NOTICIAS

1 de octubre de 2014

'Drácula: La leyenda jamás contada' recibe sus primeras críticas.

Dracula Untold, distribuida próximamente en nuestro país como “Drácula: La Leyenda jamás contada” había conseguido despertar ciertas expectativas al respecto de su estreno, pero tras las primeras opiniones de críticos, la cosa pinta realmente mal.



Aunque seamos nosotros los que ofrezcamos una mala crítica de un producto, siempre invitamos a la gente a que se forje su propia opinion, y si bien, en ocasiones crítica y público no van de la mano, parece que la opera prima de Gary Shore como director tiene todas las papeletas para salir premiada como uno de los grandes “plufs” de este año.

Sinceramente tengo que decir que no esperaba mucho de ella, pero viendo el vapuleo que le están dando la mayoría de críticos, veo difícil que la gente se acerque al cine a gastarse la escasa pasta que manejamos en estos tiempos, así que sin intención de quitarle las ganas a nadie y a la espera de poder ofreceros nuestra propia crítica os dejo con las declaraciones de los medios que comentaba desde la entradilla.

Aquí las tenéis:

The Hollywood Reporter: "Los fans del genero se preguntarán a que viene tanto recato en un film con calificacion PG-13"

En su debut como director de largometrajes, Gary Shore, demuestra poca capacidad para las escenas de acción, con recursos tan poco acertados como el uso  punto de vista de Vlad en primera persona que añaden todavia menos gracia al desatino general de la obra. El enrevesado guion de Matt Sazama y Bruk Sharpless parece querer ofrecer una revisión al estilo Malefica, algo difícil de ejecutar cuando se intenta mostrar de forma heroica y simpática a una figura terminará atormentando las pesadillas de los niños de los siglos venideros.

- Frank Scheck

The Wrap: "Demasiado sobria"

Durante la primera hora de la película, Dracula Untold resulta contenida e intenta dejarnos un buen gusto sobre el sufrido y noble heroe, y pese a que resulta un trabajo bien hecho carece totalmente de emosicones que consigan entusiasmar al espectador. Hay algunas batallas modestas por aquí y por allá, pero sólo el hermoso rostro de Gadon hace que merezca la pena seguir viendo la pelicula hasta su ultima media hora, en la que el film muestra algo de interes con algunas imágenes muy imaginativas en las que vemos a enjambres de murciélagos.

- Dan Callahan

Primeras críticas de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Matt´s Movie Review: "Un aventura sin rumbo y sin derramamientos de sangre"

Está bastante claro que Dracula Untold esta intentando aprovechar el mercado abierto por el cine de superheroes, utilizadno esta nueva version del personaje como si fuera un híbrido entre Batman, Superman y Nosferatu, restandole personalidad e identidad, aspectos que no la favorecen. Mientras que Luke Evans tiene el aspecto y las habilidades para convertirse en una estrella de los blockbusters, necesita películas mucho mejores que Dracula Untold para que esa capacidad se convierta en realidad.

- Matt
 
Variety: "Una aburrida historia de origenes sobre el vampiro mas famoso de todos."

John Carpenter o Paul W.S. Anderson podrían haber llevado con menos altivajos esta demasiado simple como para soportar un enfoque wagneriana, y el el resultado es finalmente algo no atrae: una película de vampiros sin nada a su favor.

- Scott Foundas


List film: "Luke Evans y Charles Dance pordian haber impresionado en una historia sobre el origen del mal de haber sido dirigida de otra forma."

Es un decepcionante debut del director Gary Shore. Los efectos especiales no parecen precisamente especiales y aquellos que esperen una película de miedo como la de los viejos tiempos quedará totalmente decepcionado. Sin humor, la historia también se siente desnuda, carece de sustancia. Intentando hacerse eco de la parte de Dracula que tan bien bordo Francis Ford Coppola pero no lo consigue, tanto por un elenco actoral que no destaca como por resultar estupidamente carente de derramamientos de sangre.

- James Mottram

Screen Daily: "Un comic-book con elementos de terror fantastico"

Pese a que Gary Shore y los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless están convencidos de que han presentado nuevo punto de vista, el film parece version extendida y sin chispa del prólogo de Drácula de Bram Stoker que tan magistralmente presento Francis Ford Coppola.

- Kim Newman

'Drácula: La Leyenda jamás contada' se estrena en España el próximo 24 de octubre.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *