Star Wars Rebels 1×01 y 1×02 – The Spark of the rebelion: Crítica de la nueva serie animada de Disney XD

Rebels, la nueva serie animada de Star Wars ha realizado su debut con una sesión doble que emula a la película animada con la que dio comienzo The Clone Wars… y aprueba con nota.
Star Wars Rebels: The Spark of the rebelion

La saga original de la Guerra de las Galaxias supuso un éxito sin precedentes dentro del mercado cinematográfico, y aunque desde su nacimiento hasta el estreno de la segunda trilogía habíamos disfrutado de muchos productos relacionados con la saga, ninguno de ellos conseguía mostrarnos las batallas de jedis y sith de la forma en la que la mayoría las imaginábamos.
Curiosamente, y pese a las críticas, la trilogía protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen si consiguieron (gracias a los avances técnicos) mostrarnos a los jedis y sus enemigos en todo su esplendor,  hubo que esperar hasta la primera entrega de la serie de animación “Clone Wars” (la de Cartoon Network) para disfrutar de la épica que la Guerra de las Galaxias debía mostrar en los tiempos actuales.
Fue allí donde vimos a los jedis y los sith realizar las hazañas y maldades más impresionantes, y tras finalizar el show, el espíritu que el padre de las Supernenas le insuflo a su show, fue trasladado a una serie de animación en 3D que nos hizo disfrutar con enanos con personajes nuevos y otros conocidos.
Terminada esa etapa, y con el mal sabor de boca que dejo el final precipitado por la compra de Lucas Film por parte de Disney, ahora nos llega una nueva serie animada que estaba en el punto de mira de todos los fans: Star Wars Rebels.
El show ha sufrido las desconfianzas de todos aquellos que piensan que Disney solo sabe hacer productos para niños (¡INSENSATOS… ¡QUÉ TAMBIÉN TRAJERON GARGOLAS O LA GENIAL PHINEAS Y FERB!), y finalmente con su estreno ha convencido a la mayoría del fandom.

Parad unos minutos y disfrutad de este clip en español con la mandaloriana Sabine Wren en acción

Star Wars Rebels se sitúa poco tiempo después del alzamiento del Imperio, en un universo en el que las fuerzas del emperador ya siembran el miedo sobre los más indefensos, y, sobretodo, en aquellos que apoyaron a la Republica en sus últimos días.

En ese entorno, conoceremos a Ezra Bridger un joven sensible a la fuerza que se busca la vida en su planeta robando y trapicheando. En una de sus “incursiones” a la ciudad, será testigo de cómo un grupo desconocido consigue robar al imperio e intenta aprovecharse de las circunstancias, acabando en la nave de estos supuestos pillastres.
Una vez allí, se dará cuenta que el grupo que lo acompaña tiene fines más elevados que el pillaje y que sus actos rebeldes están claramente orientados a ayudar a los más desfavorecidos, los cuales, en este caso, son un grupo de wookies que están siendo llevados a un planeta carcelario.
Decidido a ayudarles (tras convencerse con una serie de motivos que descubriréis al ver la serie), Ezra se unirá a Kanan Jarrus (un jedi que sobrevivió a la matanza de sus compañeros gracias a un holocrón del maestro Obi Wan y que intenta pasar desapercibido), Zeb Orrelios (un extraterrestre cuya raza desconozco), Sabine Wren (una guerrera que luce ropas mandalorianas) y Hera Sundulla(la piloto Twi´lek del “Fantasma”), un grupo con el que vivirá aventuras y empezara la senda de los Jedis gracias al entrenamiento de Kanan.

Imagen del episodio piloto de Star Wars Rebels
Ezra y sus nuevos amigos

Evidentemente, por el camino no le faltaran enemigos, y aunque Darth Vader anda cerca y tendra un papel con la voz del actor original, el antagonismo principal recaerá sobre el Agente Kallus (un especialista en acabar con células rebeldes) y el misterioso Inquisidor (un tipo que parece un Sith en toda regla).
“Star Wars: Rebels” luce un nivel de animación similar al de “Clone Wars” y al igual que aquella serie está repleta de guiños a la saga original, mostrándonos una historia cien por cien Star Wars sin la necesidad de usar a los principales protagonistas de la franquicia, un mérito que no muchos productos de la saga consiguen.
Repleta de naves y artilugios que todos reconocemos, el show mantiene el ritmo en todo momento, consigue emocionarnos con su acción y que asomemos una lagrimita en momentos de drama, pero sobre todo, consigue envolvernos con la épica de unos personajes bien construidos y que presumen de identidad y personalidad propia.
Personalmente he quedado encantado y por lo tanto, no puedo hacer más que recomendarla ya que, estoy seguro que no decepcionará a ningún fan de Star Wars.

El espíritu Star Wars y sobretodo de las escenas en el Halcón Milenario quedan patentes en este clip
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar