivos en un vagón diferentes (algo que resulta no ser así, y a lo que le encontramos sentido al final del capítulo).
Tras unos segundos en los que vemos a estos pobres desgraciados lloriquear por su situación, la acción vuelve a situarse en Rick y Cía., quienes se muestran dispuestos a acabar con todo aquel que se atreva a entrar al vagón en el que están encerrados.
Como ya se vio en el avance de cuatro minutos de ayer, nuestros amigos (armados con trozos de madera afilada y puntas de metal extraídas de sus cinturones), no tiene opción de defenderse debido a que son gaseados, siendo trasladados algunos de ellos a lo que a todas vistas era un matadero.
Tyreese en The Walking Dead 5x01
Uno de los habitantes de la terminal amenaza con romperle el cuello a Judith
En un entorno bizarro en el que podemos entrever como se despedaza a una mujer y como hay cubetas destinadas a almacenar la carne (en los contenedores vemos etiquetas de “Comida”, “Lavar” y “Quemar”) vemos como Rick, Glenn, Bob, Daryl y otros cuatro desconocidos son maniatados y llevados a una especie de fregadero gigante donde, tras un golpe de gracias, serán degollados y desangrados como parte del proceso con el que los habitantes de «Terminus» consiguen y almacenan comida.
Tras la muerte de sus desconocidos acompañantes, parece que va a llegar el turno de Glenn, pero el tipo que aparentemente lidera a este grupo aparece solicitando un recuento de balas y otros “suministros”, algo que otorga unos minutos extras a los protagonista, los cuales, para sorpresa de ellos mismos, se salvan in extremis gracias a lo que parece un ataque masivo al campamento.
Dicho ataque está encabezado únicamente por Carol, una mujer que se ha mostrado como una autentica superviviente y que tras descubrir lo que esconde la terminal (ella y Tyreese se topan con un tipo que está hablando más de la cuenta por un walkie) decide aprovechar la presencia de una manada de zombis para sembrar el caos en el campamento de los caníbales.
Carol en The Walking Dead 5x01
Carol se revela como la mas peligrosa del grupo junto a Rick y Michonne
Tras hacer volar un depósito de gas y camuflarse entre los caminantes, Carol va buscando a sus compañeros, los cuales, gracias a dicha distracción y a la habilidad de Rick consiguen liberarse e inician otra masacre desde el interior.
Así, poco a poco, todos consiguen escapar y dejan la terminal sin prácticamente posibilidades de recuperarse.
Pese a que a grandes rasgos eso es todo lo que ocurre en el capítulo, las vivencias de los protagonistas nos dejan matices bastante interesantes entre las que encontramos la negativa de Tyreese de matar a nadie (traumatizado supuestamente por la muerte de Lizzie a manos de Carol), su retorno relativo a la realidad motivado por el intento de asesinato de Judith por parte del tipo de la terminal al que habían apresado, las declaraciones dudosas sobre la cura por parte de Eugene, y sobre todo, la reflexión más importante del capítulo “O eres el carnicero, o eres el ganado” (similar a cazar o ser cazado), una frase que marcó a los habitantes de la terminal y que mediante el flashback inicial, las declaraciones de la responsable de la barbacoa (que dice que la terminal si era un santuario al principio) y el flashback final, nos muestran que los actuales caníbales fueron capturados por un grupo que les robo su hogar, los torturo y violo, motivando que decidieran no darle más oportunidades a nadie.
foto final The Walking Dead 5x01
Final feliz (con emotivo reencuentro entre Carol y Daryl) y vuelta al camino que nos deja con la duda sobre si los habitantes de la terminal y nuestros amigos se volverán a cruzar
Ciertamente estamos ante un gran episodio en el que no se escatima con la sangre, los zombis (a ver si les queda presupuesto para el resto de temporada) y las bajas, algo que agradecemos pero que esperamos que se vaya manteniendo durante toda la temporada.
Dicho esto, y si aún no habéis visto el episodio (sería un craso error leer el texto sin haber llegado al capítulo) avisaros de que hay sorpresa tras los créditos (podéis verlo a continuación), y que un personaje del pasado regresa y se topa con el cartel que Rick ha marcado como “No Sanctuary” en un claro aviso para otros viajeros supervivientes.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. SPOILERS(bueno,más ó menos).

    realmente,ha sido una autentica pasada de episodio.yo la comparo en nivel de importancia al episodio aquel en que el gobernador deguella al viejo,y todo lo que se lia a continuación.

    muy bueno,por cierto,el amago que han hecho con glenn.sinceramente,
    pensé que iban a seguir el mismo camino que siguieron en el número 100 de la serie en comic.

    no me hubiese extrañado.el personaje parece estar perdiendo algo de protagonismo ultimamente.

    a ver como sigue,¡pero el arranque ha sido soberbio¡.

  2. Frankbanner71: el problema de la serie es que con tanto personaje, la mayoria (salvo Rick y Carol en este capitulo) va perdiendo peso… y eso es algo en lo que no deberian caer.

    Espero que Glenn vuelva a tener importancia, es un personaje que me gusta mucho y no le deseo el final del comic.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar