NOTICIAS

21 de septiembre de 2014

El día D: reseñas de los volúmenes 2 y 3 de esta colección sobre ucronías temporales

Hace algunos meses, ya se reseñó en este mismo blog el primer volumen de esta colección editada por Planeta DeAgostini Cómics, "El Día D: ¿Quién mató al Presidente?". Vamos hacer lo mismo con los siguientes tomos que se encuentran editados en España.

Reseñas de los cómics "El Dia D" volumen 2 y 3

Recordemos que la colección parte de la premisa de un momento o un hecho que haya cambiado la historia dando lugar a una ucronía, o lo que es lo mismo una realidad alternativa en la que la historia ocurre de forma diferente a la que conocemos. Todas estas historias están escritas por el mismo dúo de guionistas, Jean-Pierre Pécau y Fred Duval.

Empecemos.

El día D nº 02 ¡Los rusos llegan a la Luna!

En realidad, esta historia, es la primera entrega número uno francés, pero supongo que la decisión de adelantar el número 5 de la edición original y convertirlo en el primero de la edición española se encuentra en que el dibujante asignado a este volumen es un comercial Colin Wilson, y aunque Philippe Buchet no es un desconocido para el público español pues suyas son las series "Nomad" o "Estela", las más conocidas y que publica Norma, Planeta DeAgostini decidió realizar este extraño cambio dejando para el segundo numero a este autor de obras de ciencia ficción llenas de maquinaria espaciales, una elección bastante lógica para el tipo de aventura que realiza.

Pagina del cómic "El Dia D volumen 2: Los rusos llegan a la Luna"

El punto de partida de la historia de “¡Los rusos llegan a la Luna!” es muy simple, los rusos ganan la carrera por llegar a la Luna. A partir de ahí tenemos otra carrera espacial por construir la primera base lunar y llega la diversión porque aquí tenemos un cómic divertido, al contrario que la historia del número 1. Nuestro protagonista es un cosmonauta soviético socarrón que se divierte con su trabajo, metiéndose con los miembros del Politburó. Así que deciden enviarle a la Luna.

Resulta curioso que su personalidad sea la misma que hemos visto muchas veces en películas americanas con astronautas o pilotos pasados de roscas y que le da igual sus superiores, al contrario que sus émulos soviéticos todos recto a las órdenes del Partido

El día D nº 03. París sector soviético

El titulo no oculta su punto de ruptura con la historia real, ¿qué hubiera pasado si en vez de Berlín, la dividida como consecuencia de la 2ª Guerra Mundial fuera París?

La historia es una de espías en los inicios de la Guerra Fría entre las diferentes potencias, un guion que recuerda bastante a "El tercer Hombre".

Los asesinatos de una serie de prostitutas en el lado soviético ponen nervioso a los diferentes bandos, ya que está cerca una cumbre entre ellos y no quieren que está quede manchada por estos crímenes. así que envían al mejor inspector del sector occidental a investigar.

Pagina del cómic "El Dia D volumen 3: París sector soviético"

Espías, dobles agentes, cabarets persecuciones por túneles, políticos corruptos... ingredientes habituales en las novelas de espionajes, y un "Jack el Destripador" se combinan en una historia con bastante intriga y misterio con dibujos de Gaël Séjourné, desconocido para mí y un autor a descubrir

En resumen, dos historias que me han gustado más que la primera, un relato demasiado complejo para disfrutar plenamente de él

¿Y ya está? mientras que en Francia se han editado 17 tomos, Planeta hace más de un año que no saca a la calle ninguno. Supongo que la colección esta cancelada por falta de interés del público.

A falta de noticias nos quedamos sin leer historias alternativas como la de la familia Bonaparte que es expulsada de Francia y viaja a las Américas donde trabará amistad con George Washington, cambiando la historia de los Estados Unidos tal como la conocemos, un relato muy interesante que esperamos que algún dia podamos disfrutar en nuestro país de forma legal.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *