NOTICIAS

6 de octubre de 2014

Agentes de S.H.I.E.L.D. 2x01 y 2x02: Crítica de una serie amenazada de muerte

Agentes de S.H.I.E.L.D. estrena mañana su tercer episodio de la segunda temporada, y aunque tarde, venimos a ofreceros nuestra opinión sobre los dos capítulos que han inaugurado las andanzas de este show en su segundo año de vida.

Brian Patrick Wade es Carl Creel en Agentes de SHIELD
Los guionistas han incluido un momento "bola y cadena" como guiño al personaje del Hombre Absorbente de los cómics

El arranque de la segunda temporada de Agentes de SHIELD nos ha llegado en un capitulo doble que pone sobre la mesa muchos de los elementos que los fans reclamaban a la serie, y pese a eso, sus índices de audiencia no dejan de bajar.

Con “Shadows” y “Heavy is the head”, la ABC ha puesto de manifiesto su capacidad para llevar por el buen camino un show que quizás ya este tocado de muerte debido a su nefasta primera temporada, y aunque los avances de episodios prometen mejoras en la línea de lo visto hasta ahora, parece que el show de Coulson lo tiene realmente jodido para salir adelante.

Aun así, y ciñéndonos a lo que tenemos por delante, hay que admitir que estos dos primeros episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D. resultan prometedores y mucho más atrevidos que lo visto hasta la fecha, algo que espero transmitir y que se consiga despertar la atención sobre un show al que hay que darle una segunda oportunidad.

En el primer episodio de este arranque doble de temporada, nos encontramos con Colon intentando reorganizar lo poco que ha quedado de S.H.I.E.L.D. tras el golpe letal de HYDRA y la persecución a la que les están sometiendo el ejército estadounidense, recurriendo incluso a mercenarios que acompañan a una ex agente a la que da vida Lucy Lawless.

Lucy Lawles en Agentes de SHIELD 2x01 y 2x02
El equipo de Isabelle Hartley deja solo a un miembro en activo... y hasta ahí puedo contar

Dicha agente se presenta en el minuto uno intentando obtener información sobre un artefacto que fue recuperado de manos de los nazis por la agente Carter (Hayley Atwell) y los Comandos Aulladores (lo vemos en un magnifico flashback), y que ahora parece estar en una instalación militar junto a muchos otros objetos que S.H.I.E.L.D. tenía a buen recaudo.

En medio de dicha operación, hará su entrada un tipo con poderes especiales al que si en ese momento no relacionamos con “El Hombre Absorbente”, no tardaremos en reconocer debido al uso de elementos clásicos del clásico villano de Marvel.

A las órdenes de HYDRA, este tipo identificado con Carl Creel (uno de los sujetos con habilidades especiales que S.H.I.E.L.D. tenía retenidos en “La Nevera”) conseguirá introducirse en las instalaciones del ejército en busca del objeto que se nos presenta al principio del capítulo, poniendo en apuros al equipo de Coulson que se dirige allí para evitar que dicho artilugio caiga en malas manos y hacerse con uno de los quinjets de los que ha tomado posesión el ejército para un uso más que necesario.

En esta operación veremos cómo se producen bajas y como el agente Creel de HYDRA experimenta en sus carnes los efectos de un artilugio alienígena capaz de matar a todo aquel que lo toca (con excepciones), ofreciéndonos un punto de partida interesante (el de la búsqueda de objetos y sujetos especiales) del que el show no debería haberse despegado y que es cien por cien compatible con la adquisición de nuevos personajes provenientes del universo Marvel y la presentación de tramas relacionadas con personajes como Ward, Fitz-Simmons, Skye, Mai y Coulson, los cuales, siguen siendo los principales protagonistas pero con apoyo de nuevos personajes que esperamos aporten dinamismo al show.

Los agentes Fitz y Simons en Agentes de SHIELD 2x01 y 2x02
El tandem Fitz-Simmons fue uno de los elementos mas críticados de la primera temporada, y los han mantenido dándole unos matices muy interesantes y que pueden dar mucho juego.
De momento, se plantean nuevos roles para los dos jóvenes científicos (debéis ver el capítulo para apreciar los cambios), se potencia la acción y la serie se aleja de mamarrachadas que nos hicieron chirriar durante el año pasado, algo que como digo, espero que impulse a la gente a darle una oportunidad y nos permita al resto disfrutar de algo que todos deseamos: las aventuras de un equipo de agentes de S.H.I.E.L.D. que viven realmente dentro del universo Marvel compartido por Thor, Iron Man, el Capitán América y Hulk.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *