NOTICIAS

30 de octubre de 2014

5 cómics de terror poco conocidos para disfrutar y descubrir en Halloween

Halloween no solo es una fecha para disfrutar de fiestas y películas de terror, sino que por la ambientación lúgubre que pone en marcha también es un momento para leer, y como se trata de una fecha corta, en vez de libros hoy os recomendamos cómics terroríficos.

Cómics para Halloween

Los lectores de cómics siempre agradecemos las listas temáticas para saber con qué títulos hacernos cuando tenemos una necesidad especial y hoy, teniendo Halloween a las puertas, nuestras recomendaciones “tebeófilas” se centran en cómics terroríficos poco conocidos (para según que lectores) que os harán pasar un buen rato en estos días lúgubres.

Evidentemente, el mercado nos ofrece infinidad de títulos de este tipo, pero debido a motivos de tiempo y a que al final esto es un blog donde si podemos expresar opiniones personales, hoy he decidido traeros estos cinco títulos que encajan en la categoría del post y que he leído durante este año:

Courtney Crumrin   Courtney Crumrin

Courtney es una joven que debido a la crisis económica se ve obligada a acompañar a sus padres a la casa de su anciano y desconocido tío, un personaje del que circulan infinidad de extrañas historias y que la introducirá en el mundo de la magia, un lugar donde hay que andar con cuidado para no ser devorada por trasgos y otros tipo de criaturas.

Pese a tener un dibujo que a primeras instancia puede parecer infantil, estamos ante una historia muy original que abarca la brujería y lo sobrenatural desde una perspectiva muy interesante ofreciéndonos una lectura imprescindible.

En España, Norma ha publicado cuatro volúmenes y la historia (con guion y dibujos de Ted Naifeh) ha sido nominada varias veces a los premios Eisner.

Drácula: Corporación del Mal
Drácula: Corporación del Mal

Una obra independiente firmada por el genial Kurt Busiek (Astrocity) que nos presenta a un grupo empresarial dispuesto a resucitar a Drácula para utilizar sus poderes en el ámbito comercial, aunque claro está, nada saldrá como debería y se entremezclarán tramas de ambición, cazadores de vampiros y la búsqueda del poder a costa de la sangre de los inocentes.

Publicado también por Norma Editorial, la serie se puede disfrutar en un solo tomo de 320 páginas.






Otra colección de terror publicada por Norma en nuestro país y que nos muestra al famoso detective creado por Arthur Conan Doyle enfrentándose a zombis, vampiros y otras amenazas que Moriarty utilizará para cumplir sus objetivos de dominar el mundo.

Divertida, fácil de leer y completa en dos tomos.






Sueño del Fevre
Sueño del Fevre

Adaptación de la novela homónima de George R.R. Martin (Juego de Tronos), la historia nos muestra un violento cuento de vampiros que tiene lugar en el siglo XIX a través del Misisipi.

Mas adulta y compleja que los títulos anteriormente expuestos, resulta una oportunidad diferente de acercarnos a los chupasangres de la mano de un escritor consagrado que para la ocasión cuenta con los pinceles del dibujante español Rafa Sandoval (el dibujante de Ultimate Ojo de Halcon y otros títulos que aquí firma como Rafa López)

Publicada en España en un solo tomo por Avatar (¿Alberto Ramos Editores o Glenat?)

El VeloEl Velo

Y terminamos la lista con otro autor español, en este caso El Torres, quien con la ayuda de Gabriel Hernandez, su compañero en “El Bosque de los Suicidas”, nos presenta otra historia de fantasmas que se acerca al terror psicológico sin desperdiciar la oportunidad de mostrar sangrías y vísceras.

La historia gira en torno a una chica capaz de hablar con los no-muertos y que pese a trabajar como asesora de la policía debe volver a su pueblo natal para vender una propiedad, momento en el que una entidad maligna aprovechará para emerger tras su llegada hace años en un accidente que le otorgo los poderes a la protagonista.

Para leer de un tirón y editado en nuestro país por Dibbuks.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *