Crítica de Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja): Un reboot decente y entretenido

“NINJA TURTLES (LAS TORTUGAS NINJA, 2014)” (Teenage Mutant Ninja Turtles) es un reboot muy esperado que llega a nuestras carteleras españolas de la mano de Paramount Pictures Spain este próximo viernes 17 de Octubre en formatos 2D y 3D.
Crítica de Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja): Un reboot decente y entretenido

“NINJA TURTLES” está dirigido por el cineasta de cine fantástico y de acción, Jonathan Liebesman, artífice de títulos como “Invasión a la Tierra” (2011) o de la secuela de Furia de Titanes, “Ira de Titanes” (2012). Al servicio del realizador se ponen la guapísima Megan Fox (Saga Transformers) junto con Will Arnett, William Fichtner, Alan Ritchson, Noel Fisher, Pete Ploszek, Jeremy Howard, Danny Woodburn, Tohoru Masamune y Whoopi Goldberg.

La ciudad de Nueva York está siendo atacada por una peligrosa banda formada por Shredder y el Clan del Pie, los cuales controlan a la ley y a los altos mandos. Para detener a estos malhechores y salvar la ciudad del caos será necesaria la intervención de las poderosas Tortugas Ninja que contaran con la ayuda de la intrépida periodista April O´Neil (Megan Fox) y su simpático compañero de trabajo Vern Fenwick (Will Arnett).
El revivir nuestra infancia junto a las nuevas generaciones es un reclamo evidente para acercarse al cine a ver esta nueva aventura familiar protagonizada por las cuatro entrañables tortugas ninjas con nombres de artistas renacentistas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en la década de los ochenta. Mucho material ha surgido después de su creación en papel, dando vida y forma a las clásicos reptiles en diferentes franquicias de series animadas y películas, incluyendo videojuegos que convirtierón esta marca en una maquina masiva de hacer dinero. 
Megan Fox en Ninja Turtles
Esta nueva entrega supone el relanzamiento y la renovación de imagen de Leonardo, Raphael, Donatello, Michelangelo y el maestro Splinter, recuperando la historia de sus personajes desde sus cimientos, quedando patente que este es el comienzo de una nueva saga cuya secuela ya tiene luz verde.
Para los más fervientes y exigentes seguidores, el nuevo look de las tortugas puede resultar algo chocante, ofreciéndonos unas tortugas de dos metros de altura con excesivos músculos, lo que las hace parecer atiborradas de esteroides y es posible que muchos prefieran quedarse con el diseño de las originales. No obstante, no han perdido la esencia que las vio nacer en cuanto a su carácter entusiasta, su forma de vida (su pasión por las pizzas, con product placement incluido de Pizza Hut) y el humor que las representa.
La cinta cuenta con una espectacularidad visual apabullante, bajo una estética comiquera, y viene cargadísima de efectos especiales donde se nota la mano del productor del film, Michael Bay, que al igual que en su Saga de Transformers la película contiene incesante acción, asombrosas explosiones, buenas batallas coreografiadas, e incluso un robot, el del principal antagonista, que parece sacado de alguno de los largometrajes de los famosos robots de Bay.
Shreeder en Ninja Turtles
Shreeder
En cuanto al apartado artístico, tenemos a Megan Fox, reina de los blockbusters, la actriz se mete en la piel de la periodista April O´Neil, aportando su belleza física y una interpretación lineal, nada trascendental, a pesar de que tiene mucho tiempo en pantalla. Su registro está totalmente desaprovechado y se queda a un lado en cuanto a las verdaderas protagonistas aparecen en escena, Las Tortugas Ninja. Como suele suceder últimamente con cintas de este género, han contado con la presencia de una estrella reconocida del séptimo arte, la oscarizada actriz, Whoopi Goldberg, la cual figura muy poco en escena, pero añade un valor extra al embarcarse en el proyecto, lástima que no se haya sacado mayor partido a su vis cómica y esté en un papel menor tan desaprovechado. El resto del plantel cumplen con lo necesario en su roles, destacando por encima el prolífico actor William Fichtner como Eric Sacks.
La aventura coge impulso llegando hacia la mitad del metraje, estableciendo un verdadero acierto en componer en dos partes la trama, el prólogo para introducirnos de forma adecuada en los orígenes de los personajes del cómic y el desarrollo que da volumen y ritmo a la historia que es además, cuando disfrutamos de la vertiginosa acción de la cinta.
Respecto al libreto obra del trío formado por Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty tiene carencia de originalidad, nos puede recordar a la nueva saga de Amazing Spiderman con ciertas analogías. Por otra parte, queda claro al target que va dirigido esencialmente el título, dado que al público adulto le puede resultar el humor de la película infantiloide con chistes fáciles, aunque gana puntos en su favor por los diversos guiños frikis introducidos inteligentemente en los diálogos.
Escena de Ninja Turtles 2014
Splinter y las Tortugas junto a April
La música del film es del compositor y productor californiano Brian Tyler responsable de crear las partituras entre otras, de Fast & Furious, Constantine y Iron Man 3, el cual ha sabido encajar a la perfección sus composiciones en las escenas trepidantes, repletas de dinamismo y acción hasta llegar a la exhalación del autodescubrimiento, así como en la introducción de la historia mediante ritmos más suaves.
Por lo tanto, NINJA TURTLES no se sitúa al nivel de calidad de otras producciones basadas en superhéroes estrenadas este año, como Capitán América: Soldado de Invierno, X- Men: Días del futuro pasado o Guardianes de la galaxia, pero sin duda, suministra entretenimiento y cumple con las expectativas que se pueden tener habiendo visto las anteriores entregas cinematográficas de las heroicas tortugas.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Quizas se hayan pasado poniendoles tan"cachas y tan altas"en los dibujos eran normalitos,pero bueno quitando eso tiene buena pinta y encima de la mano de Michael Bay seguro que vemos espectaculo.Gran critica Cris.

  2. Muchas gracias por vuestra reseña…esta hay que verla, aunque no se más que utilizarla como máquina del tiempo y volver al pasado por 2 horas…
    A simple vista se nota que las tortugas se han puesto acorde con los nuevos tiempos. Ellas no son menos a esa tendencia del culto a cuerpo…jejeje, se han puesto con unos músculos….Carne de gimnasio jajaja

  3. Si Michael Bay dirige la cinta promete ser buena. A mi parecer y pese a la fabulosa crítica que he leído no creo que vaya a verla y mira que soy fan de la ciencia ficción.

  4. Realmente no soy fans de las "Tortugas"
    pero hay que aceptar que las acerquen a la pantalla con otro tipo de físico acorde con los tiempos presentes, y que será un prototipo que guste a los "pekes" de ahora. Bueno no creo para nada que se vaya a superar a las de antes, y es lo que pasa… que cuando se tiene éxito con un tipo de cine pues se reincida y ser creen nuevas versiones, tal vez porque falta imaginación. No iré a verla obviamente no me gusta este tipo de cine.

  5. A mi la verdad me ha parecido floja. Como últimamente todos los blockbusters del Michael Bay (lo digo por transformers).
    Ni de lejos es comparable a las de Marvel… salvo por espectacularidad. IMHO

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar