NOTICIAS

2 de septiembre de 2014

10 Canciones de bandas sonoras ochenteras que seguro que amas

Hoy 2 de septiembre, nos hemos enterado de que Jimi Jamison, el segundo vocalista del grupo ‘Survivor’ ha muerto a los 63 años de un ataque al corazón y debido a que interpreto algunos de los temas estelares de la banda sonora de Rocky, hemos aprovechado para traeros una lista de temas vocales pertenecientes a películas de los años ochenta que estamos seguro que te encantan.

10 Canciones de bandas sonoras ochenteras que seguro que amas
El número de canciones de este tipo es enorme ya que, como seguro que sabréis, la década de los ochenta fue especialmente prolífica en música y clásicos cinematográficos, así que lejos de querer realizar un ranking, la lista viene a refrescar temas pertenecientes a películas muy populares que, estoy seguro, que todo el mundo recordara.

Aclarado este detalle, empezamos con la lista, en la que el primer lugar lo ocupa un tema del fallecido Jimi Jamison, a quien le deseamos que descanse en paz y le agradecemos todo lo que hizo por la música.

‘Burning Heart’ de Survivor para la BSO de ‘Rocky IV’

Pese a que el tema más conocido de la banda sonora de Rocky es probablemente ‘Eye of the Tiger’, se trata de un tema que en su momento interpreto David Bickler antes de que Jamison (anterior vocalista de Cobra) lo sustituyera. Es por eso, que destacamos este tema, el cual, al igual que la mayoría de temas que acompañaron a Rocky os habrán acompañado en algún que otro día de entrenamiento.



‘The Moment of Truth’ de Survivor para la BSO de ‘Karate Kid’

Por su labor en el AOR (Adult Oriented Rock), Jamison bien se merece aparecer otra vez en este listado, y aunque en esta ocasión no lo hace con el que para mí es el mejor tema musical de este film de artes marciales, hay que admitir que se trata de una canción que también nos trae estupendos recuerdos.



‘Cry Little Sister’ de Gerard McMann para la BSO de ‘Jóvenes Ocultos’ (The Lost Boys)

Y de dos cintas de tortas, a una de vampiros que cuenta con una gran BSO. “Jóvenes Ocultos”, un film protagonizado por unos jóvenes Kiefer Sutherland y Corey Feldman que está dirigido por Joel Schumacher, realizador que tras joyas como estas nos castigó con sus cintas de Batman.

El tema ‘Cry Little Sister’ está vinculado inconfundiblemente con el este particular film de vampiros, y es un gustazo escucharlo cada vez que se puede.



‘Ghostbusters’ de Ray Parker Jr. para la BSO de ‘Cazafantasmas’

Con un estilo muy diferente a los temas anteriores, la BSO de Cazafantasmas es otro clásico inconfundible y siendo sinceros, hay que decir que ha envejecido realmente bien…. ¿A quién vas a llamar?



‘The NeverEnding Story’ de Limahl para la BSO de ‘La Historia Interminable’

Uno de los clásicos juveniles más recordados de los ochenta (y hay muchos excepcionales) es sin lugar a dudas ‘La Historia Interminable’, la adaptación del libro de Michael Ende que a muchos nos descubrió los caminos hacia el país de la fantasía, un lugar donde seguro que vivía el peluquero de Limahl, el autor de este precioso tema que tantas veces oímos en los ochenta.



‘Magic Dance’ de David Bowie para la BSO de ‘Dentro del Laberinto’

Siguiendo con temazos perteneciente a películas de fantasía no podíamos ignorar al gran David Bowie, quien haciendo de sí mismo interpretaba al malvado y cantarín rey de los goblins en este clásico del grandísimo y también fallecido Jim Henson.



‘You´re the best around’ de Joe Esposito para la BSO de Karate Kid

Y volvemos a películas ya tratadas pero atendiendo a temas musicales diferentes como este enorme “You´re the best around’ de Joe Esposito, tema que junto al tema exclusivamente instrumental (sin voces) de Bill ContiTraining Hard’ me parecen las mejores canciones del film (sin menospreciar el gran tema de Survivor).



‘The Eye of the Tiger’ de Survivor para la BSO de Rocky III

Todos los temas incluidos en las diferentes BSO de Rocky resultan especialmente relevantes dentro de los temas ochenteros, pero hay que admitir que este “Ojo del Tigre” es probablemente un himno para deportistas y cinéfilos, y como tal no puede faltar en esta lista ni en ninguna dedicada a subir nuestros ánimos.



‘It´s a Long Road’ de Jerry Goldsmith con Dan Hill a la voz para la BSO de Rambo / Acorralado (First Blood)

Y continuamos con otra cinta de Stallone, en este caso, a primera película en la que conocimos a John Rambo. Su BSO es básicamente instrumental, pero como colofón a una gran película y un enorme trabajo, su compositor, Jerry Goldsmith nos ofreció una versión cantada de ‘It´s a long road’ el tema principal del film, a quien le puso voz un para mi desconocido Dan Hill. ¡MUY GRANDE!



‘I still believe’ de Tim Cappello para la BSO de ‘Jóvenes Ocultos’ (The Lost Boys)

Para terminar, volvemos al film de Joel Schumacher y aunque en su BSO sonaban temas tan grandes como el ‘People are Strange’ de The Doors, nos quedamos con el tema de Tim Cappello ya que a diferencia del tema de Jim Morrison, este si fue compuesto en los ochenta y su saxo es realmente un sonido muy característico de la década.



Y hasta aquí la lista. Sin duda, he revelado cuales fueron algunos de mis títulos favoritos de los ochenta, y si bien hay muchos, pero que muchos más, puedo concluir que estos temas musicales están siempre conmigo.

¿Os atrevéis a revelar cuales son vuestros temas predilectos? ¡Animo y si además os ha gustado el post, no dudéis en compartir y seguirnos en nuestras redes sociales.




No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *