NOTICIAS

31 de octubre de 2014

Crítica de "El chico del millón de dólares": Lo más nuevo de Jon Hamm, la estrella de Mad Men

Una cautivadora historia familiar que te llegará al corazón.

Crítica de "El chico del millón de dólares"

“EL CHICO DEL MILLÓN DE DOLARES” (Million Dollar Arm) del cineasta Craig Gillespie aterrizó en nuestras carteleras el pasado fin de semana gracias a Disney España. Este título familiar está protagonizado por el actor Jon Hamm conocido por su papel de Don Draper en la aclamada serie estadounidense “Mad Men” al que secundan notablemente Aasif Mandvi, Pitobash Tripathy, Madhur Mitall, Suraj Sharma, Lake Bell, Alan Arkin y Bill Paxton.

JB (Jon Hamm) es un agente deportivo que tiene su propia empresa junto con su amigo y colega Aash (Aasif Mandvi), cuando la sociedad en común se encuentra en horas bajas, el hábil JB fragua una idea pionera con el fin de convertir a jugadores de cricket asiáticos en jugadores profesionales de béisbol que puedan ser fichados para jugar en la Mayor Liga de béisbol americano.

La cinta derrocha encanto, como un elixir de buenas vibraciones nos relata una entrañable historia basada en hechos reales. Conjuga emoción con un mensaje alentador, “persigue tu sueño y hazlo realidad”. A veces se trata de creer en ti mismo antes de que lo hagan los demás, de trabajar para poder alcanzar tus metas. El camino no es sencillo de recorrer y hay que atravesar muchos obstáculos, pero para ello hay que seguir insistiendo, que la derrota nunca nos deje perder la esperanza de lograr lo que queremos. La película versa sobre la familia y la amistad con pinceladas de romanticismo, dando lugar a una bonita narración que plasma las relaciones interpersonales, mezclando idiosincrasias de diferentes culturas.
Imagen de la película "El chico del millón de dólares"
JB (Jon Hamm y sus jovenes promesas

Entre sus puntos débiles, el título puede resultar algo edulcorado e infantil para el público adulto, es demasiado entusiasta y por momentos demasiado predecible, con una duración de más de dos horas (puede resultar cansino), aunque según el punto en el que nos encontremos o lo que busquemos al ir al acércanos al cine, puede ser una forma agradable e inmediata de evadirnos de nuestra realidad para entrar en una ficción que cuenta algo real de forma cautivadora y apasionante.

En cuanto al trabajo artístico el largometraje cuenta con un reparto solvente encabezado por el carismático Jon Hamm, aquí un poco con el síndrome de Peter Pan, la guinda la ponen secundarios de lujo como Alan Arkin (Argo) y Bill Paxton (Al filo del mañana). El trabajo de las dos jóvenes promesas del béisbol procedentes de la India que encarnan los actores Suraj Sharma (La vida de Pi) y Madhur Mittal (Slumdog Millionaire) es reseñable. Ambos consiguen empatizar con el espectador aportando el lado ingenuo y soñador, las nuevas peripecias hacen inevitable su paso a la madurez.

De alguna forma, la obra tiene ciertas reminiscencias a la de Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”, no sólo por compartir uno de los actores que estuvo presente en el otro largometraje, también comparten una experiencia que les cambia totalmente la vida.

Lake Bell en la película "El chico del millón de dólares"
Lake Bell, el contrapunto femenino del film
El guión corre a cargo de Thomas McCarthy, uno de los autores de la historia del film de animación “Up” y que aquí se ha inspirado en un hecho verídico para adaptarlo a la gran pantalla, la trama pierde un poquito de fuelle al ser prolongada de manera innecesaria, lo mismo se podía haber contado con menos tiempo y hubiera mejorado el producto final.

Cerrando el balance, se salda positivamente, EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES es una propuesta familiar que deja se deja ver y deja un buen sabor de boca tras su visionado.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no habia oido hablar de esta pelicula,el argumento no parece malo,pero las mas de dos horazas parece excesiva.Gran critica Cris.

Leidy dijo...

Pues realmente a pesar de que sea un cine facilon y demasiado entusiasta... a mi me gusta el tema... quizá es lo que a veces necesitamos porque si no tenemos sueños e ilusiones mal vamos. Es un poco larga es cierto, pero no viene mal una dosis de autoestima y saber que si luchas por algo al final lo consigues, y encima es que en la mayoría de los casos es así, me gustaría verla porque pienso que es pasar una tarde agradable de cine sin mas y el mensaje me agrada. Muy buena critica que te analiza el tema pero que deja que decidamos.

Marilou dijo...

Gracias por la critica, Cristina. Me la apunto, no sé muy bien porque pero me suelen gustar este tipo de peliculas deportivas!

José Antonio Ramírez Benítez dijo...

El argumento que destacas en tu crítica me parece bastante interesante, coincido en que puede resultar larga pero habrá que verla. Este fin de semana no va a ser ya que tengo las entradas cogidas para ver "Interestellar". Muy buena tu crítica Cristina.

LUGH ALACANT dijo...

No la conocía la verdad. gracias por tus palabras. Iremos a verla para comentar un poco después...

Paola Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *