NOTICIAS

18 de octubre de 2014

American Horror Story 4x02 - Massacres and Matinees: Crítica del segundo capítulo de Freak Show

Volvemos a visitar la feria de rarezas de Elsa Mars para saber más sobre el payaso psicópata, las gemelas siamesas y el resto de “criaturas” que habitan en la cuarta temporada de American Horror Story.

Diabolico payaso de American Horror Story Freak Show




El segundo capítulo de AHS Freak Show se presenta horas después de lo visto en el episodio anterior, y nos muestra a los miembros del circo de rarezas de Elsa Mars (Jessica Lange) preocupados por el regreso de agentes de policía que investigan la desaparición del compañero que masacraron los habitantes de este particular circo ambulante.

Debido a dicha amenaza, Jimmy (el chico con deformidad en las manos a quien da vida Evan Peters), decide hacer desaparecer por completo el cuerpo a la vez que el campamento recibe la visita de dos nuevos habitantes, un hombre forzudo llamado Dell Toledo (interpretado por Michael Chiklis) y su esposa, la mujer de tres pechos y otras particularidades congénitas a la que da vida Angela Basset.

Dicha pareja viene huyendo de Chicago debido a los arrebatos violentos de Dell, el cual, será asignado por Elsa para encargarse de la seguridad del lugar, algo que se convertirá en un grave error debido a que Dell, aprovechándose de su fuerza y violencia, intentará hacer suyo este pequeño negocio.

Michael Chiklis como Dell Toledo
Meep pagará las represalias de Dell

Al margen de eso, volvemos a encontrarnos con los extraños Gloria y Dandy Mott (Frances Conroy y Finn Wittrock), la familia adinerada que visito el circo en el capítulo anterior y que muestra las excentricidades y caprichos de una unidad familiar poco convencional.

Ambos se encontraran sin saberlo con el asesino que aterroriza el pueblo de Júpiter, y tras un tenso momento en el cuarto de Dandy, esta criatura desfigurada y letal (que vuelve a asesinar en el pueblo, encargándose del dueño y el trabajador de una tienda de juguetes), ambos harán piña para explotar sus instintos asesinos y aterrorizar a las dos víctimas que conocimos en el capítulo anterior.

De vuelta al circo, asistiremos a un nuevo espectáculo musical en el que esta vez serán las siamesas Bette y Dot (Sarah Paulson) las que interpretarán una pieza musical (en realidad lo hará Bet en un extraño giro) que las pondrá en el punto de Elsa, quien usa el circo para convertirse en una estrella pese a su edad.

Angela Basset y sus tres pechos
Las mujeres con tres pechos están de moda este año

Dicha interpretación tendrá lugar en una sesión matinal debido al toque de queda que se ha establecido en la ciudad, y que también motiva el enfrentamiento entre Jimmy y Dell (que resulta ser el padre de este y antiguo amante de la mujer barbuda a la que da vida Kathy Bates) que acabará condenando a muerte a Meep (Ben Wolf), quien será cruelmente ajusticiado como responsable de la desaparición de un agente de policía.

Pese a que el ritmo del capítulo no es tan intenso como el anterior, hay que admitir que Freak Show sigue mostrando elementos que te mantienen pegado a la pantalla, elementos que hacen que en ocasiones te tiemblen las piernas por la tensión, y que muestran crueldad y belleza a partes iguales en un mundo repleto de prejuicios y con un sistema legal muy diferente al actual.

Seguiremos con ella (en España se estrenará doblada en noviembre) porque sin duda es uno de los grandes títulos de la temporada en FX, uno de los muchos canales americanos de Fox.

¡CUIDADO CON EL TRÁILER QUE CONTIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO 3!



Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *