NOTICIAS

3 de octubre de 2014

Descargando "X-Men: Días del Futuro Pasado" en HD de una plataforma digital

Tarde o temprano, las plataformas digitales se impondrán a las ventas en formato físico, y aprovechando que la genial 'X-Men: Días del Futuro Pasado', ya está disponible en dicho formato, os cuento como ha sido mi experiencia en el entorno digital.

Menu descarga HD X-Men: Días del Futuro Pasado

Pese a que 'X-Men: Días del Pasado Futuro' salió al mercado en formato físico el pasado uno de octubre, la cinta se encontraba disponible para descargarla en las distintas plataformas digitales desde el día 26 de septiembre, y gracias a Fox, pude disfrutar del film en HD mediante un código promocional que me permitió probar por primera vez este formato de adquisición de cintas.

Para empezar, comentaros que mi experiencia se restringe a la plataforma iTunes debido a que, pese ser usuario de Windows, soy poseedor de un iPhone 4y un iPad 2, así que dispuesto a probar cómo funcionaba este sistema me dirigí al iTunes Store.

Para acceder a él, hay que disponer de un usuario validado, algo a lo que los propietarios de los dispositivos Apple estamos ya habituados.

Una vez dentro de la tienda y con la película seleccionada, podemos optar por descargar el film en formato HD y SD, siendo la opción de Alta Definición la que yo escogí. El precio es de 9,99 y una vez seleccionada, la película se descarga a tu disco duro para que puedas verla desde la aplicación correspondiente, Itunes en este caso.

iTunes Store X-Men: Días del Futuro Pasado
Asi vemos la cinta en la tienda de Apple
Y ahora, me preguntareis ¿Y cuál es la diferencia que hará que me decante por descargarla así en vez de por cualquier portal pirata? Pues para empezar, hay que decir que el precio del producto es bastante ajustado, y que prácticamente está al nivel que muchas entradas de cine a lo largo del país. La segunda razón, es que podrás disponer de ella de forma legal en los dispositivos que utilices y que estén vinculados a tu cuenta. La tercera razón es el acceso a los contenido extras del film, algo que resulta más complicado de conseguir por “vías ilegales”, salvo que te descargues el Blu-ray al completo, lo grabes o montes una imagen ISO en tu ordenador, algo que sinceramente, y salvo que tengas mucho tiempo, no vale la pena por el precio al que encontramos la película.

Para acceder a los extras de Itunes (en los que hay escenas inéditas, galerías de personajes, y mucho más) debes tener descargada la última versión de Itunes en tu ordenador o la versión 8 de iOS, ya que de no ser así, el acceso no está permitido.

iTunes Extras X-Men: Días del Futuro Pasado
Captura de los extras

Por lo demás, la película en cuestión, 'X-Men: Días del Futuro Pasado', sigue siendo igual de estupenda que cuando la vi en cines, se disfruta de maravilla en HD en casa y nos permite disfrutar de la escena post créditos de forma más rápida.

Así que si pensabas hacerte con ella y quieres seguir apoyando esta industria que nos ofrece cintas como la dirigida por Bryan Singer, te invito a que pruebes este formato con el que además de ahorrar dinero, ahorras espacio y disfrutas de los mismos contenidos que en la versión física… aunque sin poder tocarla y refregársela a tus amigos por la cara... que ahí, sí que viene bien tenerla ^_^.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *