Warner anuncia fechas, nombres y detalles para las diez películas del Universo DC

Un comunicado oficial de Warner Bros nos marca el calendario con pelos y señales sobre los próximos diez filmes que conformarán el Universo Cinematográfico DC. Más información tras la imagen de cabecera.

Warner anuncia fechas, nombres y detalles para las diez películas del Universo DC

Warner pisa a fondo el acelerador para conseguir que el universo DC Cinematográfico se ponga rápidamente al nivel del ya existente en Marvel y aunque de momento no tenemos ni un triste tráiler de “Batman V Superman: Dawn of Justice”, ha decidido jugarse todas sus cartas en un comunicado de prensa donde especifica nombres, fechas e implicados para las películas de superhéroes que pretende estrenar de aquí a 2020.

La lista, confirma algunos nombres que aún no eran oficiales e incluso revela actores y directores ciertos proyectos, de los cuales, y en orden de cercanía a su estreno, os detallamos a continuación:
Batman V Superman: Dawn of Justice (23 de marzo de 2016)
Dirigida por Zack Snyder, el film sentará las bases para próximas cintas, y en especial para la esperada cinta de la Liga de la Justicia. Sus máximos protagonistas son Henry Cavill y Ben Affleck en los papeles de Superman y Batman, y según parece, tendremos cameos asegurados de Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) 
Como principal villano tendríamos a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y la trama se centraría en como los dos héroes más grandes del universo DC hacen frente a una amenaza mundial mientras cruzan sus caminos con otros héroes.
El Escuadrón Suicida (5 de agosto de 2016)
Por sorpresa, nos encontramos que el grupo de villanos a las órdenes de Amanda Waller protagonizara la primera de las cintas del universo DC Cinematográfico tras Batman V Superman: Dawn of Justice, y el proyecto, del que no teníamos constancia ha empezado a generar noticias a un nivel increíble.
Con un director ya asignado, el también guionista David Ayer (Corazones de Acero), se encargará de llevar a buen puerto a estos personajes que recientemente hemos visto en la serie Arrow y en la película Batman: Asalto a Arkham y aunque se sabe poco del proyecto, nombres como Will Smith (After Earth), Margot Robbie (El Lobo de Wall Street), Tom Hardy (Mad Max Fury Road) y Ryan Gosling (Drive)suenan para interpretar a los diversos protagonistas de este film.
 
Escuadrón Suicida
Wonder Woman (23 de junio de 2017)
Protagonizado en solitario por Gal Gadot, este film se enfrenta a la dura tarea de poner a una superheroina al frente de un film, algo que Warner ya probó con la desastrosa Supergirl (personaje que tendrá serie de tv), pero que recientemente ha funcionado bastante bien con un film como “Lucy”.
Del personaje de Gal Gadot , tal y como decíamos ayer, sabemos que su origen estará ligado al mostrado en los New 52, y parece que las últimas imágenes del rodaje de Batman V Superman podrían estar relacionadas con el escenario en el que la veremos en acción junto a Cavill y Affleck: Themiscyra

Themiscyra Batman V Superman
El set de Batman V Superman se traslada a Mexico y nos muestra este escenario de lo que parece Themiscyra.
La Liga de la Justicia parte 1 (23 de Noviembre de 2017)
Zack Snyder volvería a dirigir un film del universo cinematográfico DC tras “El Hombre de Acero” y “Batman V Superman”, y lo haría llevando a un grupo similar a los Vengadores que deberían enfrentarse a una amenaza global que tiene todas las papeletas de estar relacionada con Brainiac
El equipo estaría formado por los actores y personajes que nombramos más arriba y la sorpresa principal ha sido la inclusión de Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado) como un joven Barry Allen que competirá contra Grant Gustin en la serie de CW.
Al margen de eso, se confirma que Flecha Verde no estará en el equipo (mejor para Arrow) y que Linterna Verde será una adhesión con película propia en 2020 que llegaria a la Tierra en último momento tras la derrota de Brainiac para avisar de la llegada de Darkseid.
The Flash (23 Marzo de 2018)
De momento, solo se sabe que Ezra Miller será el protagonista de este film en el que suponemos que también veremos algún otro héroe en forma de cameo, y aunque la decisión de fichar a un chico tan joven entre tanto actor maduro resulta cuestionable, habrá que ver como lo hace para juzgar con fundamento.
Ezra Miller Flash
Un fichaje bastante dudoso
Aquaman (27 de julio de 2018)
Pese a las negativas de Jason Momoa y a la falta de confirmación por parte de Warner, al final y mediante comunicado oficial, el actor samoano se encargará de dar vida al príncipe Arthur en una inesperada película en solitario de Aquaman que esperamos sea bien acogida.
Como apoyo al personaje (un movimiento sabio), Warner sacará en breve un film animado de Aquaman y la Liga que pondrá en situación a mucha gente que desconoce el potencial de este héroe.

Sobre el film se especula que el villano sería Manta Negra, que veremos a Orn, Mera, la reina de Atlantis y una raza carnivora conocida como Los Trench

Shazam (5 de abril de 2019)
La réplica con toques místicos de Superman también tendrá película propia, y aunque era uno de los títulos que ya conocíamos, de momento solo sabemos que Dwayne Johnson dará vida a Black Adam, el antagonista de Shazam, un héroe que aparece en la tierra cuando un niño pronuncia su nombre.
La Liga de la justicia parte 2 (14 de junio de 2019)
Sin datos al respecto, suponemos que en ella repetirán los miembros de la primera parte junto al actor que interprete a Shazam en la película en solitario de dicho héroe, en un film en el que los héroes de la Tierra se enfrentarán a Darkseid.

Ray Fisher como Cyborg

Cyborg (3 de abril de 2020)

Otra de las grandes sorpresas de la lista es la inclusión de este personaje al que el público en general conoce poco y que tendrá un recorrido previo en las películas anteriormente mencionadas. Su protagonista será el actor de teatro Ray Fisher y debido al tiempo que queda hasta su estreno y la poca importancia del personaje, creo que podría caerse en sustitución de otro título.
Green Lantern
Junto a Flash, Wonder Woman, Batman y Superman, Linterna Verde es uno de los componentes más poderosos de la Liga de la Justicia, y aunque no hace mucho que lo vimos en pantalla interpretado por Ryan Reynolds, es muy probable que esta versión y la que veamos en la Liga de la Justicia haga borrón y cuenta nueva sobre una película que, pese a las quejas, me parece que presenta de forma más que adecuada a un personaje como este.
Aún queda mucho para el film, pero teniendo en cuenta que el personaje podría aparecer en Batman V Superman: Dawn of Justice, es probable que el casting del protagonista sea revelado en breve.
Dicho esto, parece estar claro que la supuesta película de “La Liga de la Justicia Oscura” que iba a dirigir Guillermo del Toro se queda fuera, al igual que otras cintas protagonizadas individualmente por Batman y Superman, personajes que son sobradamente capaces de protagonizar sus propias cintas y que sorprendentemente, veremos como parte de cintas grupales.
Personalmente me parece un error, pero visto el plazo de tiempo que hay hasta el último film, seria de tontos pensar que Warner no hará cambios cuando solamente con el film que actualmente tiene en desarrollo (Batman V Superman) ha realizado una cantidad tan extensa de modificaciones que despertó la desconfianza del publico acerca de si sabían lo que tenían entre manos, por lo que, mejor nos esperamos a ver que va ocurriendo.
Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Rafael Lindem: suponemos que tendra su cinta en solitario y que lo anunciaran a lo grande.. ¡Todo llegará!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar