NOTICIAS

20 de octubre de 2014

'Zero núm. 01: Una emergencia' , de Ales Kot [Reseña]

"Zero" es la primera licencia del mercado USA de ECC Ediciones fuera de sus productos habituales de DC Comics, y han acertado de lleno

'Zero núm. 01: Una emergencia' , de Ales Kot
Un tebeo de espías con toques de ciencia ficción especulativa, en "Zero" la acción transcurre entre 2018 y 2038, y nos cuenta la historia de un espía, Edward Zero, que entra en una crisis existencial debido a que quizás no esté haciendo "el bien" en el bando correcto.

Me acerque a esta obra con el hype creado en algunas reseñas, y aunque esta misma que estás leyendo va a ser una de esas que ayudan subir el hype, os aseguro que no se trata de la tipica obra que se vende como churros gracias al trabajo de buenos vendehumos, sino que se trata de un titulo al que, a peser de haber ignorado cuando salía en el listado de Image Comics, le di una oportunidad y me alegro mucho de haberlo hecho. ¿La razón? Sigan leyendo.

Lo mejor de esta obra creada por Ales Kot es lo autocontenida que son las historias que ofrece cada número y que a su vez añade un detalle más para la historia global de estos 20 años de huida hacia adelante de Zero. Hacía tiempo que no disfrutaba de un tebeo de este tipo, 22 páginas que consiguen llenar cuando la moda es alargar tramas para vender los tomos recopilatorios. Kot quiere que disfrutemos con la grapa mensual aunque la edición española de ECC sea un tomo que me he "zampado" en un rato, un mini punto negativo para mí.

Página de 'Zero núm. 01: Una emergencia' Página de ejemplo de 'Zero núm. 01: Una emergencia'

Un par de páginas de ejemplo de "Zero"

El maestro de este tipo de historias cortas con algo más, Warren Ellis, ya nos ofreció en su día "Global Frequency" y este cómic editado Image Comics, como ya estaréis pensando, tiene muchos puntos en común con la obra de Ellis. Uno de los más obvios es el uso de diferentes artistas para cada número, el dibujante exacto para cada historia. Algunos necesarios para plasmar las escena de acción con combates bien descriptos en las páginas, donde los golpes duelen, como el trabajo realizado por Michael Walsh en el número de debut y otros menos dotados para dibujar peleas pero geniales para las escenas de interrogatorios.

Ales Kot emergió hace un par de años con un par de obras para Image Comics, "Wild Children" y "Change". Funciono lo mínimo para llamar la atención para que DC le ofreciera cuatro números del Escuadrón Suicida que podemos leer en el tercer tomo de ECC con el subtítulo "Escuadrón Suicida: Disciplina y castigo" y a continuación fue la otra grande, Marvel Comics, quien le contrato para que se hiciera cargo de la fracasada "Iron Patriot" o con mejor suerte, una nueva etapa de "Vengadores Secretos", nuevamente acompañado por los lápices de Walsh. Casi todas estas series tienen muchos puntos en común con "Zero" donde agentes secretos y agencias se la juegan por conseguir salvar el tipo

Además del guionista, otros dos nombres se repiten en cada número. El diseñador Tom Muller y la premiada colorista Jordie Bellaire (¿cuántos comics colorea al mes?). La unión de estos dos le da una unidad visual al conjunto con tantos nombres involucrados como Mateus Santolouco o Tradd Moore, vistos en "Dial H" de ECC o "El extraño talento de Luther Strode" de Panini, respectivamente.

Un tomo con los cinco primeros números USA que termina con una escena de esas que engancha para leer el siguiente. La espera para que ECC saque el segundo volumen va a ser larga.

Portada de 'Zero núm. 01: Una emergencia' Ficha Técnica

Título: Zero núm. 01: Una emergencia
Autores: Ales Kot, Michael Walsh, Tradd Moore, Mateus Santolouco, Morgan Jeske, Will Tempest, Jordie Bellaire y Tom Muller.
Nº de Páginas: 160
Precio: 14.95 €
ECC Ediciones


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

1 comentario:

Arion dijo...

No sabía que Tradd Moore era parte de este proyecto. Me encantó su trabajo en Luther Strode.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *