NOTICIAS

19 de septiembre de 2014

Las 10 mejores historias de Marvel Comics según los lectores

Durante el verano, la web de la editorial Marvel Comics en USA retó a sus lectores a elegir los setenta y cinco mejores cómics / arcos publicados en los setenta y cinco años de historia de la 'Casa de las Ideas', y aunque la publicación de estos resultados lleva algunos días en la red, fue ayer vía Facebook cuando me entere de que ya estaban disponibles.

Los 10 Mejores cómics de Marvel en sus 75 años de historia según los lectores

Debido a que la web de Marvel está completamente en inglés y que muchos de nuestros lectores no lo comprenden, en vez de compartir los resultados en un tweet o en una publicación por cualquier otra de nuestras redes sociales, he decidido traeros los títulos que entraron en el top ten de ese listado de setenta y cinco cómics en los que hay verdaderas joyas.

De los diez más importantes, hay títulos para todos los gustos, pero debido a que se trata de un ranking bastante democrático (podía votar todo el mundo, fuera cual fuera su país de origen), no emitiremos ningún juicio al respecto, sino que los exponemos tal y cual el público los ha elegido.

Aquí los tenéis, los diez mejores cómics de los 75 años de historia de Marvel.

10. Amazing Fantasy nº 15

El cómic en el que se dio origen a uno de los personajes más emblemáticos de Marvel ha conseguido colarse entre los diez primeros, algo de lo que solamente Spider-Man puede presumir.

9. El Soldado de Invierno

El arco que inspiro parte de la historia de la reciente película del Capitán América es apreciado mundialmente como un must have imprescindible, y como tal, el regreso de Bucky también se mete de lleno en los puestos más alto del ranking.

08. Marvels

Kurt Busiek y Alex Ross nos mostraron el universo Marvel desde una perspectiva diferente y única, y tanto si conoces a los personajes como si no, resulta una lectura deliciosa para todo tipo de lectores.

Portadas Amazing Fantasy 15, Soldado Invierno, Marvels

07. El Guantelete del Infinito

La saga en la que Thanos se hacía con el arma más poderosa del universo sigue resonando en los oídos de los fans y ofreció un arco épico incluso para aquellos que como yo, tenemos problemas con la vertiente cósmica de Marvel.

06. X-Men: Días del Futuro Pasado

Otro arco que ha inspirado una adaptación cinematográfica reciente (ya sabéis cual), y un ejemplo del gran trabajo que Chris Claremont y John Byrne hicieron en su día con la colección de los mutantes de Marvel en una aventura con viajes en el tiempo inolvidable.

05. X-Men: La Saga de Fénix Oscura

Doblete de Claremont y Byrne que además no se aleja demasiado en el tiempo de la saga anteriormente mencionada. En ella, asistíamos al alzamiento y caída de Jean Grey al ser poseída por la entidad cósmica conocida como Fénix, la cual, fue sentenciada por los Shi´Ar debido al peligro que representaba para el universo.

Portadas Guantelete del Infinito, Días del Futuro Pasado y Fénix Oscura

04. Daredevil: Born Again

Sin lugar a dudas el arco más famoso de Daredevil y la base de la película que finalmente no se hizo antes de que los derechos del Hombre sin Miedo volvieran a estar en manos de Marvel Studios. ¿Veremos algo de esta historia en la serie de Netflix?... mejor que no… que lo guarden para más adelante.

03. Spider-Man: La Última cacería de Kraven

La horripilante historia de venganza de Kraven el cazador fue uno de los sucesos más traumáticos por los que paso Peter Parker, y debido a la crudeza del arco y a lo que representó en su momento, entra en el top tres de este ranking.

02. Civil War

El que fuera el mayor enfrentamiento entre héroes de Marvel, derivó en muertes y cambios especialmente significativos para la mayoría de personajes de la casa de las ideas, y aunque se trata de una saga relativamente reciente (en comparación con el resto de títulos del top ten), dejo suficiente buen sabor de boca como para hacerse con la medalla de plata de este ranking

Portadas Born Again, La última cacería de Kraven y Civil War

01. Spider-Man: La Muerte de Gwen Stacy

Una de las muertes más recordadas por los fans de Marvel fue sin duda alguna la ocurrida en el enfrentamiento “final” entre el Duende Muerte y Spider-Man, y aunque con el tiempo el villano regreso a la vida, Gwen Stacy, la primera novia seria de Peter Parker (lo de Betty Brant fue un romance pasajero) ha aguantado en la tumba estoicamente (con sus más y sus menos).

Portada de "La Muerte de Gwen Stacy"

El resto del ranking lo podéis encontrar en la web de Marvel Comics, y tras verlo, me gustaría saber si estáis de acuerdo con él, si hay títulos que os sobran o si falta uno que os parece un crimen que se haya quedado fuera.


Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

2 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Totalmente de acuerdo con toda la lista, excepto con Civil War, que me pareció bastante regulera.

Jose Joaquin G.H dijo...

Javier Arriola: gracias por pasarte por aqui, la mayoria de la gente que ha comentado en facebook y twitter piensa igual que tu. Civil War es una sorpresa en un puesto tan elevado.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *