5 chicas del celuloide capaces de hacer frente a los superhéroes más duros

Hoy se estrena en España ‘Lucy’, la nueva película de Luc Besson que tiene como protagonista a Scarlett Johansson, y pese a las críticas tan diferentes que hemos leído, esperamos que se convierta en el éxito que anime a Marvel, DC y otras editoriales a explotar a sus personajes femeninos dentro de la vorágine actual de cine de superhéroes.
Dispuestos a demostrar el potencial de las chicas, hemos decidido ofreceros un post especial en el que recordamos a cinco mujeres peleonas que serían capaces de hartar de collejas a muchos de los superhéroes que habitan las páginas de los cómics y las salas de cine, y debido a que Lucy es una creación original, hemos intentado centrarnos en personajes femeninos que no tienen vinculaciones con el cómic, y bueno, salvo por una excepción (totalmente justificada), creo que lo hemos conseguido.
Veamos a nuestras candidatas a PATEA CULOS OFICIALES DE LA SEMANA.
Lucy: no contenta con encarnar a La Viuda Negra, una de las pocas «superheroínas» del panorama actual, Scarlett Johansson asalta la taquilla interpretando a Lucy, una joven en apuros que, obligada a hacer de mula (transportando droga en su interior), sufre un accidente que, lejos de matarla (bueno… la vemos sufrir un rato), la convierte en una de las criaturas más mortales de la tierra.

Hit-Girl: En 2010, y tras su debut en el mundo del cómic (aquí nuestra excepción), descubríamos a Mindy Macready, el personaje que hizo famosa a Chloë Moretz y como tenía que ser en una película titulada ‘Kick-Ass’, una autentica máquina de patear culos.
Su inclusión aquí se debe a que no tiene un largo recorrido en el mundo de los cómics (fue creada por Mark Millar en una obra completamente pensada para cines) y debido a que Hit-Girl se trata de una joven capaz de hacer frente a héroes urbanos como Batman, Daredevil o Punisher, creemos que su lugar en la lista está más que justificado.

Mary en Hancock: Peter Berg (Very Bad Things) nos traía en 2008 su propia propuesta de superhéroe protagonizada por Will Smith, y aunque el film se centraba en el personaje interpretado por el inmortal ‘príncipe de Bel-air’, acababa mostrándonos a Charlize Theron como Mary, otro miembro ‘mega poderoso’ de una antigua raza capaz de lo mejor y lo peor gracias a sus poderes.
Se espera que dicho personaje se explore a fondo en la secuela de ‘Hancock’, pero está claro que se trata de alguien capaz de competir con Superman, Shazam y similares

Charlize Theron en Hancock
Chica G: En 2006, el director de ‘Los Cazafantasmas’, Ivan Reitman, nos presentaba a Uma Thurman como una superheroína con problemas de celos en la cinta ‘Mi Super Ex-Novia’ , y aunque el film era más cómico que épico, nos otorgó grandes momentos en los que ‘Chica G’ demostraba como debe lucir un personaje de este tipo (hay que admitir que bebía mucho de Power Girl) en pantalla.

Alice: Milla Jovovich interpreta en la saga ‘Resident Evil’ (2002) a un personaje completamente ajeno al videojuego, y aunque en un principio se nos presentó como una humana normal y corriente, la segunda entrega (y las siguientes) de esta saga nos la presentaba como una humana súper poderosa capaz de hacer frente a oleadas de muertos vivientes y otras amenazas.
Su concepto quizás este alejado del estereotipo de la superheroína habitual, pero su fuerza, velocidad y destreza la pone al mismo nivel que muchos héroes de Marvel y DC.

Y hasta aquí ha llegado la lista. Esperamos que en breve tengamos más ejemplos de este estilo, y sobre todo, mas superheroínas conocidas (como Ms. Marvel, La Avispa, Supergirl o incluso “The Pro”) en los cines.
Dicho esto, ¿Tenéis alguna otra candidata digna de aparecer en ella? Si es así, no dudéis en hacérnoslo saber.

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar