El Corredor del Laberinto: crítica de una nueva y prometedora franquicia para adolescentes

“EL CORREDOR DEL LABERINTO” (The Maze Runner) es un nuevo estreno muy esperado que llega a nuestros cines este viernes 19 de Septiembre gracias a 20th Century Fox España.

El Corredor del Laberinto [critica]

El film está orquestado por el cineasta Wes Ball, el cual filma su primer largo, después de sus dos cortometrajes de animación, A Work in Progress (2002) y Ruin (2012). Esta obra cinematográfica se trata de la adaptación a la gran pantalla del homónimo primer libro de la saga, convertido en un best-seller juvenil del escritor estadounidense James Dashner, el cual se ha encargado del libreto de la cinta junto con el guionista Noah Oppenheim. El reparto actoral está capitaneado por el actor Dylan O´Brien al que acompañan Will Poulter, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Aml Ameen, Ki Hong Lee y Jacob Latimore.
La historia arranca en el año 2024, enmarcada en un futuro distópico, donde un chico joven llamado Thormas (Dylan O´Brien) se despierta en el interior de un oscuro ascensor que le eleva hasta un lugar desconocido llamado “Claro”. Allí es recibido por un grupo de chicos que han llegado exactamente igual que él a ese amplio lugar abierto y silvestre pero enclaustrado por enormes muros de hormigón que forman un laberinto al que sólo se puede acceder cuando las compuertas se abren en una hora determinada del día. Ninguno de los jóvenes recuerda nada de su pasado, salvo sus nombres.
Fotograma de "El Corredor del Laberinto"
El Claro y el Laberinto
Una vez más, el eje central de la historia es la clara lucha por la supervivencia, con grandes aproximaciones a las sagas contemporáneas dirigidas a teenagers comoLos Juegos del Hambrebasada en la trilogía de novelas de la escritora Suzanne Collins, así como la de Divergentede la novelista Veronica Roth, se nos presenta una nueva franquicia que apunta al mismo éxito de sus predecesoras, a la espera de buenas cifras en taquilla y que se eleve al nivel de fructíferas producciones como la conocida saga Crepúsculo. También existen ciertos paralelismos con las películas “Cube” (1997) y “La habitación de Fermat” (2007).
“EL CORREDOR DEL LABERINTO” resulta una excitante e intensa aventura de ciencia ficción, de ritmo endiablado y trepidante acción, con impresionantes escenas que encumbran la función a un nivel muy alto. Sin duda, la intriga y el misterio que se sirven a lo largo del discurso del metraje son otros de los fuertes de la película junto con su atractiva puesta en escena y la ambientación claustrofóbica que nos permite meternos dentro de la historia, tanto por estar inmersos en el espacio cerrado como por el desasosiego de tener que atravesar un peligroso laberinto.
En el apartado técnico, la cinta está muy bien realizada, se nota que el conductor del título está versado en trabajar con técnicas de animación y nos brinda unas terroríficas criaturas llamadas laceradores, una especie de mastodónticas arañas que están muy bien diseñadas.
Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster y Kaya Scodelario en "El Corredor del Laberinto"
Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster y Kaya Scodelario junto al resto actores del film
El resultado interpretativo en general es correcto, aunque destacaría especialmente el personaje de Newt que encarna el actor británico Thomas Brodie-Sangster al que hemos podido ver recientemente en la aclamada serie de ficción de la HBO, Juego de Tronos y que ya se convirtió en una cara conocida cuando era bien pequeño, con su actuación en la mítica película romántica “Love Actually”. Se nota que el actor se encuentra cómodo en roles de acción, como ya demostró con su participación en “La última legión” (2007). También, al igual que en las sagas ya mencionadas, no ha podido faltar un rostro veterano del panorama fílmico que aporte a la película más calidad como es el de la curtida actriz Patricia Clarkson, que engrandece cada plano que cuenta con su presencia. Y por último, hay que mencionar el loable trabajo del antagonista del film al que da vida el actor Will Poulter (Somos los Miller).
Pese a que el balance final se pueda saldar con un resultado positivo, no juega a favor de la cinta, la carencia de originalidad en la trama con la sensación de ese constante “déjà vu” al que empiezan a habituar al espectador debido a la falta de ideas y de repetir la misma fórmula/historia, una y otra vez con la avalancha de películas made in Hollywood de género scifi con futuros distópicos post-apocalípticos.
En definitiva, después de visionar “EL CORREDOR DEL LABERINTO” y de asistir a casi dos horas de metraje todavía nos quedan ganas de continuar el siguiente episodio de la saga.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta . Este tipo de películas no me disgustan, claro, hasta que sacan 5… Hay que darla una oportunidad . Chavales persiguiendo a otros chavales en un sitio " cerrado " ¿ nos suena de algo ?? , no se si estos pasarán el mismo hambre…
    Interesante crítica Cristina !!

  2. No es el tipo de cine que me gusta, la critica la describe muy detalladamente pero no me animo,como mucho creo que es entretenida pero no me dice nada nuevo. Paso.

  3. Hola Cris, me encantan tus comentarios sobre las películas. siento que es una cosa que la haces con pasión, por eso el resultado siempre es estupendo. hoy por la tarde iré al cine con mi hijo, mientras mi mujer esta haciendo un curso. estamos entre hercules y el corredor del laberinto. a ver cual vemos al final. saludos,

  4. Comparto algunas opiniones de los que habéis comentado la critica de Cristina. Pese a que tu crítica me parece perfecta no es el tipo de película que me anime a verla en cine.

  5. Gracias por la reseña, no habia escuchado nada de esta pelicula! Me gusta la literatura young adult en general y creo que me va a gustar esta pelicula. Pero tal vez lea el libro primero :-).

  6. Muchas gracias por la crítica…pienso igual, creo que me esperaré a cuando salga en formato doméstico…entretenido pero están llenando el mercado con este tipo de cinta….

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar