NOTICIAS

10 de octubre de 2014

Gala Mombasa GIN & FILMS: El tributo cinéfilo al Gin Mombasa

El pasado Jueves 2 de Octubre asistimos a los Cinesa Proyecciones de Fuencarral para presenciar la segunda edición del concurso de cortometrajes “Gin & Films” organizado por la marca de ginebra, MOMBASA.

Gala Mombasa, GIN & FILMS: El tributo cinéfilo al Gin Mombasa

Antes del acto de entrega de premios, el público y la prensa asistente pudieron visionar en pantalla grande, los 25 cortometrajes finalistas preseleccionados por la propia organización, de los cuales, un jurado compuesto por diferentes personalidades del mundo del cine y medios de comunicación, decidieron quienes de los aspirantes del concurso se alzarían con los premios en las categorías de mejor director, actor, actriz y guión.

Todos los cortos tenían que tener un factor en común e imprescindible para participar en el concurso y era que MOMBASA CLUB GIN debía formar parte de la temática del corto, lo que se conoce como Branded Content (el formato audiovisual está destinado desde el momento de su concepción para publicitar la marca), con una duración máxima de 10 minutos y una mínima de 2 minutos. Al ser un concurso de Cortometrajes bilingüe Español/inglés todos los metrajes tenían incluidos subtítulos, si estaba rodada en español con subtítulos en inglés, y si era en inglés con subtítulos en español.

Ganador premio Cortos Gin Mombasa 2014
Juan Valero orgulloso con su premio
Al finalizar el visionado de los 25 extraordinarios cortometrajes, cada uno con su historia, personalidad y originalidad, rindiendo un verdadero tributo a la ginebra MOMBASA, comenzó la celebración de entrega de premios que fue conducida por el actor y monologuista Manu Feijóo (al que todos conocemos por la serie "Compañeros"), cómico descendiente de la familia Aragón, el cual hizo gala de su profesionalidad dando su toque de color y humor a la presentación, mientras se procedía a entregar los premios de cada categoría.

El suculento premio de 10.000 euros al mejor cortometraje fue para “Deseo Mombasa dirigido y escrito por Juan Valero y que además también se llevó a casa el galardón de mejor actriz por la interpretación de María Kaltembacher. No sabemos si el equipo de esta obra cinematográfica pidió el deseo a su “genio” de MOMBASA para conseguir ser la clara triunfadora de la noche, lo que sí que sabemos es que esta pequeña joya fílmica, está repleta de magia, presenta una factura impecable y concibe una historia encantadora con mensaje de trasfondo.

Ganadora mejor actriz premio Cortos Gin Mombasa 2014
María Kaltembacher con su premio por "Deseo Mombasa"

El resto de premiados:

- Mejor director, repartido entre Dani Rodríguez por “El Caso Ochoa” y Mario Martínez por Metal intervention.

- Mejor guión para Gerardo Berna/Jaime Grau por “Los Montalvo.

- Mejor actor para David Ortiz Sánchez por “Rico”.

- Mención especial para el cortometraje “Origin”.

En este enlace podéis visionar los 25 cortometrajes finalistas:


Después de la entrega, todos los asistentes pudimos catar un refrescante y delicioso gin tonic MOMBASA acompañado de un buen cocktail.

Manu Feijóo en la Gala de Premios Cortos Gin Mombasa 2014
Manu Feijóo
Mejor actor Premios Cortos Gin Mombasa 2014
David Ortiz, ganador del premio al mejor actor
Cristina Ruíz en la Gala de Premios Cortos Gin Mombasa 2014
La que suscribe antes de entrar al evento.



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

LUGH ALACANT dijo...

Muchas gracias Cristina...una vez más nos acercas al calor de nuestros hogares todo ese talento que se esconde en ese pequeño sitio que se llama MUNDO...Por cierto, que rico gin.tonic y viva MOMBASA.....

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

Me ha encantado leer tus comentarios y fotos. Genial como siempre !!!

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *