NOTICIAS

29 de octubre de 2014

Gotham 1x05 - Viper: La crítica

Seguimos repasando la serie Gotham para ponernos al día, y ahora recabamos en el episodio emitido la semana pasada, el cual con el nombre de Viper, introducía a modo de guiño a los comics gente con una fuerza sobrenatural.

Crítica de "Viper" el capítulo 1x05 de Gotham.
Un tipo que tras usar Viper es capaz de correr con un cajero a sus espaldas

Gotham sigue avanzando en su historia, y aunque todavía queda mucho para que veamos al héroe enmascarado que ha jurado proteger la ciudad, poco a poco vamos conociendo como son para los guionistas de Fox los inicios de algunos personajes.

En el capítulo 1x05 vemos a Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue) investigar una nueva droga que alguien está repartiendo de forma gratuita por la ciudad y que además de provocar “un gran subidón”, hace que sus consumidores se vuelvan increíblemente fuertes, haciendo que los delitos violentos aumenten de forma asombrosa en la ciudad.

Lo que no saben la mayoría de consumidores de esta droga a la que podemos referirnos como “Viper” es que dicha sustancia les pasa factura a las pocas horas, ya que el aumento de energía se extrae de los líquidos y el calcio sus cuerpos, haciendo que mueran a las pocas horas de tomar la dosis.

La investigación de Bullock y Jim, ayudados por Nygma (Cory Michael Smith), los llevará a cierta filial de Wayne Corp, un lugar que sin la supervisión de los padres de Bruce (David Mazouz) está experimentando con sustancia y objetos cuyos fines no son precisamente filantrópicos.

Maroni y Oswald en Gotham 1x05
Oswald se ganará la confianza de Maroni con sudor, lagrimas y algún que otro moreton

Debido a eso, uno de los científicos de dicha compañía ha decidido hundirlos y es por eso que está distribuyendo la droga entre los bajos fondos, eliminando así a “inocentes indeseables” y llamando la atención sobre sus ex jefes.

Evidentemente, el distribuidor es detenido por Jim y Harvey mientras que Bruce sigue recopilando material sobre las corruptelas de su ciudad en las que lamenta que se haya involucrado al legado de sus padres.

Como curiosidad, decir que la droga que utilizan es, según una ejecutiva de Wayne Corp, una versión previa de otra llamada “Venom”, la cual como sabréis es la sustancia que corre por las venas de Bane, el villano que consiguió “quebrar” al hombre murciélago.

Al margen de eso, seguimos asistiendo a las conspiraciones de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) para eliminar a Falcone (Sean Pertwee) y vemos como su “pupila” consigue acercarse de forma sutil al capo de Gotham ganándose su confianza gracias a una fachada de inocencia.

Maroni y Gordon GOtham 1x05
Gordon empieza desesperarse al ver como se cruza tan de cerca con lo peorcito de Gotham

En cuanto a Oswald (Robin Lord Taylor), su bocaza pone en peligro a Gordon cuando le cuenta a Maroni (David Zayas) como el agente del GCPD (Gotham City Police Departament) le salvo la vida al no cumplir las órdenes de matarlo que le dio Falcone, salvándose ambos in extremis debido a la oportunidad que este capo veo en su nueva relación con Cobblepot y “su amigo” policía.

Personalmente me ha parecido un episodio muy entretenido, los diálogos y la puesta en escena sigue siendo en la línea de lo anteriormente visto, pero a medida que se usan elementos comunes a los superhéroes como la droga “Viper/Venom” y las situaciones se recrudecen, todo va ganando en emoción, como debe ser.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

frankbanner49 dijo...

ostias,es que ha sido un episodio muy bueno,jose joaquin¡.

ver a ese tipo "medio ido" caminando en mitad de la calle entregando muestras de viper,a todo el que sale a su encuentro como si fueran prospectos publicitarios, el efecto"hulk" de la droga,y la terrible forma en como se desmoronan los que la ingieren,la conversación primera entre maroni y cobblepot,y la tensa posterior entre el propio maroni y gordon,sacar de la habitación en que siempre vemos al joven wayne,y observar su comportamiento durante la fiesta(el jovén detective cada vez se nos muestra más a las claras)esa aparición de la pequeña cat,corta pero muy gratificante,lo de mooney aleccionando a su púpila...

en fín,no sé,a mí me ha gustado la serie,pero este episodio me parece que dió un salto cualitativo a la hora de buscar un sello propio identificativo.ahora lo desesble es esperar que no sea un espejismo,y sigan por este sendero.

lo bueno de esta serie,es que al ser tan coral,raro es que no haya ,al menos,una sola de las tramas que no te pueda interesar(a mí lo de la guerra de bandas que se masca en el aire,me parece lo mejor,por encima de los guiños superheroicos,incluso)por contra,no soporto a barbara gordon,y no encontrarmela a lo largo del episodio ha supuesto un aliciente extra para disfrutarla.

y luego,los encargados del casting han estado de 10.el juego que está dando el actor que hace del pinguino es tremendo.lo mismo para fish mooney(toda una revelación)o la catwomita.

cada aparición de todos ellos atrapan tu atención,sí ó sí,y eso en un panorama televisivo lleno de personajes anodinos, ya es un plús.

a ver como sigue. :-)

Jose Joaquin G.H dijo...

Frankbanner: Viper es un gran episodio como dices, pero Spirit of the Goat flaquea demasiado... esperemos que vuelvan a subir de ritmo y que ofrezcan algunas tramas mas adultas y mas elaboradas, como la que vimos en Viper.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *